});

Publicidad

.

.

sábado, 11 de octubre de 2014

Intec gradúa 720 en varias profesiones y maestrías

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) invistió a 720 nuevos profesionales de grado, maestría y especialidad durante su cuadragésima novena ceremonia de graduación, celebrada ayer en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
En el acto recibieron su título los primeros once graduandos de la especialidad en estadística aplicada a los negocios, que forma a profesionales en el diseño de estrategias empresariales y administración de procesos estadísticos, para conocer el comportamiento de las empresas y sus competidores. El programa, abierto hace dos años en el área de negocios, es cada vez más necesario para la toma de decisiones de gestión estratégica en los mercados.
Con la integración a la sociedad de estos 720 nuevos profesionales, el Intec eleva su número de títulos emitidos a 26,694 desde su fundación (9 de octubre de 1972), correspondientes a los niveles: técnico 1,908; grado, 15,561 y postgrado, 9,225.
De ellos, 357 corresponden a nivel de grado, 225 a especialidad y 138 a maestría, entre los que se destacan los grupos de postgrados en gerencia del comercio internacional (de doble titulación con la Universidad Nacional de Costa Rica), maestría en banca y mercado de valores, educación de personas jóvenes y adultas y administración de la construcción, entre otros.
El discurso central de la ceremonia estuvo a cargo del administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez, egresado de la carrera de Economía del Intec, quien en sus palabras valoró que los graduandos poseen fe, voluntad y la posibilidad de elegir, que para él son las tres facultades más importantes de un ser humano.
“Además de la preparación y el conocimiento, han recibido también el mejor regalo que la vida proporciona a toda persona, tres facultades de un valor inestimable, algo que nadie les podrá quitar nunca y que en ningún escenario se puede objetar, debatir o condenar. Tres cosas a las que nadie puede renunciar jamás. Recursos que siempre irán con ustedes dondequiera que vayan, porque es un derecho inherente, legítimo y natural en cada ser humano”, expresó en sus palabras el funcionario.

Un sondeo sitúa al opositor Aécio Neves 17 puntos por encima de Rousseff

Río de Janeiro, 11 oct (EFE).- Un sondeo de intención de voto divulgado hoy situó al opositor Aécio Neves con 17 puntos de ventaja con respecto a la mandataria brasileña y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo día 26.
La encuesta fue realizada por la empresa Sensus para la revista Istoé y estima que Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), recibirá un 58,8 % de los votos válidos contra el 41,2 % de la candidata oficialista del Partido de los Trabajadores (PT).
Esta es la primera encuesta que coloca a Neves en clara ventaja con respecto a Rousseff, quien fue la más votada en la primera vuelta de las elecciones del pasado 5 de octubre, con un 41,59 % de los sufragios, frente al 33,55 % que obtuvo el opositor.
Los dos primeros sondeos divulgados después de las elecciones, realizados por las reputadas empresas Datafolha e Ibope, señalaron una ventaja de dos puntos para Neves, lo que significa un empate técnico debido al margen de error.
El sondeo de Sensus fue realizado entre el martes y el viernes pasado, con 2.000 entrevistas en todo el país y tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.
Sensus también indicó que el índice de rechazo de la mandataria es del 46,3 %, mientras que sólo el 29,2 % de los encuestados afirmó que nunca votaría por el abanderado del PSDB.
Una semana antes de las elecciones Neves era el tercero en los sondeos, pero en la recta final de la campaña subió en las encuestas y superó a la ecologista Marina Silva. EFE

Peavy espera cumplir otra misión con Gigantes

SAN LUIS (AP) — No fue un mero cambio de uniforme lo que transformó la campaña de Jake Peavy. Fue la confianza que le infundió su nuevo equipo y su antiguo manager, junto con un ligero ajuste en su mecánica. El abridor de San Francisco para el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, previsto para el domingo, tenía una foja de 1-9 y una efectividad de 4.72 con Boston, que lo cedió en un canje a los Gigantes en julio, antes de que venciera el plazo para esas transacciones.
Peavy recuperó su antigua forma, esa misma que lo convirtió en ganador del Cy Young de la Nacional en 2007 con San Diego por una votación unánime. Con los Gigantes, Peavy tuvo un récord de 6-4 y un promedio de carreras limpias admitidas de 2.17. Lanzó cinco innings y dos tercios para ganar el primer juego de la serie de división del Viejo Circuito frente a Washington. Peavy lanzó bajo las órdenes del manager Bruce Bochy cuando ambos estaban con los Padres.
El reencuentro con el piloto permitió que el lanzador recuperara su calidad, reveló Peavy el sábado. “Él cree en mí, tanto como creía mi coach en la secundaria, si es que esa expresión es válida”, dijo Peavy.
“Ello no equivale a decir que la gente en Boston no creía en mí. Pero tuve una sensación distinta cuando subí al montículo aquí”. También fueron de ayuda los consejos del coach de pitcheo de los Gigantes, Dave Righetti, quien hizo algunos “ajustes” menores al trabajo del derecho de 33 años. “No fue algo tan grande, pero marcó mucha diferencia”, consideró Peavy. Lance Lynn, quien enfrentará a Peavy en el segundo juego, no ha tenido problemas de confianza en sí mismo.
El lanzador de 27 años tuvo un récord de 15-10 y una efectividad de 2.74 con San Luis, para brindar calidad como segundo en la rotación, después de Adam Wainwright, quien cosechó 20 victorias. “La confianza nunca ha sido un problema, desde luego que no”, dijo Lynn. “Sólo salgo, lanzo y no me preocupo por nada. Así de simple”.
El manager de los Cardenales, Mike Matheny, consideró que Lynn es “probablemente uno de los lanzadores más menospreciados del béisbol, si se toma en cuenta lo que puede hacer”.

Hombre mata esposa de un batazo

BARAHONA.- Un hombre mató este sábado a su mujer de un batazo en la cabeza, en un hecho ocurrido en Paraíso, por motivos desconocidos.
La occisa es Yorani Medina Reyes de 20 años quien recibió el golpe de manos de su concubino solo identificado como Ansoni de unos 55 años.
El procurador fiscal de este distrito judicial, licenciado Yvan Ariel Gómez Rubio informó anoche que el matador se entregó a las autoridades policiales.
La fallecida era sometida a intensos celos por parte de su pareja, según dijeron familiares de Medina Reyes.
Según la Policía, el hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde de este sábado, en ese municipio situado en la costa de esta provincia.

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter