});

Publicidad

.

.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Juzgan nuevos salseros dominicanos

Johnny Pacheco e Ismael Miranda saludaron la nueva generación de salseros dominicanos, quienes, dicen, han aceptado el reto con responsabilidad y disciplina al dar continuidad a la tradición del ritmo caribeño.
En declaraciones por separado para Qué Pasa! los dos pilares de la salsa, con motivo de su presencia en la apertura del V Festival Internacional Fine Art’s de Cine, que se inicia hoy jueves al público sus proyecciones, indican que la nueva generación de salseros exhibe talento, empuje, creatividad y responsabilidad. “Los nuevos salseros dominicanos se han destacado por su calidad interpretativa y por la forma responsable de aceptar el rol de figuras que dan continuidad a un ritmo que nos identifica como latinos”, afirmó Johnny Pacheco.
El maestro y productor musical consideró que esas nuevas voces aportan fuerza y colorido al ritmo que congrega los movimientos musicales que dieron origen a la Fania All Star.
El vocalista salsero boricua Ismael Miranda, considerado como uno de los intérpretes más importantes a nivel mundial del ritmo, destacó que los nuevos salseros dominicanos han desarrollado un rol digno y limpio ante la sociedad que les aplaude.
“Tienen responsabilidad, talento y disciplina, que conduce a pensar que el futuro de la salsa hecha por dominicanos está asegurado. Alex Matos, Sexappeal y otros tan jóvenes e importantes como ellos, ofrecen una trayectoria interpretativamente impecable!”, afirma Miranda.
Pacheco destaca el aporte de los salseros que previamente cultivaron el ritmo, destacando particularmente a Cuco Valoy (con son montuno); José Alberto El Canario y a Michel (El Buenón), de quienes dice que establecen un estilo que aporta una manera muy dominicana de brillar en el universo de la salsa.“Cuando me toque partir, estaré tranquilo. La salsa está en buenas manos”, dijo.

Sierra Leona, con más de 1.600 casos, es el segundo país de África Occidental donde se han registrado más enfermos de ébola

onrovia, 25 septiembre (EFE).- El Gobierno de Sierra Leona ha puesto en cuarentena a tres provincias del país, en las que viven más de un millón de personas, en un nuevo intento de contener la propagación del virus del Ébola, que ya ha matado a más de 2.800 personas en África Occidental.

El presidente del país, Ernest Bai Koroma, decretó esta nueva orden a través de un mensaje radiofónico difundido anoche, tan solo tres días después de que finalizara el toque de queda que obligó a permanecer en sus casas a todos sus habitantes durante tres días.

Los residentes de las tres provincias afectadas, Port Loko, Bombali y Moyamba, han mostrado su descontento ante esta medida, a pesar de que el Gobierno insiste en la efectividad de este tipo de acciones en la lucha contra la epidemia.

De esta manera, a partir de hoy, sólo las personas que prestan servicios esenciales podrán entrar y circular dentro de estas provincias, donde viven más de un millón de personas.

Durante el excepcional "cierre" del país, que se produjo desde el pasado viernes hasta el domingo, todos los sierraleoneses tuvieron que permanecer encerrados en sus hogares, mientras que cerca de 30.000 voluntarios acudieron casa por casa para tomar la temperatura, repartir jabón e informar a los ciudadanos sobre las medidas para prevenir el ébola.

Según las autoridades sanitarias, durante este toque de queda se descubrieron más de 200 nuevos casos de ébola que no se habrían identificado de no haberse aplicado esta medida.

Sierra Leona, con más de 1.600 casos, es el segundo país de África Occidental donde se han registrado más enfermos de ébola, de los que más de 500 han muerto.

Este brote de ébola, el primero que se detecta en África Occidental, surgió el pasado mes de marzo en Guinea Conakry y se extendió posteriormente a Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal.

Desde entonces, el virus ha contagiado a 5.800 personas y ha matado a más de 2.800, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).


El ébola, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90%.

Gobierno garantiza la disciplina fiscal en el 2015 con expansión económica

Santo Domingo, RD, 25 de Septiembre.-El ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta afirmó que el Gobierno mantendrá en el próximo la disciplina fiscal, y anunció que el Consejo de Ministro se reunirá mañana para examinar el proyecto de Presupuesto del Estado para el 2015.

Dijo que el presidente Danilo Medina está comprometido en mantener una política fiscal sana, ya que, a su juicio, es una clara señal de que no gastará más de lo establecido en el Presupuesto de Estado. Precisó que la disciplina fiscal se mantendrá con expansión de la economía.

Informó que el Consejo de Ministro fue convocado para este viernes a las 10:00 de la mañana a examinar el proyecto de Presupuesto del Estado para el 2015.

Explicó que se tiene contemplado un aumento en las partidas para el Ministerio de Educación, conforme al 4.0 por ciento del Producto Interno Bruto, es decir, entre 10,000.0 y 11,000.0 millones de pesos, y al pago del servicio de la deuda externa, que serían de alrededor de RD$20,000.0 millones.

Peralta aseguró que el Gobierno está obligado a cumplir con esos compromisos, y a mantener una política de reducción del déficit fiscal, como lo ha venido haciendo desde que asumió Danilo Medina la Presidencia de la República.

Explicó que de un 4.0 por ciento de déficit fiscal lo redujo a 3.7 por ciento en el 2012, y en el 2013 lo bajó a 2.8 por ciento, y para el cierre de este año estaría por debajo del 2.8 por ciento, o sea, que el Gobierno mantendrá la disciplina, con expansión de la economía.

Agregó que, además, el Gobierno está procurando fórmulas que permitan bajar el servicio de la deuda externa, y expresó que a nivel internacional da las señales de que está comprometido con la disciplina fiscal de no gastar más de lo que debe.

El ministro Administrativo de la Presidencia observó que todas las instituciones gubernamentales necesitan y demandan más recursos financieros que el Gobierno no va a variar la disciplina que ha mantenido hasta el momento, ya que hay que continuar con las finanzas sanas y la expansión de la economía.

Garantizó que la línea III del metro será concluida en la administración de Danilo Medina, por siempre tendrá su asignación presupuestaria.

Peralta sostuvo que el Presidente ha venido trabajando desde hace varios meses con los funcionarios y técnicos que tienen que ver con la confección del proyecto de Presupuesto del Estado para el 2015.

Reveló que la pieza será sometida al Congreso a finales de octubre o principios de noviembre, tal y como lo ha venido haciendo.

Peralta destacó que el presidente Danilo Medina se ha venido reuniendo con los sectores agropecuario, energía y con el equipo económico para evaluar cada una de esas áreas.


Recordó que el Gobierno aumentó los sueldos a agrónomos, sector salud, a los profesores y a policías.(HG).

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter