});

Publicidad

.

.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Muere Yaqui Núñez de Risco, el caballero de la palabra

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Yaqui Núñez del Risco, el más grande comunicador dominicano del siglo XX – como algunos lo definen- se despide la tarde de este lunes del pueblo dominicano a sus 75 años de edad luego de una intensa lucha contra las consecuencias de un derrame cerebral.
Yaqui Núñez Del Risco  ( Archivo)La provincia de Santiago vio nacer a en 1939 a un caballero de la palabra quien durante su paso por los medios dio a conocer su “cultura con sabrosura”.
Con su dicción hizo gala de su mayor instrumento, la voz y a través de su conocimiento iluminó a figuras que hoy resplandecen en los medios de comunicación dominicanos.
Yaqui-Nunez-del-RiscoSe adueñó junto a su colega Freddy Beras Goico de los años 60 y 70 como una época de oro con su micrófono en el programa meridiano “El Show del mediodía” donde consolidó su carrera para más tarde sorprender con su proyecto ” Otra vez con Yaqui”.
Con su fácil expresión y con un estilo ameno produjo programas como “El Chiqui Show”, ” Las alegrías de mi país”, “El tiempo pasa”, “Comida y comidilla”, entre otros.
En el 2008 su salud le jugó una mala pasada con un derrame cerebral que le llevó a retirarse de los medios.
Abogado egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en Venezuela, en el Instituto de Formación Demócrata Cristiana (lFEDEC) estudió periodismo.
San Francisco de Macorís se hizo cuna de sus primeras crónicas deportivas a sus quince años de edad en el periódico La Nación y más tarde editó la sección de espectáculos del periódico El Sol.
Esta noche, El Informe con Alicia Ortega rendirá homenaje a Yaqui Núñez del Risco, un maestro de la palabra que la tarde de este lunes se despidió del pueblo dominicano.

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter