});

Publicidad

.

.

viernes, 17 de octubre de 2014

La Real Academia acoge nuevos americanismos

17_10_2014 HOY_VIERNES_171014_ El Mundo13 BMADRID. AFP. Amigovio, lonchera o basurita, los americanismos crecen en la nueva edición del diccionario de la Lengua Española presentado ayer en la Real Academia española de la Lengua (RAE) en Madrid, coincidiendo con el tricentenario de la institución.
La vigésimo tercera edición del Diccionario, elaborada en estrecha colaboración con las academias americanas de la lengua, incluye 18,712 acepciones de origen americano. “Desde una marca general de América a la de un país cualquiera”, explicó el director de la obra, Pedro Álvarez de Miranda. La nueva edición del Diccionario, trece años después de su última salida en 2001, se ha armonizado con el Diccionario de Americanismos, de manera que se “ha acordado la inclusión de los americanismos que se usen al menos en tres países”, añadió Álvarez de Miranda.
Así aparece ahora “amigovio”, una voz coloquial usada en Argentina, México, Paraguay y Uruguay, para referirse a la “persona que mantiene con otra una relación de menor compromiso formal que un noviazgo”, fruto de la fusión de amigo y novio. También se incluye “lonchera”, el “recipiente pequeño que sirve para llevar comida ligera, especialmente los niños cuando van a la escuela”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter