});

Publicidad

.

.

domingo, 26 de octubre de 2014

Mariana Jiménez, Miss Guárico, es la nueva Miss Venezuela 2014 (+Fotos y video)

635485177769487316m Mariana Jiménez, Miss Guárico, es la nueva Miss Venezuela 2014 (+Fotos y video)Mariana Jiménez, Miss Guárico, se coronó como Miss Venezuela 2014, la hermosa joven de 20 años, se lució en el desfile en traje de baño y traje de gala, lo que la hizo merecedora del triunfo.
Jiménez fue vestida por Raenrra. Sus medidas son 90-60-90 y mide 1 metro 79 centímetros. Guárico era una de las favoritas del Zaar Osmel Sousa.
La joven también estudiante del octavo trimestre de Comunicación Social, fue elegida como la más bella del país en un show que no tuvo nada que ver con los otros realizados en años anteriores.
Como siempre las chicas iniciaron el evento con un ‘opening’, esta vez amenizado por Oscarcito y su Tumbayé, aunque primero vimos a la bella Maite Delgado bailar con Osmel Sousa, en un segmento pregrabado.
Así quedó el cuadro de honor:
Tras desfilar en el escenario en traje de baño y traje de gala, Miss Guárico, Mariana Jiménez; Miss Anzoátegui, Edymar Martínez; Miss Barinas, Stefany Merlin; Miss Cojedes, Isabella Arriaga; Miss Zulia, Erika Pinto; Miss Amazonas, Maira Alexandra Rodríguez; Miss Distrito Capital, Lorena Santos; Miss Trujillo, Débora Medina; Miss Falcón, Jennifer Saa y Mis Apure, Skarlyz Coa entraron al top de las 10 seminifinalistas en el certamen.
No obstante, el grupo se redujo aún más incluyendo solo a cinco jóvenes que deslumbraron al jurado conformando convirtiéndose en las 5 finalistas y armando el cuadro de la siguiente manera:
Segunda Finalista: Erika Pinto, Miss Zulia
Primera Finalista: Lorena Santos, Miss Distrito Capital
Miss Tierra: Maira Rodríguez, Miss Amazonas
Miss Venezuela Internacional: Edymar Martínez, Miss Anzoátegui
MISS VENEZUELA: Mariana Jiménez, Miss Guárico

Mueren pelotero dominicano Oscar Taveras en accidente de tránsito

Santiago.-El pelotero de Grandes Ligas, Oscar Taveras, y su novia, fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido este domingo entre Sosúa y Cabarete.
El accidente en que falleció el joven jugador de 22 años de edad, nativo de Sosúa, y su pareja Yamali Arvelo, ocurrió cuando se desplazaba en su automóvil marca Camaro. La tragedia se produjo a las 7:00 de la noche.
La pareja murió mientras recibía atenciones en un centro de salud. La noticia fue confirmada por la alcaldesa del municipio de Sosúa, Ileana Newman.
Los cuerpos permanecen en una clínica de ese municipio puertoplateno.
Taveras jugaba con los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas y con las Águilas Cibaenas.
Taveras había anunciado que jugaría en la pelota invernal dominicana esta temporada.
En Puerto Plata la noticia mantiene prácticamente en luto y dolor colectivo a todos sus residentes.
Taveras nació el 19 de junio de 1992, en Sosúa, Puerto Plata.

Apresan en Bani un capitán y un civil con aproximadamente 210 libras de marihuana

Baní.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que este sábado decomisó en Baní un cargamento de aproximadamente 210 libras de marihuana que transportaban en una camioneta un capitán del Ejército de la República Dominicana (ERD) y un civil, quienes fueron apresados en un operativo coordinado con el G-2 de la referida institución militar
El oficial, de 38 años, fue expulsado de inmediato de las filas del ERD y se encuentra bajo investigación junto al civil de 35 años, quienes en breve serán identificados y sometidos a la justicia por el Ministerio Público.
El portavoz de la DNCD, Darío Medrano, dijo que el vegetal alucinógeno procedía de San Juan de la Maguana y sería distribuido por el micro tráfico en los barrios de la Capital.
Informó los departamentos correspondientes de la agencia antidroga profundizan las investigaciones para capturar a otros posibles implicados en el caso.
La acción de decomiso fue realizada en la carretera Francisco del Rosario Sánchez, próximo a un reconocido centro comercial de Bani, por oficiales de la DNCD, tras una ardua labor de inteligencia, la cual tuvo el resultado mostrado, gracias a la coordinación entre la agencia antidrogas y los servicios de inteligencia del Ejército, quienes brindaron el apoyo necesario.
La camioneta donde era transportada la droga es marca Ford, modelo FI50, color gris, con la cual el expulsado oficial y su acompañante impactaron a una de las unidades de la DNCD que los perseguían desde San Juan de la Maguana, cuando estos la interceptaron, antes de ser apresados.
Tras la captura, ambos fueron conducidos por los miembros de la DNCD, para en presencia del fiscal adjunto Jacinto Herrera fue requisada la camioneta, en la cual se decomisaron las pacas.
En la parte delantera del vehículo, los agentes encontraron seis pacas del vegetal y otras 14 en una caleta de la parte trasera, con un peso aproximado de 210 libras.
A los detenidos se les ocupó, además, una pistola marca Ekol Firat, Magnun calibre 9 milímetros, cuatro capsulas para la misma y dos celulares de distintas marcas.

Fallece subdirector cárcel Najayo herido en intento de fuga

Falleció este sábado el subdirector del CCR-Najayo hombres que estaban en estado de gravedad tras resultar herido en un intento de fuga, en que cuatro reclusos murieron y 13 personas resultaron heridas de bala, entre ellos cuatro agentes.
El agente VTP Estalin Amarante Polanco, junto a todo el personal de seguridad de dicho CCR, enfrentaron a una banda que intentó asaltar el centro correccional, logrando frustrar la acción, así como evitar evasiones de internos.
En la mañana de este sábado había sido trasladado al hospital Ney Arias Loras en donde trataron de estabilizarlo tras diversas cirugías realizadas de emergencia, pero los esfuerzos resultaron inútiles y falleció.
En cuanto al estado de del agente Milciades Casanova, este se encuentra en el Ney Arias Lora y su condición es crítica, luego de recibir impactos de bala en el área del cuello. Los demás agentes VTP e internos que sufrieron heridas de armas de fuego, hasta el momento están fuera de peligro.
Investigación:
Luego del suceso en Najayo, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ordenó una investigación compuesta por todos los organismos investigativos y de persecución del Estado, tendente a identificar, perseguir y capturar a las personas que participaron en lo que las autoridades han calificado como un “intento de asalto frustrado” contra dicho penal.
“La rápida intervención de todo el cuerpo de seguridad, afortunadamente logró frustrar el intento de asalto y fuga en Najayo, para lo cual se vieron en la obligación de responder la agresión a tiros de un grupo aún no determinado de personas que a bordo de dos vehículos, abrieron fuego con armas largas y fusiles M16, desde el perímetro exterior del penal hacia el la explanada frontal de CCR, en una hora en que normalmente en esa zona, hay tránsito de internos y visitantes, por lo tanto, el saldo negativo de heridos y fallecidos pudo haber sido mucho mayor de no ser por la prudencia y rapidez en el manejo de la situación”, expresa Tessie Sánchez, directora general de Comunicación y Prensa de la PGR.
En el comunicado de prensa, informó que por el momento se profundizan las investigaciones para dar con el paradero de todos los que participaron en esta acción deplorable, así como para determinar la forma en que lograron ingresar un revolver al interior del centro, y si hubo o no complicidad para lograr este hecho.
“Actualmente por instrucciones del Procurador General, se profundizan las investigaciones y toda información de este incidente por el momento es clasificada hasta tanto culmine, para no entorpecer el desarrollo de las mismas. Ha sido un hecho sin precedentes y en su momento ofreceremos los detalles de todo el proceso”, puntualizó Sánchez.
Sobre los internos fallecidos
En rueda de prensa desde el mismo lugar de los hechos, el Procurador General de la República identificó a los internos que fallecieron durante el intento de fuga, de quienes dijo eran pertenecientes a una banda criminal que habían cometido delitos atroces.
Los privados de libertad que resultaron muertos son: Jorge Luís Polanco Díaz, condenado a 30 años por homicidio, Álvaro Luís Capellán, preventivo por homicidio, así como Jesús Felipe Narciso, alias Atahualpa, también condenado a 30 años por homicidio y Andy Maríñez Alcántara, preventivo por homicidio, quien meses atrás había secuestrado un autobús de traslado penitenciario a la salida del Palacio de Justicia de Villa Altagracia que había salido rumbo a Najayo con policías, agentes penitenciarios y privados de libertad a bordo, había reapresado y se presume que junto a Atahualpa, eran los cabecillas del frustrado asalto e intento de fuga.
De forma preliminar Domínguez Brito informó que entre los muertos y heridos, se encuentran los implicados en casos como la muerte del escolta de uno de los hijos de Vincho Castillo, la muerte de un hijo de un juez, así como en el caso de la muerte de un médico mientras caminaba por los alrededores del Jardín Botánico, entre otros homicidios, muertes por encargo delitos graves.
“Todos nuestros centros penitenciarios en ambas modalidades están bajo control de las autoridades y en calma mientras se desarrollan las actividades normales y las visitas de familiares, amigos y abogados, hasta el momento no se han suspendido. Hemos redoblado la seguridad a nivel nacional, considerando que tuvimos incidentes graves en los dos principales recintos del país como es La Victoria y Najayo, las autoridades han declarado el sistema en alerta y se ha ordenado el acuartelamiento total del personal que labora principalmente en el nuevo Modelo Penitenciario”, amplía la nota informativa.

En Brasil votan para elegir al próximo presidente

Sao Paulo,Brasil 26 octubre .- Los colegios electorales de Brasil abrieron hoy para los comicios en los que 142,8 millones de votantes regresarán a las urnas para elegir en segunda vuelta su presidente para los próximos cuatro años y 14 de los 27 gobernadores.

Los centros de votación instalados en el país abrieron a las 08.00 horas (10.00 GMT) y cerrarán las 17.00 horas (19.00 GMT) aunque, por los diversos husos horarios que existen en el extenso territorio brasileño, el estado de Acre, en la frontera con Bolivia y Perú, será el último en cerrar, tres horas después.

A partir de ese momento podrán ser divulgados sondeos a pie de urna y también el Tribunal Superior Electoral tiene previsto comenzar a difundir sus primeros boletines con resultados oficiales.

Tras la primera vuelta del pasado 5 de octubre, los brasileños eligen hoy entre la presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, y el líder opositor, Aécio Neves, que han protagonizado la campaña electoral más apretada e impredecible de las últimas décadas.

Según los sondeos divulgados ayer por Datafolha e Ibope, los dos institutos demoscópicos más prestigiosos del país, Rousseff supera entre cuatro y seis puntos porcentuales a Neves, aunque señalaron una caída en la intención de voto de la mandataria y una subida del líder opositor.

A pesar de mostrar a Rousseff por delante, Datafolha pronosticó un "empate técnico" entre ambos candidatos, debido al margen de error de dos puntos porcentuales. Está dualidad también fue apuntada por otra encuesta divulgada el sábado por la firma MDA, que, sin embargo, puso a Neves al frente de la carrera electoral.

Durante la jornada electoral, unos 15.000 militares se encargarán de velar por la seguridad en 280 municipios de 15 de los 27 estados de Brasil, considerados como vulnerables por las autoridades, frente a los 30.000 soldados que fueron movilizados en la primera vuelta.

En 89 de las 280 localidades en los que se autorizó la presencia militar, los soldados ofrecerán apoyo logístico, mientras que en los otros 191 municipios, entre ellos Río de Janeiro, los soldados tendrán la misión de reforzar la seguridad pública y garantizar la votación.


La presencia de soldados en Río de Janeiro tiene como objetivo evitar incidentes entre bandas de narcotraficantes, por lo que los cerca de 3.000 militares que actualmente ocupan las favelas del Complexo da Maré, un conjunto de barriadas que antes era dominado por bandas de pistoleros, también deberán garantizar la normalidad de las elecciones en sus áreas de operación.

Duelo de oficial de tres días por fallecimiento de Carlos Morales Troncoso

Santo Domingo, RD, 26 de Octubre.-El presidente Danilo Medina emitió este Domingo el decreto 402-14 que declara duelo oficial los días 27, 28 y 29 de octubre del año en curso, con motivo del fallecimiento del ex vicepresidente de la República ingeniero Carlos Morales Troncoso.

En consecuencia, la Bandera Nacional deberá ondear a media asta durante los días precedentemente señalados en las oficinas públicas y recintos militares del país.


El presidente de la República consideró que "tan lamentable acontecimiento llena de hondo pesar al pueblo dominicano, que admiró y respetó por sus condiciones de funcionario y de profesional destacado, su gran espíritu de servicio y la defensa a los intereses de la Nación en los escenarios internacionales que la representó".(HG).

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter