});

Publicidad

.

.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Profesor Universidad de Nebrija destaca importancia del multi-destino turístico


SANTO DOMINGO.- El profesor Bruno Pujol, vicedecano de la Universidad de Nebrija, España, destacó la importancia de los multi-destinos turísticos y aseguró que en el caso de las Américas responden a una demanda del mercado de media y larga distancia y que pueden contribuir a reposicionar los destinos ya establecidos, combinándolos con otros en proceso de lanzamiento.
Pujol abordó el tema “Multi-Destinos” de una manera dinámica, en el marco del segundo Foro Dominicano Anual de Turismo (FODATUR 2012), organizado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Programa Empoderamiento en Turismo Sostenible.
Entre las ventajas que citó Pujol  del multi-destinos  figuran la combinación y la sinergias entre productos y destinos complementarios, que dinanamiza la oferta y cartera de productos y la labor de los touroperadores.     
Además, dijo que el multi-destino “permite dinamizar, recupera y poner en valor destinos con poca masa crítica y poca notoriedad; flexibiliza y enriquece las rutas de las compañías aérea con opriegnes y destinos y radios de acción cercanos, y crea empresariado local y oferta local en destinos de segundo nivel”.
“El mercado multi-destino permite recurrir a campañas de comunicación con efectos multiplicadores de coste compartido, pudiendo acceder a medios que de forma individual serían muy costosos para los destinos de forma unitaria”, aseguró.
Puntualizó que el multi destinos permite  “integración continental  que fortalece la marca América como una realidad en el mundo del turismo enriqueciendo el concepto de turismo consciente”.
Pujol explicó que a los turistas el multi-destino ofrece las ventajas de dispone de más alternativas para sus desplazamientos a un menos costo, la posibilidad de integrar varios países en sus vacaciones y disponer de una oferta más amplia, atractiva y variada.
El profesor de la de la Universidad de Nebrija destacó que el multi-destinos favorece a los sector es público y al privado, a los organismos oficiales de Turismo, las aduanas, tour operadores, guías turísticos, al transporte aéreo y sobre  todo, a los hoteles.
Pujol explicó entre los obstáculos o puntos críticos para el establecimiento del multi-destinos  el problema de visado, la falta de aerolíneas con tarifas competitivas, la formación de guías locales para motivaciones diferentes, la resistencia de las ofertas complementarias  a adaptarse al nuevo concepto, entre otros.
No obstante, dijo que la experiencia de Europa y Oriente Medio como región multi-destino es un ejemplo claro de éxito creando productos compartidos entre los diferentes actores de la cadena a precios accesibles al turista estándar y no siendo solo un privilegio de clase económica”.
El profesor de la Universidad de Nebrija sugirió crear en las escuelas, departamentos, universidades y centros de investigación turística como materia de trabajo “la creación de productos multi-destinos en base a temáticas, motivaciones o geográficas”.
FODATUR cuenta con la organización de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT); además del respaldo del Ministerio de Turismo, el Consejo Nacional de competitividad, Liga Municipal Dominicana, Asociación de Operadores de Turismo Receptivo (OPETUR), y ASONAHORES.
Además del patrocinio del Banco Popular, Brugal, Air Europa, Hotel Dominican Fiesta, Conpeht, PUCMM, Clúster Turístico de Santo Domingo, Turenlaces, Jardín Constanza, Cliqforce, CCN Centro Cuesta Nacional, Centro de Información y Comunicación (CICOM), Renta Visión, District & Co. Concierge, El Mundo de los Negocios, y El Morro.///

Romeo y Juanes NOMINADOS AL GRAMMY


Colombiano. El cantautor fue nominado a este premio al Mejor Álbum de Pop Latino por su disco “MTV Unplugged”
  NASHVILLE, Tenesí, EE.UU. AP. Los grandes ganadores del Latin Grammy Jesse & Joy y Juanes volverán a enfrentarse en febrero, cuando compitan nuevamente por un gramófono dorado, esta vez en la entrega de los premios Grammy.
El dúo pop mexicano y el roquero colombiano fueron nominados  al Grammy al Mejor Álbum de Pop Latino por “¿Con quién se queda el perro?” y “MTV Unplugged”, respectivamente, junto con el cantautor Ricardo Arjona (“Independiente”), Fonseca (“Ilusión”) y Kany García (“Kany García”).
Por el gramófono al Mejor Álbum de Música Tropical compiten Raúl Lara y sus Soneros (“Cubano soy”), Eddie Montalvo (“Desde Nueva York a Puerto Rico”), Marlow Rosado y La Riqueña (“Retro”) y Romeo Santos (“Formula Vol. 1”).
Arturo Sandoval, otro gran ganador en los Latin Grammy, recibió una candidatura a mejor álbum de conjunto de jazz grande por “Dear Diz (Every Day I Think of You)”, dedicado a su desaparecido mentor, el gran Dizzy Gillespie.  
En la categoría de mejor álbum latino de rock, música urbana o alternativa fueron nominados Campo (“Campo”), Carla Morrison (“Déjenme llorar”), Quetzal (“Imaginaries”), Sistema Bomb (“Electro-Jarocho”) y Ana Tijoux (“La bala”).   
El premio al Mejor Álbum de Música Regional Mexicana, en tanto, se disputará entre Lila Downs (“Pecados y milagros”), Los Cojolites (“Sembrando flores”), Los Tucanes de Tijuana (“365 días”), Mariachi Divas de Cindy Shea (“Oye”) y Gerardo Ortiz (“El primer ministro”).  
En cuanto a jazz, además de Sandoval fueron postulados en el rubro de Mejor Álbum de Latin Jazz Chano Domínguez (“Flamenco Sketches”), The Clare Fischer Latin Jazz Big Band (“Ritmo!”'), Bobby Sanabria Big Band (“Multiverse”), Luciana Souza (“Dúos III”) y Manuel Valera New Cuban Express (“New Cuban Express”).
Otros nominados.  The Black Keys, Mumford & Sons y Jack White aspiran a hacerse con el Grammy al Mejor Álbum del Año, categoría en la que lucharán junto a Frank Ocean y Fun., anunció la Academia de la Grabación de Estados Unidos.
Los discos seleccionados en ese campo son “El Camino”, “Babel”, “Blunderbuss”, “Channel Orange” y “Some Nights”, respectivamente.
En la categoría de Grabación del Año los temas nominados fueron “Lonely Boy”, de The Black Keys; “Stronger”, de Kelly Clarkson; “We Are Young”, de fun.; “Somebody That I Used to Know”, de Gotye; “Thinking About You”, de Frank Ocean, y “We Are Never Ever Getting Back Together”, de Taylor Swift.
Asimismo la lista de candidatos al Mejor Álbum Vocal Pop la componen Kelly Clarkson (“Stronger”), Florence & the Machine (“Ceremonials”), Fun. (“Some Nights”), Maroon 5 (“Overexposed”) y Pink (“The Truth About Love”).
Zoom
El anuncio
El acto
El anuncio tuvo lugar desde el pabellón Bridgestone, en Nashville (Tennesse), a través de un acto que contó con varias actuaciones en directo, incluidas las de The Who, el cantante de country Hunter Hayes, el artista de R&B Ne-Yo y el grupo Maroon 5, entre otros.
LL Cool J. y Taylor Swift ejercieron como maestros de ceremonia del evento.
Lista parcial de Nominados a los Grammy
Grabación del año
”Lonely Boy”, The Black Keys; “Stronger (What Doesn't Kill You)”, Kelly Clarkson; “We Are Young”, fun. con Janelle Monae; “Somebody That I Used to Know”, Gotye con Kimbra; “Thinkin Bout you”, Frank Ocean; “We Are Never Ever Getting Back Together”, Taylor Swift.
Album del año
”El Camino”, The Black Keys; “Some Nights”, fun.; “Babel”, Mumford & Sons; “Channel Orange”, Frank Ocean; “Blunderbuss”, Jack White.
Canción del año
“The A Team”, Ed Sheeran, compositor (interpretada por Ed Sheeran); “Adorn”, Miguel Pimentel, compositor (Miguel); “Call me maybe” Tavish Crowe, Carly Rae Jepsen & Josh Ramsay, compositores (Carly Rae Jepsen); “Stronger (What Doesn't Kill You)”, Jorgen Elofsson, David Gamson, Greg Kurstin & Ali Tamposi, compositor (Kelly Clarkson); `”We Are Young” Jack Antonoff, Jeff Bhasker, Andrew Dost & Nate Ruess, compositores (fun. con Janelle Monáe).
Artista nuevo
Alabama Shakes, fun., Hunter Hayes, The Lumineers, Frank Ocean.
Álbum pop vocal
“Stronger”, Kelly Clarkson; “Ceremonials”', Florence & The Machine; “Some Nights”, fun.; “Overexposed”, Maroon 5; “The Truth About Love”, Pink.

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter