});

Publicidad

.

.

domingo, 13 de enero de 2013

Altruismo y moda se fusionan en Erika Peña


Rocío Soto
Santo Domingo
La trayectoria profesional de Erika Peña es motivo de inspiración. Con su historia confirma que, para triunfar, sólo es necesario unir el talento con entusiasmo y perseverancia.
Esta diseñadora, de origen puertorriqueño, ya tiene siete años en el mundo de la moda. Estudió en Parsons School en los Estados Unidos.
Su ingenio la llevó a producir sus primeros aretes a base de unas lámparas de conchas que habían en su residencia.
“Siempre he sido muy decidida.
Con mi pasión y voluntad he salido adelante.
Mi papá murió cuando yo tenía 13 años y desde esa edad trabajo. Gracias a Dios todo lo que tengo lo he ganado con mi labor y por el apoyo de mis familiares”, explicó con un rostro que proyecta serenidad y humildad.
Sus joyas son diseñadas en Indonesia, donde permanece desde hace alrededor de tres meses hasta ver finalizado el primer ejemplo.
Aunque sus piezas están en todo el mundo, Erika Peña tiene su tienda principal en Puerto Rico con su firma ‘Erika Desings’. “¡dice allí vive mi personalidad, tu entras en ella e inmediatamente, me ves a mí!” Confesión Para ella, sus primeras líneas se han convertido en verdaderos clásicos por ser los más buscados por la gente. Si embargo, le fascina innovar y crear tendencias de la moda.
“Yo creo que cuando es un buen diseño no importa tanto la temporada, mis primeras prendas son las que más se venden. Pero me gusta crear diseños que posiblemente no te podrás otra vez pero son para esa ocasión especial”, explica para luego agregar “la moda es una manera de exaltar lo que se está viviendo en el momento”.
Esa misma pasión por inventar cosas nuevas la llevó a crear los “aretes Obama”, para la artista Beyoncé, los cuales fueron diseñados durante la temporada de campaña en USA para el período 2012-2016, en apoyo a Barack Obama, electo en el cargo.
“Fue un boom. A todos les gustó. Las redes sociales se llenaron de mensajes bonitos, incluyendo al mismo Obama que, a través de twitter, me felicitó. Esto que ha pasado es muy importante para mí”, destacó.
Tras una primera edición limitada de la colección Obama, Peña planea crear otros modelos a los que piensa colocar expresiones como “Obama 2013”o “Obama ganó”. Aqui en República Dominicana tengo mis piezas en Onda deMar en sus sucursales de Ágora Mall y en Novo Centro.
 UNA VIDA LLENA DE ACTIVIDADES  
Erika Peña vive con su esposo en Sevilla, España; pese a que por motivos profesionales, se mantiene viajando a Puerto Rico y en verano vuela hasta Indonesia a fabricar sus joyas.
Tiene 37 años de edad y auque no tiene hijos, desea con todo su corazón quedar encinta este año. Dice sentirse muy bendecida por la cosas que ha logrado. Se crió en una localidad de Estados Unidos donde casi no abundaban los latinos y eso “me empujó bastante”, dice Peña.
Se burlaban de su color y de su cultura y esa disriminación fue su motor para avanzar, “Hoy me siento orgullosa de mis orígenes y, sobre todo, aprendí a confiar en mí como ser humano.” Relata que su madre desde pequeña la entusiasmaba con frases como ¡No te des jamás por vencida!, y gracias a tantas vivencias ella aprecia lo que es ¡Amo ser latina!, concluye.
Altruismo 
Quienes compran las joyas de Erika Peña ayudan automáticamente  a niños especiales de Indonesia a recibir educación gratuita y progresiva . “Los niños con ciertas discapacidades de este país son abandonados, y todo se debe a confuciones religiosas-culturales. Sé que no puedo luchar contra las tradiciones de los pueblos pero si ayudarlos.
Allí tenemos una escuela donde ellos reciben educación avanzada, comida, medicinas y todo lo que necesitan, explica Peña.
ERIKA PEÑA 
RD
ELLA.
 Estuvo en el país para trabajar en una colección de José Plan  
EXPANSIÓN. La profesional tiene pautado, a corto plazo, abrir en otros mercados.
 FICHA TÉCNICA DE LA DISEÑADORA.
LUGAR DE ORIGEN: Puerto Rico.
ESTADO CIVIL: Casada EDAD: 37 años.
LOCALIDAD: Vive en Sevilla, España.
TRABAJA: Desde los 13 años.
SE DEFINE COMO: Decidida, creativa, triunfadora y orgullosa de ser una latinoamericana.

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter