});

Publicidad

.

.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Kerry pide más cooperación para evitar que jóvenes occidentales se sumen a EI

Berlín, 22 de Octubre EFE.- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, abogó hoy por una mayor cooperación internacional para evitar que jóvenes occidentales se sumen al Estado Islámico (EI) y agradeció el trabajo de Alemania, donde fueron detenidas tres adolescentes estadounidenses que pretendían viajar Siria. En una rueda de prensa junto a su colega alemán, Frank-Walter Steinmeier, Kerry se mostró convencido de que todos los países “pueden hacer más” para evitar que el EI se nutra de combatientes extranjeros y subrayó el papel que está desempeñando Alemania.
Se refirió en concreto al caso de las tres adolescentes de Denver (Colorado) que, según ha difundido la prensa estadounidense, fueron detectadas en el aeropuerto de Fráncfort camino de Siria y devueltas a casa en colaboración con el FBI.
Según los medios de Estados Unidos, se trataba de dos hermanas de 15 y 17 años de origen somalí y de una joven de 16, perteneciente a una familia de origen sudanés; el viernes se informó de su desaparición y el fin de semana fueron detectadas en el aeropuerto de Fráncfort. Sin dar datos concretos, el jefe de la diplomacia alemana señaló que se han evitado “cientos” de viajes de jóvenes a Siria e Irak y subrayó el trabajo de las fuerzas de seguridad, pero hizo hincapié en la complejidad de su trabajo en un mundo con libertad de movimientos.
Es “muy difícil” saber cuántos de los cientos de miles de personas que vuelan cada año a Turquía se desplazan por vacaciones o tienen la intención de trasladarse a los países vecinos para unirse a la yihad. Steinmeier coincidió con Kerry en la importancia de la cooperación bilateral entre Alemania y Estados Unidos, pero también con las autoridades de Estambul. Kerry agradeció la contribución alemana a la coalición internacional contra el EI y Steinmeier subrayó la necesidad de avanzar hacia una solución política, junto a la misión militar. EFE

Raúl Valdés lanza magistral triunfo de Toros

Los Toros del Este escalaron a la primera posición del standing del Campeonato de Béisbol Otoño Invernal dominicano, tras vencer este martes 5 carreras por 3 a los Tigres del Licey, en el choque que escenificaron en el capitalino estadio Quisqueya. El equipo de La Romana registra el mejor record de la presente justa con 3-1, a medio juego de ventaja de las Aguilas Cibaeñas (2-1), ubicado en el segundo lugar y a 1.0 de las Estrellas Orientales (2-2), tercero.
De su lado, los azules recibieron su tercera derrota, con apenas una victoria, y caen en el sótano.
Los Toros se valieron de los servicios monticulares del zurdo cubano Raúl Valdés (1-0), quien logró el triunfo.
El veterano lanzador se mantuvo en el box por espacio 7.0 entradas, donde únicamente le batearon tres hits, uno de ellos un jonrón de Dionys Hernández, que fue la única carrera que le hicieron, con tres boletos y tres ponches.
Además de Valdés lanzaron en el box José Valdez, González Germen, Josh Lueke y Edward Cabrera.
La derrota fue de Katsuki Matayoshi (0-1) al aceptar un hit y dos vueltas.
Los primeros en anotar carreras fueron los azules con el vuelacercas de Hernández en el segundo inning ante los envíos del serpentinero Valdés.
Dos episodios posteriores, los romansenses igualaron la pizarra 1-1 de la misma manera que sus contrarios anotaron, un jonrón del estadounidense Tyler Moore, quien engarzó un pitcheo del abridor de los felinos, Randall Delgado.
Los Toros sellaron la victoria en el decisivo séptimo inning, tras dos outs, Christian Adames conectó imparable productor de una vuelta y Allen Hanson le siguió con toque de hit que produjo otra para que los Toros tomaran control, 3-1.
Luego, Moore recibió boleto con las bases llenas y que puso el juego 4-1.
En el noveno acto, Alen Hanson empalmó el segundo jonrón de los Toros y la pizarra se alejó 5-1.
Los bengaleses fabricaron dos vueltas al cierre de esa entrada contra el lanzador González Germen, quien cedió dos carreras.
A Germen lo sustituyó Edward Cabrera, quien se adjudicó el salvamento.

España segundo país que admitió más regularizaciones por motivos familiares

Bruselas, 22 de Octubre EFE.- España fue en 2013 el segundo país de la Unión Europea (UE), después de Italia, que concedió más permisos de residencia por motivos familiares, con 107.620 regularizaciones, informó hoy la oficina comunitaria de estadística (Eurostat). En Italia la cifra ascendió a 108.358 permisos. El 54,8 % de los permisos de residencia que se autorizaron en España el año pasado fueron por reagrupación familiar, mientas que el 25,6 % (50.171 permisos) se debieron a motivos de empleo, el 13,5 % (26.416) por razones educativas y el 6,1 % (12.035) tuvieron otro origen.
En España se concedieron 196.242 permisos de residencia en 2013, lo que supone el 8,3 % del total en la Unión Europea.
Por delante se situaron Reino Unido (724.200 autorizaciones), Polonia (273.900), Italia (244.000), Francia (212.100) y Alemania (199.900). En el conjunto de la Unión, el 29,1 % de los permisos se concedió por motivos diferentes a los familiares, de empleo o de educación. El 28,5 % fueron reagrupaciones familiares, el 22,7 % por razones laborales y el 19,7 % por motivos educativos.
La educación fue la principal razón por la que se concedieron los permisos en Irlanda (el 65,3 % se basaron en ese motivo), y en Hungría (32,8 %). En seis Estados miembros los motivos laborales justificaron la concesión de la mayor parte de los permisos, especialmente en Lituania (el 61,3 %), seguida de Chipre (57,7 %) y Polonia (51,7 %). Por nacionalidad, los ucranianos fueron los ciudadanos que obtuvieron más permisos de residencia en la UE (236.691), seguidos de los indios (200.844) y los estadounidenses (171.800). En el caso de España, de los 196.242 permisos concedidos, 37.436 fueron para ciudadanos marroquíes, 12.414 se concedieron a nacionales chinos y 10.304 a colombianos. EFE

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter