});

Publicidad

.

.

martes, 23 de diciembre de 2014

Marcos Mateo de las Estrellas Orientales se llevó el MVP y pitcher del año

Santo Domingo RD 23 diciembre.- Con los premios al Jugador Más Valioso y Lanzador del Año, el cerrador Marcos Mateo, de las Estrellas Orientales, encabezó la zafra de la región Este , que también se quedó con el Novato del Año en Cristhian Adames (Toros) y el Dirigente del Año en Dean Treanor (Estrellas).

Las escogencias se produjeron en la entrega final de la temporada del Pelotero Estrella de la Semana de Producciones Apolo, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana para el torneo 2014-2015 Carlos Manuel Bonetti "Pilindo" In Memoriam.

Andrés van der Horst, presidente de Apolo, informó que los ganadores recibirán sus premios en una actividad que tendrá lugar el 12 de enero en una sede por confirmar. Esta fue la temporada 38 en fila que se celebra el evento.

Mateo, que estableció una nueva marca de rescates en la liga con 21, se convirtió en apenas el tercer pitcher en ganar la distinción al MVP después del liceísta Pedro Borbón (coganador en la campaña 1972-73 junto con el paracorto estrellista Jesús "Pepe" Frías) y Carlos Julio Pérez (Licey) en la 1978-79.

Mateo, que aseguró el 66% de los triunfos orientales, capturó 36 votos para imponerse por amplio margen a Adames, que sumó 13, además de Moisés Sierra (Gigantes) con ocho, Manny Ramírez (Águilas) con seis y Carlos Peguero (Gigantes) sacó uno. En 25.2 entradas enfrentó a 96 bateadores, ponchó a 45, aceptó 13 hits, cinco carreras, cinco bases, dejó su efectividad en 1.75.

Otros jugadores de posición considerados fueron Zoilo Almonte y Dan Black (Águilas), Pedro Ciriaco (Escogido), Gustavo Núñez, Junior Lake y Jordany Valdespín (Estrellas), Maikel Franco (Gigantes), Diory Hernández (Licey) y Eugenio Vélez (Toros).

Para el Lanzador del Año la diferencia fue mucho más abrumadora al cosechar 66 de los 67 sufragios con el otro para Yohan Yan (Águilas) en una parrilla en la que también aparecieron Liam Hendricks (Águilas), Evan MacLane (Estrellas), Ramón Ramírez (Gigantes), John Lannan (Licey), Raúl Valdés y Elih Villanueva (Toros).

Adames capturó las 67 papeletas en una quiniela que también incluyó a Willy García (Águilas) y Mel Rojas (Licey). Tras ganar el liderato de bateo (.353), imparables (59) y triples (5), Adames se convirtió en el tercer taurino en recibir la distinción tras Eddy Garabito (2001-2002), Esteban Germán (2000-2001) y Manny Lee (1986-87).

De su lado, sobre Treanor recayeron 63 votos para imponerse con facilidad sobre Andy Barkett (Águilas) con dos y Audo Vicente (Gigantes) con uno. Es la tercera ocasión en la que Treanor logra el premio tras recibirlo en las estaciones 2008-2009 y 2010-2011 con los Toros.

Ciriaco y Mateo, Jugadores de la Semana
Ante de la escogencia de los más destacados de la serie regular se eligieron a los más sobresalientes del trayecto comprendido entre el 15 y 21 de diciembre, la 10 semana de competencia. Audy Ciriaco (Estrellas) y su compañero Marcos Mateo fueron los elegidos como mejor jugador de posición y mejor lanzador.

Ciriaco logró 33 votos para imponerse a Manny Ramírez (Águilas, 22) y César Puello (Toros, 8) tras batear para .368 (19-7) con un jonrón, siete carreras impulsadas y tres anotadas en cinco encuentros.

En el trayecto, Mateo trabajó tres entradas en las que enfrentó a 10 bateadores y apenas aceptó un hit, sin carrera ni transferencia con cuatro ponches y efectividad de 0.00. Mateo recibió 41 votos, Esmil Rogers (Licey) logró ocho, Stolmy Pimentel (Estrellas) cinco y Austin Bibens-Dirkx (Toros) con tres.


En el acto fueron premiados Fernando Martínez (Estrellas) y Nick Additon (Escogido), los mejores de la novena semana de competencia. Additon fue representado por Yohanna Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter