});

Publicidad

.

.

jueves, 21 de agosto de 2014

Apoya proyecto busca convertir Loma Miranda en parque nacional vaya estudio de comisión

El vicepresidente del Senado, licenciado Francis Vargas Francisco, respaldó hoy la posición de la presidenta del Senado de la necesidad de que vaya a estudio de una comisión bicameral, el proyecto que busca convertir a Loma Miranda en parque nacional. El senador del PLD por La Vega, ingeniero Euclides Sánchez, uno de los principales propulsores de la pieza externó ayer su rechazo a que la pieza sea enviada a comisión y reiteró que pedirá en la sesión del próximo miércoles 27 que se apruebe de urgencia ese día.
Vargas, representante del PLD por Puerto Plata, argumentó que “si se desea aprobar la pieza en breve y evitar que tenga tropiezos se debe remitir a comisión bicameral”. Recordó que el referido proyecto se cayó, porque el Senado introdujo modificaciones que fueron objetadas por los diputados.
“Si esa iniciativa la estudian ambas cámaras, es una garantía de que saldrá una pieza de consenso, porque los detalles que los separan superar o buscar un punto intermedio”, expresó.
Euclides
El senador Euclides Sánchez dijo que no existen razones para enviar a comisión el proyecto que busca convertir Loma Miranda en Parque Nacional. Afirmó que los senadores conocen la referida iniciativa, porque fue consensuada y “todos saben que lo que pasó en la Cámara de Diputados”.
“No hay que darle largas a un tema de tanta trascendencia que espera el país”, agregó. El Comité contra la Megaminería acusó al presidente Danilo Medina de torpedear la aprobación del proyecto Loma Miranda.
UN APUNTE
Reintroduce
El senador Euclides Sánchez junto a 30 de sus colegas reintrodujó el proyecto que busca convertir Loma Miranda en Parque Nacional, luego que la pieza se cayera en la pasada legislatura. No lo firmaron la presidenta Cristina Lizardo ni Félix Nova.

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter