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miércoles, 8 de octubre de 2014

Facebook quiere ser un intermediario para que otras empresas crezcan en móvil

Madrid, 8 de Octubre EFE.- Facebook pretende emplear su relevancia en el entorno móvil, donde cuenta con más de mil millones de usuarios activos al mes, para erigirse en un intermediario que ayude a las compañías a tener éxito en el entorno de la movilidad y a hacer crecer el ecosistema de la red social. El responsable de la Plataforma de Facebook para Europa, Oriente Próximo y África, Julien Codorniou, ha explicado hoy en un encuentro con periodistas en Madrid que la red social ya cuenta con un millón de integraciones, es decir, aplicaciones, “social plugins” y otro tipo de servicios que están fusionados con ella.
ÇCon Facebook Platform, creada en 2007, la compañía estadounidense persigue ayudar a empresas de todo tipo a construir aplicaciones con las que se pueda obtener un beneficio económico, pero que también hagan crecer el “ecosistema” de la red social. Una iniciativa cada vez más orientada a su desarrollo para los móviles.
“El móvil se está comiendo el mundo”, ha aseverado el directivo, quien ha destacado que sólo en este año se van a comercializar 2.000 millones de dispositivos móviles y que el 63 % de los ingresos de Facebook ya proceden de ese ámbito en detrimento de la web. Codorniou ha apuntado que los usuarios dedican el 80 % del tiempo con el móvil a utilizar aplicaciones, un 27 % del cual se dedica a consultar Facebook e Instagram. Ha incidido en que el usuario de Facebook consulta esta aplicación una media de 14 veces diarias, por lo que considera que es un entorno ideal para que terceros puedan construir, hacer visibles y sacar rentabilidad de sus productos. Ha añadido en este sentido que el 85 % de las 100 aplicaciones más descargadas de iOS y Android en Estados Unidos cuentan con integración con Facebook. También ha resaltado que el 60 % de las aplicaciones móviles para iOS y Android utilizan anuncios. “Facebook se ha convertido en una plataforma en la cual muchas compañías muy sofisticadas y de rápido crecimiento decidieron construir sus productos. (…) De alguna manera hemos encontrado el modo de sacar rentabilidad a la experiencia móvil desarrollando anuncios para aplicaciones móviles”, ha aseverado.
Codorniou ha afirmado que Facebook ha sido esencial para el éxito en el entorno móvil de compañías como King (responsable de “Candy Crush”) o las españolas Social Point y Privalia. “Se hicieron grandes primero en Facebook y por eso consiguieron hacerse grandes luego en el móvil”, ha dicho.
Facebook Platform presume de interacción social, conocimiento de su base de usuarios, integración entre aplicaciones o anuncios segmentados como herramientas que pone a disposición de la compañías para que éstas saquen partido del ecosistema de Facebook. Las empresas de juegos, de comercio electrónico, de citas y de música son las más exitosas de la Plataforma, según Codorniou.
Entre las herramientas que Facebook Platform pone a disposición de los desarrolladores se encuentra el Facebook Login (registrarse en una aplicación con la cuenta de la red social, algo que usan el 80 % de aplis de Android e iOS en EE.UU.) o Parse (que permite construir aplicaciones que funcionen indistintamente en distintos sistemas operativos). También anuncios móviles tanto en Facebook (para instalar directamente las aplicaciones, pero también para acciones concretas como comprar artículos, escuchar canciones o reservar un hotel) como en otras aplicaciones en las que la compañía creada por Mark Zuckerberg puede gestionar la publicidad . EFE

Médico atribuye muerte niños a falta de recursos

La crisis en el hospital infantil Robert Reid Cabral por la muerte de 11 niños durante el pasado fin de semana se debe a la precaria asignación presupuestal, porque sólo reciben cuatro millones de pesos, pero deben atender entre 700 y 800 niños sólo en consultas diarias, sin contabilizar las emergencias que llegan de todo el país, afirmó el pediatra Persio Romero. El galeno de Consulta Externa del Robert Reid, con más de 30 años de servicio, explicó que el hospital tiene una asignación de 6 millones mensuales, pero de eso, dos son entregados al Programa de Medicamentos Esenciales (Promese), por tanto sólo llegan cuatro, para resolver todos los problemas.
Explicó que las muertes de los niños se debe en primer lugar a las crisis y en segundo lugar la precaria situación en que llegan los pacientes de distintas localidades del país, “el problema de la muerte de pacientes continuará en el Robert Reid o cualquier centro médico, porque la salud no es una prioridad del Gobierno”.
“Aquí (en el Robert Reid) hay 300 camas y los 30 días del mes están llenas, porque casi siempre los niños que son ingresados duran más de cinco días y llegan con enfermedades crónicas”, expresó el galeno.
El doctor Romero citó que la crisis se ha complicado, después que el Gobierno quitó la cuota de recuperación, ya que por ese concepto se obtenían 1.5 millones al mes que eran utilizados en mantenimiento.
Mientras la directora, del Robert Reid Cabral, Rosa María Nieve Paulino, precisó hoy que no ofrecerá declaraciones a los medios de comunicación relacionadas con las muertes de los 11 niños el pasado fin de semana hasta que no concluyan las investigaciones que están realizando la Presidencia y el Ministerio de Salud Pública.
La doctora Nieve Paulino dijo “no puedo ofrecer ninguna información, desde el mismo momento que la Presidencia comenzó a investigar, excúsenme, pero ahora no puedo hablar”.
Mientras en la mañana de hoy centeneras de madres y padres continuaban desde las primeras horas de la mañana haciendo filas para obtener un tique para que uno de los médicos pudiera consultar a sus hijos enfermos tal como lo expresó Alexandra de los Santos, residente en Capotillo, quien desde la 6:00 de la mañana hacia una fila.

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