});

Publicidad

.

.

jueves, 16 de octubre de 2014

Presidente de Honduras valora visitas sorpresa y 9-1-1

Santo Domingo, RD, 16 de Octubre.-El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, expresó su admiración por las buenas prácticas de gobierno de su colega dominicano Danilo Medina.

Dos ejemplos: 9-1-1 y visitas sorpresa

Entre esas buenas prácticas mencionó la creación del Sistema de Seguridad y Atención de Emergencias 9-1-1, así como el modelo de visitas sorpresa que realiza todos los domingos el presidente Danilo Medina, lo que hace de él, según observó, un gobernante de mucha humildad.

Hernández Alvarado se expresó en esos términos en rueda de prensa conjunta con el presidente dominicano en las instalaciones del Sistema de Seguridad y Atención de Emergencias 9-1-1, luego de conocer en detalle su funcionamiento.

"Felicito al pueblo dominicano porque ha tenido éxitos importantes y le recomiendo al presidente Medina que escriba un manual, un manual de las buenas prácticas y en este caso con el 9-1-1 es fundamental que el pueblo se sienta atendido", dijo.

Pasos extraordinarios del gobierno dominicano

Indicó que el gobierno dominicano ha dado pasos extraordinarios y para él como un presidente de la región, esas buenas prácticas que ejerce desde el gobierno el presidente Danilo Medina, son muy importantes.

Dijo que fue electo presidente de Honduras para rescatar los espacios de paz y tranquilidad de su país y "este instrumento (el 9-1-1) va a ser para nosotros muy importante para mejorar lo que tenemos".

Felicitó al presidente Danilo Medina por el sentido de servicio y compromiso con su gente, al considerar que los domingos el acercamiento a la gente es importante "porque de otra manera no es fácil acercarse a un Presidente".

Un gran gesto de humildad

"Yo creo que entender eso es un gran gesto de humildad y a mí me gusta estar cerca de la gente y también con esas buenas prácticas nos llevamos una idea de hacer más efectivo el gobierno", recalcó.

Indicó que un grupo de su comitiva se queda en el país y en los próximos días llega otro para entrenarse en la parte de inversión financiera.

Precisó que a través de Danilo Medina el pueblo dominicano hizo un gran aporte al Sistema de la Integración Centroamericana al lograr integrar a los espacios de participación a los empresarios de la región.

Compartir las cosas positivas: Danilo Medina

Mientras, el presidente Danilo Medina dijo que la visita de su homólogo de Honduras es el resultado de una invitación que hizo a los gobernantes centroamericanos para que conocieran el 9-1-1.

"Lo hice porque en nuestra región hay altos niveles de violencia y de inseguridad ciudadana", dijo.


"Porque de eso se trata la integración, que podamos compartir las cosas positivas que tiene cada uno de nuestros países en beneficio de nuestros pueblos", resaltó.(HG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter