});

Publicidad

.

.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Declaran 17 personas en España por caso de corrupción

Madrid. Diecisiete personas, entre ellas cinco alcaldes y el presidente de la filial española de la multinacional Cofely, comenzaron a declarar ante un juez en el marco de una investigación sobre una trama de comisiones ilegales, informaron fuentes judiciales.
El lunes, el juez firmó 51 ordenes de detención dentro de la investigación de esa trama de corrupción en la que funcionarios locales y regionales habrían, en los últimos dos años, concedido obras públicas por valor de 250 millones de euros.
Estos funcionarios cobrarían unas comisiones de un 3% a cambio de esas adjudicaciones, según la instrucción que lleva adelante el juez Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional (principal instancia penal española).
Entre los detenidos a los que el magistrado tiene previsto tomar declaración este miércoles figuran cuatro alcaldes de localidades madrileñas, un consejero de la agencia de informática de la Comunidad de Madrid y el presidente de Cofely GDF Suez en España, Didier Maurice, según una fuente judicial.
La justicia española sopecha que esta empresa, que en España suministraba servicios de eficiencia energética, era la principal beneficiaria de contratos sospechosos que podrían superar los 160 millones de euros. El servicio de prensa de Cofely GDF Suez, especializado en el suministro de servicios relacionados con el mercado energético, prefirió no hacer ningún comentario sobre este caso.
Además de Maurice, otros tres empleados de la filial española fueron detenidos pero no han sido llamados a declarar. La denominada Operación Púnica se inició en enero de este año, tras una comisión rogatoria enviada por Suiza por “sospechas graves de blanqueo”, lo que dio origen a esta investigación en España por parte de la fiscalía anticorrupción.
Se trata del tercer gran caso de corrupción en España desde comienzos del verano, y uno de los varios casos abiertos en numerosos puntos de España, que han hecho bajar a los grandes partidos tradicionales en las encuestas, a un año de las elecciones generales. El martes, el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, pidió “disculpas” a los españoles en nombre de su Partido Popular (PP, derecha).

Policía investiga siete personas por incidente en Najayo

Efectivos policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron a siete personas para fines de investigación con relación al intento de asalto en el centro penitenciario modelo Najayo-Hombres, donde murieron cuatro internos y dos agentes penitenciarios.
Los arrestos fueron realizados mediante allanamientos desplegados en compañía de representantes del Ministerio Público en distintos sectores de Santo Domingo Este y Oeste. La identidad de los detenidos no fue revelada en lo inmediato.
En las acciones, precisa un parte de prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas, P.N, fueron ocupados dos cargadores para fusil M16 y otros pertrechos militares.
De igual forma, precisa el parte de prensa, fue ubicado el lugar donde fue alquilada la jeepeta utilizada por las personas que estuvieron en las afueras del referido recinto penitenciario.
La Policía recordó que el hecho son investigados varias personas, incluyendo tres hombres que se han entregado por distintas vías.
La Policía dijo que ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avancen las investigaciones.

Autor del atentado en el Metro recibiría condena de 40 años por terrorismo

SANTO DOMINGO.-De ser hallado culpable, el joven acusado del incendio en el Metro de Santo Domingo podría ser condenado a 40 años de cárcel, adelantó esta mañana el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Dijo que Franck Kelin (o Frankelis) Holguín Medina, la persona que presuntamente provocó el incendio, podría ser acusado de terrorismo y tentativa de homicidio,  y recibir la pena máxima establecida el Código Penal Dominicano.

Domínguez Brito dio la información antes de entrar al despacho de la fiscal Yeni Berenice Reynoso donde se espera que en breve sea llevado el presunto autor del atentado, quien se entregó ayer a través de un medio de comunicación.

Franck Kelin Holguín aparece activo en la UASD, pero sin registro de calificación

Santo Domingo.-   El joven Franck Kelin Holguín Medina, quien está acusado del atentado al Metro de Santo Domingo, no tiene registro de calificaciones en la  Universidad Autónoma de Santo Domingo ( UASD), a pesar de que se inscribió en el primer semestre de este año.
En esa ocasión , Holguín Medina tomó tres materias del ciclo básico.  Luego se reinscribió  el 14 de julio del 2014 para el segundo ciclo numerado 2014-20. Aparece activo con otras seis materias también correspondientes al ciclo básico.
” No se puede decir en qué carrera estaba el joven,  ya que solo se matriculó, pero no ha entrado en carrera. Puede ser que él tuviera la intensión de estudiar Derecho”, explicó Roberto Agüero director de Registro de la UASD.

Cuba acoge desde hoy reunión técnica contra el ébola convocada por la ALBA con especialistas de más de 30 países

La Habana, Cuba 29 octubre.- Especialistas de más de 30 países convocados por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) celebrarán desde hoy en Cuba una reunión técnica para intercambiar experiencias y concertar estrategias de prevención y enfrentamiento ante la amenaza del virus del ébola.

En esta cita, que fue acordada durante la cumbre extraordinaria de la ALBA realizada la semana pasada en La Habana, está prevista la asistencia de representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y autoridades de la Salud Pública cubana, según informaron medios cubanos.

Los organizadores han indicado que con esta reunión que se extenderá hasta el jueves se pretende fomentar la cooperación en el enfrentamiento y prevención del ébola con otros países del hemisferio y emprender programas conjuntos que contribuyan a lograr ese propósito.

La reciente Cumbre de la ALBA acordó elaborar un plan de acción para combatir el ébola y evitar que se propague en la región, con énfasis en la prevención y en la ayuda a los países caribeños.

Además encargó a los especialistas y técnicos participantes en la reunión técnica la tarea de concretar ese plan de acción que los ministros de Salud de la ALBA deberán tener listo el próximo 5 de noviembre.

En las jornadas que arrancan mañana cada país expondrá sus estrategias para la contención del ébola y en las sesiones plenarias el objetivo será concertar los principales trabajos a realizar para, en común, enfrentar esta emergencia sanitaria, según explicó este martes la edición digital del periódico oficial Trabajadores.

El programa de esta reunión técnica incluye una visita al Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí", donde desde hace semanas se entrenan los profesionales que integran la brigada de colaboradores sanitarios cubanos que participarán en la lucha contra el brote de ébola que azota varias naciones de África Occidental.

Cuba ha enviado 256 cooperantes integrados en brigadas sanitarias destinadas a Sierra Leona, Liberia y Guinea y ha ofrecido un total de 461 colaboradores para contribuir en los esfuerzos contra el ébola en esa región.

Los especialistas y directivos de los países de la ALBA y la CELAC se reunirán en cuatro comisiones que estarán centradas en el diagnóstico, tratamiento y vigilancia epidemiológica; el manejo clínico de los pacientes; la formación, capacitación y la comunicación social.

La ALBA está integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela, en tanto que Haití forma parte del bloque como invitado permanente.

Y en La CELAC se agrupan Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Según los últimos datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos de ébola se han elevado a 10.141 en 8 países afectados, y de ese total han muerto al menos 4.922 personas.


Nigeria y Senegal fueron declarados, hace una semana, libres de ébola tras haber transcurrido 42 días (el doble del período máximo de incubación, de 21 días) sin que nadie haya presentado síntomas de la enfermedad.

Ministro de Interior y Policía descartan haya plan para desestabilizar al Gobierno dominicano

Santo Domingo RD, 29 de octubre.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, descartó ayer que hechos de violencia registrados en el país en los últimos días formen parte de un plan dirigido a desestabilizar al Gobierno, como han señalado medios periodísticos.

Aseguró que en el país hay garantías para el ejercicio democrático del ciudadano, y existe el imperio de la ley, el cual no está en juego.

Sin embargo, aseguró que los organismos de seguridad del Estado hacen las indagaciones para determinar si entre los hechos existe algún tipo de relación.

Respecto al incendio provocado por un joven en uno de los vagones del Metro de Santo Domingo, dijo que en todas partes del mundo ocurren hechos como esos.

"Ustedes vieron en Estados Unidos, en medio de un desfile una bomba estalló, eso no es común, pero son hechos que pueden ocurrir", dijo.

Casos "aislados"

Ayer el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, calificó estos hechos como "casos aislados, que están bajo control", y aseguró "que el país va marchando por muy buen camino".
Jefe policial


El jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, dijo que el caso del joven que causó un incendio en uno de los vagones del Metro, serán las investigaciones las que dirán si fue terrorismo.

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter