});

Publicidad

.

.

viernes, 17 de octubre de 2014

Actriz Elizabeth Peña muere a los 55 años


Foto de archivo de 2003. La actriz Elizabeth Peña.
Elizabeth Peña, la versátil actriz de dramas como el filme "Lone Star" ("Estrella solitaria") y comedias como la serie televisiva "Modern Family", falleció. Tenía 55 años.
La actriz de origen cubano murió el martes en Los Ángeles de causas naturales tras una breve enfermedad, dijo el miércoles su manager, Gina Rugolo. No proporcionó más detalles.
Peña, nacida en Elizabeth, Nueva Jersey, tuvo una trayectoria de más de cuatro décadas en Hollywood, donde actuó en películas como "La Bamba", "Down and Out in Beverly Hills" ("Un loco suelto en Beverly Hills"), "Jacob's Ladder" ("Alucinaciones del pasado") y "Rush Hour". En "Lone Star", de John Sayles, dio vida de manera memorable a una profesora de historia que reaviva un romance con un viejo amor, interpretado por Chris Cooper.
En la televisión apareció en series como "L.A. Law", "Dream On", "Resurrection Blvd." y "Modern Family", donde hizo el papel de la madre del personaje de Sofía Vergara, Gloria Delgado-Pritchett.En la década de 1980 protagonizó la serie de comedia "I Married Dora" como un ama de llaves de El Salvador que se casa con su jefe para evitar la deportación.
También dio su voz para la cinta animada "The Incredibles" de Disney-Pixar y las series "Justice League" y "American Dad", de Seth MacFarlane.
Recientemente trabajó en el drama "Matador" de la cadena El Rey Network.
Le sobreviven su esposo Hans Rolla, su hija Fiona y su hijo Kaelan.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/gente/article2840734.html#storylink=cpy


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/gente/article2840734.html#storylink=cpy

Gasolina premium bajará RD$14.20 y la regular RD$13.30; otros entre RD$7.70 y RD$2.60

Combustibles. Foto fuente externa.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que a partir de la medianoche los precios de los combustibles registrarán rebajas de hasta RD$14.20 por galón.
La gasolina premium costará RD$240.00 bajando RD$14.20; la regular se venderá a RD$226.20, con una baja de RD$13.30.
El gasoil premium costará RD$207.10 y el gasoil regular costará RD$200.10, ambos combustibles tendrán una rebaja de RD$5.70 por galón.
El gasoil óptimo costará RD$216.90 y el avtur costará RD$143.90, ambos combustibles registrarán un descenso de RD$5.70 por galón.
El kerosene costará RD$181.80, para una baja de RD$6.80. El fuel oil costará RD$127.61, para un descenso de RD$7.70.
El gas licuado de petróleo se venderá en RD$108.80 para una baja de RD$2.60; el natural continuará costando RD$35.67 por metro cúbico.
“Y no, ¡no nos “hackearon” la cuenta! Esos serán los precios oficiales de los combustibles dispuestos en el mercado desde mañana sábado”, expresó el Ministerio de Industria y Comercio.

España permitirá el uso de bases militares para combatir ébola

Madrid.-España permitirá el uso de las bases militares de Morón y Rota, así como el aeropuerto de Gran Canaria, en la lucha contra el ébola, con las debidas garantías sanitarias para la población, dijo hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
En una conferencia de prensa posterior al habitual Consejo de Ministros de los viernes, Sáenz de Santamaría fue preguntada por la petición de Estados Unidos para utilizar las bases de Morón y de Rota, ambas en el sur de España, así como el aeropuerto de Gran Canaria como puente para enviar material y personal humanitario a los países africanos afectados por el virus.
España es un país solidario, dijo la vicepresidenta del Gobierno al asegurar que “en este caso también lo haremos con las debidas garantías que se tendrán que analizar en cada uno de los casos”.
Recordó que el ministro de Defensa español, Pedro Morenés, se encuentra hoy en el Pentágono, en Washington, entrevistándose con su homólogo Chuck Hagel, para abordar esta petición, entre otros asuntos.
Ante la crisis del ébola, “todos los países tenemos que actuar muy coordinadamente, cada uno puede prestar una ayuda, y España lo hará, siempre teniendo en cuenta el aspecto sanitario, pero analizaremos que se haga con las debidas garantías”, declaró la vicepresidenta.

EEUU ignora pedidos de asilo de migrantes CA, afirma HRW

WASHINGTON.- Los inmigrantes centroamericanos indocumentados capturados en la frontera de Estados Unidos son deportados de forma expedita sin evaluar meticulosamente sus pedidos de asilo, y quedan en peligro al regresar a sus países, denunció ayer la organización Human Rights Watch.
En un informe, HRW señaló que la Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés) pocas veces concede que los migrantes tienen un “temor creíble” por sus vidas si regresan a su país, y la mayoría de ellos son colocados en procesos de deportación expedita. Esa decisión, tomada en las primeras horas o días de ser capturados en la frontera, impide que los migrantes accedan a una segunda instancia en la que los casos de asilo sean evaluados con mayor detenimiento, según el texto de 37 páginas basado en entrevistas a 35 inmigrantes y datos oficiales.
La autora del informe, Clara Long, dijo en un comunicado que “la evaluación rápida del gobierno estadounidense ignora los miedos muy reales de las personas que llegan a la frontera”.
“En su afán para detener la ola de migrantes de América Central, Estados Unidos está enviando a los solicitantes de asilo de regreso a las amenazas de asesinato, violación y otro tipo de violencia”, añadió.
ZOOM
Nuevos centros
Tras la emergencia, el gobierno ha abierto o planea abrir nuevos centros de detención para familias de migrantes, en contraposición con la decisión del presidente Barack Obama de cerrar una de esas instalaciones en Texas (sur) en 2009. Para HRW esa práctica dificulta el acceso a ayuda legal y “perjudica la salud física y mental de los niños”. La organización entrevistó a migrantes en Honduras tras ser deportados y a otros centroamericanos en varias de esas instalaciones en el sureste de Estados Unidos.

Núñez comanda victoria de Estrellas

El torpedero Gustavo Núñez conectó cuadrangular y remolcó cuatro carreras para que las Estrellas Orientales superaran el jueves por 5-4 a los Toros del Este, en la jornada inaugural del torneo de béisbol invernal dominicano.
Núñez fue clave en el partido para las Estrellas, conectando primero un doble empujador de dos carreras en el sexto ante el relevista Héctor Neris, para empatar el partido 3-3.
Luego la sacó del parque en el octavo con un compañero en base para ayudar al conjunto de San Pedro de Macorís a venir desde atrás para alzarse con la victoria.
El partido comenzó como una brillante presentación monticular para el cubano Raúl Valdes, por los Toros, lanzando cinco entradas tolerando apenas un indiscutible.
Pero en el sexto fue castigado con un par de indiscutibles y le empataron el partido para salir sin decisión en el compromiso.
Los Toros anotaron temprano en la tercera entrada con un sencillo remolcador de dos carreras para Matt Hague, que puso el juego 3-0. Pero en el sexto, dobles consecutivos de Austin Wates y Nuñez produjeron tres vueltas para que se empataran las acciones.
El receptor cubano Yasmani Grandal conectó un descomunal cuadrangular hacia el jardín derecho en la sexta entrada para poner el partido 4-3, pero Núñez luego viró el marcador.
La victoria fue para el relevista Chris Rearick (1-0) con un tercio de entrada lanzado sin permitir libertades, mientras que Marcos Mateo consiguió el rescate con un episodio sin tolerar carreras y con dos ponches. La derrota fue para David Purcey (0-1) cediendo un cuadrangular sin retirar ni un out en su presentación monticular.
Por los Toros, Núñez se fue de 4-2, con doble, jonrón y cuatro remolcadas, Austin Wates ligó doble productor de una. Por las Estrellas, Grandal ligó cuadrangular solitario y Matt Hague produjo dos con un indiscutible. El viernes se enfrentan Leones-Tigres, Toros-Estrellas y Aguilas Gigantes.

La Real Academia acoge nuevos americanismos

17_10_2014 HOY_VIERNES_171014_ El Mundo13 BMADRID. AFP. Amigovio, lonchera o basurita, los americanismos crecen en la nueva edición del diccionario de la Lengua Española presentado ayer en la Real Academia española de la Lengua (RAE) en Madrid, coincidiendo con el tricentenario de la institución.
La vigésimo tercera edición del Diccionario, elaborada en estrecha colaboración con las academias americanas de la lengua, incluye 18,712 acepciones de origen americano. “Desde una marca general de América a la de un país cualquiera”, explicó el director de la obra, Pedro Álvarez de Miranda. La nueva edición del Diccionario, trece años después de su última salida en 2001, se ha armonizado con el Diccionario de Americanismos, de manera que se “ha acordado la inclusión de los americanismos que se usen al menos en tres países”, añadió Álvarez de Miranda.
Así aparece ahora “amigovio”, una voz coloquial usada en Argentina, México, Paraguay y Uruguay, para referirse a la “persona que mantiene con otra una relación de menor compromiso formal que un noviazgo”, fruto de la fusión de amigo y novio. También se incluye “lonchera”, el “recipiente pequeño que sirve para llevar comida ligera, especialmente los niños cuando van a la escuela”.

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter