});

Publicidad

.

.

viernes, 29 de agosto de 2014

Estados Unidos amenaza a Rusia con más sanciones; Ucrania acusa a Rusia de "invasión militar"

Washington DC 29 agosto.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, advirtieron ayer que el Gobierno estadounidense y la Unión Europea (UE) considerarán "más sanciones" contra Rusia a raíz de los movimientos de tropas rusas en territorio ucraniano que ha denunciado Kiev.

Obama evitó hablar de "invasión" al reaccionar en una conferencia de prensa a la denuncia del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, de que tropas regulares rusas con armamento pesado han entrado en territorio ucraniano, y lo definió en cambio como una "continuación" de las acciones de Rusia en ese país "en los últimos meses".

El mandatario anunció que ayer conversó con Merkel sobre la situación en Ucrania y ambos estuvieron "de acuerdo en que Rusia es responsable por la violencia en el este de Ucrania".

"Rusia ha violado deliberada y repetidamente la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, y las nuevas imágenes de las fuerzas rusas dentro de Ucrania han dejado eso claro para que todo el mundo lo vea", sentenció Obama desde la Casa Blanca.

Obama dijo que su "expectativa" es que Estados Unidos y sus aliados en la Unión Europea (UE) darán "más pasos" contra Rusia, "porque no hemos visto señales de que Rusia esté dispuesta a resolver esto de forma diplomática".

"Invasión militar"

En tanto Ucrania denunció ante el Consejo de Seguridad de la ONU la "invasión militar directa" rusa de las últimas horas, en una sesión que se cerró sin acuerdos.

El representante ucraniano, Oleksandr Pavlichenko, hizo una recapitulación de las agresiones sufridas por su país, incluida la ocupación de Crimea y la "guerra híbrida" fomentada por el vecino país.


"Rusia ha lanzado una invasión militar directa contra Ucrania", afirmó el subjefe de la misión de Ucrania ante la ONU al referirse a los movimientos militares que comenzaron anoche en la zona oriental del país.

Montilla de Medina destaca política integral y de equidad del gobierno

Santo Domingo, R. D., 28 de agosto.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, inició este viernes la entrega de miles de mochilas a niños de escuelas y liceos públicos del país, con los que, además, compartió emotivos momentos, risas y alegrías.

En la actividad también fue realizado un operativo médico a cargo del Programa Cuenta Conmigo, del Despacho de la Primera Dama, que entregó medicinas y nutrientes a los estudiantes.

Los operativos fueron realizados en el Albergue San Martín de Porres y en la Escuela Básica, en Guanuma; y en la Santa María José Rosselló, de Don Juan, en la provincia Monte Plata, donde fueron entregadas, dos mil 500 mochilas con sus útiles escolares y camisetas.

Niños de distintas edades, entre ellos; Joan Félix Lugo, Angélica Fernández, Modeify Marte, Moraima José, Deily Minaya y Hams Jeremy, pronunciaron palabras de agradecimiento a Montilla de Medina.

De su lado, Sor Ana María Perozo, directora de la Escuela Básica Santa María José Rosselló, entregó a la Primera Dama de la República "una pequeña medalla para un corazón grande, que es una reliquia, bendecida por el Papa".

Cándida Montilla de Medina escuchó deseos y aspiraciones de los estudiantes, uno de los cuales le reveló: "yo quiero ser piloto, para conocer el mundo y representar mi país", ante lo cual los exhortó a todos "a tener sueños propios, para que alcancen sus metas, pero recordando que tienen que estudiar para alcanzarlas".

"Ustedes están en la escuela para prepararse, educarse, obedecer a los padres, quererlos, amarlos, obedecer a los profesores y cumplir con su deber", dijo y aseguró que volverá a esos puntos donde ha encontrado "mucha energía".

Montilla de Medina dijo que en la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina se trabaja con una política integral y de equidad, para beneficio de todos por igual.


La Primera Dama de la República estuvo acompañada por el Padre Manuel Ruiz; el embajador de la República China de Taiwán, Tomás Ping Fu Hou, así como por Gerty Valerio y Jaime Aristy Escuder, representantes de la compañía telefónica Claro y de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (INFADOMI), respectivamente, entidades que colaboraron con el Despacho para la entrega de mochilas y la realización del operativo médico.

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter