});

Publicidad

.

.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Casa de Italia celebra cena anual de gala


Con la finalidad de recaudar fondos para el mantenimiento de sus instalaciones, y para la asignación de becas para el estudio de la lengua italiana, en la escuela que funciona en su sede de la
Ciudad Colonial, la Casa de Italia, realizó su tradicional Cena de Gala Anual.
El salón Alcázar, del Hotel Santo Domingo, sirvió como escenario para festejar el evento en su edición número 18.
Al encuentro se dieron cita, Arturo Olivieri, Embajador de Italia; María Victoria Mastrolilli, presidenta  del Comité de Damas; Vicenzo Mastrolilli, presidente de Casa de Italia, así como personalidades del ámbito social, diplomático acreditado en el país.
El embajador Olivieri, pronunció las palabras centrales de la fiesta pro recaudación de fondos a beneficio de Casa de Italia.
 Relató que “La presencia Italiana en Santo Domingo, comienza desde el mismo descubrimiento del nuevo mundo, pero las grandes migraciones de italianos comienza a principio del siglo del pasado y termina con el desarrollo turístico de la República Dominicana”.
Por otro lado, el diplomático aprovechó la oportunidad para dar gracias a todos los que han apoyado durante todos estos años la institución, enfatizando que “sin ustedes esto no hubiera podido realizarse”.
Durante el desarrollo de la velada, la cual estuvo amenizada por el músico italiano, Giacomo Marrano, se informó que para el mes de enero, Casa de Italia, ofrecerá un curso de fotografía a cargo de un profesor italiano y un taller de pintura titulado “Aprender el Arte” dirigido a niños.
Diplomáticos, intelectuales, empresarios y miembros de la comunida italiana en República Dominicana formaron partes del nutrido grupo de invitados, quienes compartieron uno de los encuentros de confraternidad más importantes de la entidad.
La llegada de los invitados inició a partir de las siete de la noche, y desde entonces, fueron participes de una ocasión memorable donde reinó la alegría y las amenas conversaciones.
EL DATO
Casa de Italia  es una entidad que ofrece en el país numerosas actividades de carácter cultural.

Cuenta experiencia


  La actriz y modelo argentina Geraldine Zivic cuenta las diferentes facetas que ha desarrollado a lo largo de su carrera, en una entrevista especial con Carmen Elena Manrique.
 La también presentadora de televisión, asume el papel de Amanda Monteverde en la exitosa producción “Flor Salvaje”, papel que ha sido una gran experiencia para ella, según cuenta a las cámaras del programa Focus de este sábado.
 Aunque nació en Argentina, Zivic vivió en Colombia desde los 15 años y es donde vive actualmente.
Se conoce principalmente por sus personajes en numerosas telenovelas que han sido vistas aquí en el país.
 Focus se transmite los sábados a las 10:30 de la noche en el canal 7 de Antena Latina.

Presidente del Conaculta


  MEXICO (AP) _ El presidente Enrique Peña Nieto designó  a Rafael Tovar y de Teresa como presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), puesto que había ocupado en otras dos ocasiones.
   De igual forma se dieron a conocer los nombramientos de María Cristina García Cepeda como directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y Sergio Raúl Arroyo como titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia, informó el Conaculta en un comunicado.    Es autor de los libros ``Modernización y política cultural'', ``Paraíso es tu memoria'' y ``El último brindis de Don Porfirio''.    Su nombramiento llega tras semanas de conjeturas y ante la partida de Consuelo Sáizar, quien se desempeñó como presidenta del Conaculta de 2009 a diciembre de 2012 bajo la presidencia de Felipe Calderón.

Félix Cumbé vuelve a la popularidad con bachata


  Luego de mucho tiempo  de no haber pegado un tema, el cantante de origen haitiano Félix Cumbé se escucha con mucha insistencia en los centros de diversión con su tema “Tu no ta pa’ mí”.
 “Me siento muy feliz por la pegada que ha tenido el tema que me ha vuelto a colocar en el gusto popular después de tanto tiempo”, señaló el  artista.
El tema,  que   se escuchaba en las emisoras dominicanas y que hasta los niños lo cantan,  recientemente fue prohibido por la  Comisión Nacional de Espectáculos Públicos por que según ellos,  contiene palabras muy fuertes.
 A tal prohibición  Félix Cumbé señaló que no entiende porque lo prohibieron si  en la  radio se escuchan temas de contenidos más fuerte como algunos del género dembow.
“La única palabra mala que tiene es que menciono gay pero como se le dice en el argot popular, pero en la calle y en las mismas emisoras se escuchan palabras más fuerte que estas”, señaló.
  El   merenguero que desde hace algún tiempo  incursionó al género de la bachata  recientemente lanzó un nuevo sencillo titulado la “Rata” que desde ya se encuentra sonando en las diversas emisoras  a nivel nacional.
“La Rata  es un tema que ya la gente lo esta pidiendo en los lugares de diversión y si sigue como va, será todo un éxito”, dijo  Félix.
  Informó que se esta preparando para  su gira internacional a Europa y España a principios del próximo año.
“Gozo de mucha popularidad por allá y por eso queremos ir a  llevar nuestra música a  nuestros  seguidores de  esos países”, resaltó.

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter