});

Publicidad

.

.

jueves, 28 de marzo de 2013

Sharapova a las semifinales de torneo de Miami


La rusa Maria Sharapova, numero 2 mundial y tercera cabeza de serie del torneo de Miami, se ha clasificado para las semifinales al derrotar por 7-5 y 7-5 a la italiana Sara Errani, que obligó a su rival a realizar un gran desgaste físico durante dos horas y media.
   Sharapova, que había vencido a Errani las tres veces que se habían enfrentado hasta ayer sin ceder un solo set, rompió el servicio de la italiana en el primer juego, necesitó doce minutos para anotarse el segundo con su servicio y volvió a hacer el “break” en el tercero, pero su adversaria aprovechó sus errores para poner el 3-1 en el marcador.
   La jugadora rusa, repartiendo golpes potentes y profundos a ambos lados del cuadro, lo ponía todo en el partido, errores y aciertos, mientras la italiana intentaba devolver las bolas desde el fondo de la pista, pero exhibió una gran fortaleza mental para resistir el acoso y logró empatar a cinco.    
Errani parecía haber desestabilizado a Sharapova, pero la rusa no abandonó su agresividad, logró a continuación un nuevo “break” y sentenció el set con su servicio (7-5) tras una hora y 19 minutos.    La segunda manga empezó más equilibrada. En el quinto juego Sharapova rompió el servicio.  

Bachelet regresó a su país y volverá política

Santiago.-La expresidenta de Chile  Michelle Bachelet regresó ayer a su país luego de dejar su cargo como responsable de ONU-Mujer y se apresta a anunciar que volverá a postularse a la Presidencia en las elecciones de noviembre, a las que es favorita.
Aunque no dijo explícitamente que volverá a postularse para las elecciones del 17 de noviembre, todo indica que finalmente lo hará en las próximas horas. 
“Estoy muy feliz de estar de vuelta en mi país”, señaló la exmandataria, que gobernó Chile entre 2006 y 2010, tras llegar procedente de Nueva York a primera hora de la mañana.
“Yo me siento muy comprometida con mi país y por eso he decidido volver. Creo que aún hay muchas cosas por hacer para que nuestro país sea un mejor país para todos y todas”, agregó Bachelet en el aeropuerto.

Papa hace su primera audiencia en público


Ciudad del Vaticano.-“Hay que salir, salir de nosotros mismos, salir al encuentro de los otros, salir sobre todo en busca de los más alejados, de los olvidados, de los que están más necesitados de comprensión, de consuelo, de amor.
Salir, salir siempre”, ha insistido el papa Francisco en su primera audiencia pública esta mañana en la plaza de San Pedro ante unas 15,000 personas. “Salid y llevad un rayo del amor de Dios a quien os encontréis”.
Ése ha sido el mensaje central de la catequesis del papa, que Francisco ha comenzado con un sencillo “buenos días” acompañado de una enorme sonrisa y en el que ha analizado qué significa para un cristiano vivir la Semana Santa. Y ha concluido que lo principal es salir y “llevar la presencia viva de Jesús misericordioso y rico de amor”.
 Porque Francisco ha subrayado “la cruz, antes que dolor, es amor”.
 “Alguno podrá decir: 'No tengo tiempo', 'Tengo tantas cosas que hacer', 'Es difícil' o '¿qué puedo hacer yo con mis pocas fuerzas?' Con frecuencia nos conformamos con alguna oración, con una misa dominical distraída y no constante, con algún que otro gesto de caridad... 
Pero no tenemos el valor de salir y llevar a Cristo”, dijo el papa, que ayer leyó  su catequesis permitiéndose muy pocas improvisaciones y ha hablado en todo momento en italiano, incluso cuando se dirigía a los fieles.

Dominicano que ganó lotería en Estados Unidos podría ser arrestado porque debe 29 mil dólares de manutención

PATERSON, Nueva Jersey, EE. UU. AP. El jefe de Policía de Passaic, Richard Berdnik, dijo al periódico The Record (http://bit.ly/10kfnl2 ) que Pedro Quezada, el dominicano que ganó el premio de 338 millones de dólares en la lotería, está sujeto a posible arresto, debido a que debe 29 mil dólares por manutención de sus hijos.
Berdnik, quien dio las declaraciones a través de correo electrónico, agregó que que por lo general la División de Lotería del estado cumple con el pago de la suma adeudada antes de entregar el resto del premio.
Las autoridades concurrieron el miércoles al departamento de Pedro Quezada en Passaic, un día después que el dominicano de 44 años fue a cobrar en un solo pago el premio de 221 millones de dólares —152 millones después de impuestos— de la lotería. Nadie respondió a la puerta.
En ese sentido, un vocero policial dijo que los pagos adeudados datan del 2009.
No se sabe cuáles de los cinco hijos de Quezada son beneficiarios de los pagos. El pequeño comercio donde Quezada trabajaba está en venta.

Mujer protesta desnuda frente al Palacio de Justicia

LOS ABUSOS - exigiendo justicia, tras ser despojada de 10 mil de dólares que se ganó trabajando duro en los Estados Unidos.Milanicia Romero, quien dijo ser médica de profesión - Hoy estuve leyendo sobre este caso en que una mujer hace unos meses protestó semi desnuda demandando que la policía le devolviera los diez mil dólares que le habían incautado a quienes se los robaron a ella. Los policías que capturaron a los ladrones (que por cierto ya estaban libres) y que le requisaron a éstos el dinero robado, se negaron a devolvérselo a la legítima dueña, quien trabajó arduamente en más de un empleo en Nueva York para ahorrar esa modesta suma y regresar con ella al país a tratar de encauzar su vida. Esta práctica de los policías quedarse con los bienes que han sido recuperados después de un robo es frecuente en República Dominicana. Para todos los efectos prácticos, la misma parece haberse institucionalizado y legitimado. Esta mujer fue a la policía, a la fiscalía, a instituciones del estado como el Ministerio de la Mujer, a medios de prensa. Nadie le hizo caso. El abogado que contrató para que le ayudara a recuperar su dinero lo que hizo fue estafarla y le seguía exigiendo más dinero. Hay en el Estado dominicano una complicidad generalizada con el robo. Y esto ocurre en el país a pesar de los 12 años en el poder de los "civilistas" e "ilustrados" patricios del PLD, que ni siquiera algo tan elemental como eso han sido capaces de solucionar. ¿No será porque en su mayoría también son unos vulgares ladrones, igual que estos policías que se robaron los diez mil dólares de esta humilde mujer? COMENTARIOS  DE   FACEBOOK

Red internet sufre un masivo ciberataque a nivel mundial

Los ataques eran contra el grupo Spamhaus, que publica listas de correos indeseados
Escrito por: CNN y AFP
WASHINGTON. Usuarios de Internet en todo el mundo vieron cómo su acceso a la red se ralentizaba por lo que ya se considera el mayor ciberataque de la historia.
El prolongado ataque de "denegación de servicio" tenía como objetivo el Proyecto Spamhaus, un grupo europeo que combate el spam y que emprendió una ofensiva contra CyberBunker, una compañía de almacenamiento de datos que ofrece alojar cualquier contenido "excepto pornografía infantil y cualquier cosa relacionada con terrorismo".
La organización mantiene una larga disputa con CyberBunker ya que considera que los spammers utilizan sus servidores para propagar correo basura por todo Internet.
La empresa de seguridad en Internet CloudFlare dijo que Spamhaus se puso en contacto con ella la semana pasada tras sufrir un ataque que tumbó su sitio.
Los expertos dicen que este ataque utiliza técnicas más sofisticadas que en otros ciberataques similares y que va directamente contra la infraestructura de la web, lo que causó que el acceso fuese más lento.
"Estas cosas son como bombas nucleares", explicó Matthe Prince, CEO de CloudFlare, a The New York Times. "Es muy fácil causar mucho daño", agregó.
El Proyecto Spamhaus es una organización sin ánimo de lucro que patrulla la red en busca de spammers y publica listas de servidores que utilizan estos spammers. Según Prince, el grupo bloquea el 80% del spam que se genera. Este mes, el grupo agregó CyberBunker a su lista negra.
"Aunque no sabemos quién está detrás de este ataque, Spamhaus se ha ganado suficientes enemigos en los últimos años", escribió Prince en un blog. "Los spammers no son muy amistosos y Spamhaus ha sido amenazado, demandado y atacado con regularidad".En un ataque de denegación de servicio, una serie de computadoras inundan de solicitudes un sitio de Internet hasta que saturan el servidor y lo tumban, quedando así inaccesible para los usuarios.
Por su parte, CyberBunker no reivindicó el ataque, pero esta compañía holandesa, alojada en un antiguo búnker nuclear de la OTAN, tampoco se distanció.
"Lo que vemos aquí es la comunidad de Internet vomitando sobre SpamHaus", dijo a CNN el fundador de CyberBunker, Olaf Kamphuis. "Lo que vemos es Internet vomitando un cáncer".
Agregó que los dueños de varios sitios de Internet se juntaron en Skype y planearon el ataque. Agregó que StopHaus, un grupo nacido en apoyo a CyberBunker, interrumpió el ataque después de tres días pero que otros hackers y activistas lo continuaron.
Kamphuis y otros críticos de Spamhaus dicen que esta organización se excede en sus atribuciones y ha destruido sitios inocentes en su guerra contra el spam (correos indeseados).
ZOOM
Buscan origen
Si bien el origen de los ataques no ha sido identificado, algunos expertos apuntan a Cyberbunker, posiblemente en coordinación con algunos cibercriminales procedentes de países de Europa del Este. Spamhaus solicitó asistencia a CloudFlare.  
Jamás registrados
Prince precisó que el ataque , en el que las páginas se ven bombardeadas con solicitudes para interrumpir su funcionamiento, es "uno de los más importantes jamás registrados".

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter