});

Publicidad

.

.

lunes, 27 de octubre de 2014

Hospitalizado en Nueva York un niño con fiebre procedente de Guinea Conakry

Nueva York, 27 octubre .- Un niño de 5 años que había llegado a Nueva York procedente de Guinea-Conakry quedó ingresado en domingo por la noche en un hospital con fiebre alta para revisar si está infectado por el virus del ébola, informaron hoy medios locales.

De acuerdo con la cadena ABC, el menor está ingresado en el hospital Bellevue, donde está siendo tratado también el único infectado con ese virus que hay hasta ahora en la ciudad, Craig Spencer, que había prestado servicios médicos también en Guinea-Conakry.

Los medios indican que el menor fue trasladado a esa unidad clínica después de presentar una temperatura corporal de 39,4 grados centígrados.

Había regresado a Nueva York el sábado pasado después de viajar con su familia a Guinea-Conakry, uno de los tres países más afectados por la epidemia del ébola en África Occidental, que se ha cobrado casi 5.000 vidas.

Según la cadena ABC, el menor no está en aislamiento ni se le ha practicado la prueba del ébola. El diario New York Post, que también da cuenta de la información, detalló que el menor fue trasladado al hospital desde su casa en el barrio del Bronx.

El doctor Spencer, que trabajó para Médicos sin Fronteras (MSF) en Guinea Conakry durante varias semanas hasta mediados de octubre, fue ingresado el jueves pasado por presentar síntomas de ébola.

Las autoridades confirmaron el mismo día que estaba infectado.


No es la primera vez en Nueva York que se revisa a personas con posibles síntomas de ébola y en todos los casos anteriores, a excepción de Spencer, los resultados han sido negativos.

Presunto responsable de incendio en el Metro tiene quemaduras de tercer grado en 90% de su cuerpo

Santo Domingo.- Los afectados del incendio ocurrido en una de las estaciones de la segunda línea del metro fueron trasladados al hospital Luis Eduardo Aybar, donde todavía dos de ellos permanecen en la unidad de quemados con lesiones de segundo y tercer grado.
El más afectado es justamente el presunto responsable del hecho, aunque los vecinos de su barriada lo defienden y aseguraron que no tiene problemas mentales.
Francisco Alberto González Gil supuesto responsable de provocar el fuego es el que presenta los mayores daños en su cuerpo. Según el director del hospital tiene más del 90% de su cuerpo quemado con lesiones de tercer grado.
Según se informó los 17 pacientes restantes recibieron quemaduras menores. Otros que resultaron afectados con inhalación de humo fueron atendidos y posteriormente despachados.
Ya en el Ensanche Espaillat, barriada, donde vive Gonzales Gil, sus vecinos aseguraron que el joven nunca mostró desequilibrios mentales por lo que no creen que haya sido responsable de lo ocurrido.
Su vivienda, la número 11 de la calle 21 ya fue requisada por los organismos de investigación, aunque según los residentes de la zona el joven vivía con sus padres cristianos y sus hermanos y además trabajaba en un centro comercial.
Afirmaron además que están dispuestos a defenderlo y que no permitirán que manchen su nombre de forma injusta.

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter