Publicidad

.

.

Gana dinero con tu página web

Publicidad

viernes, 31 de octubre de 2014

NP-Experta asegura La Romana Bayahibe aplica mejores practicas de turismo sustentable.

Bióloga asegura Romana-Bayahibe aplica las
más efectivas prácticas de turismo sustentable
La Romana-Bayahibe es el destino turístico que aplica las más efectivas prácticas de turismo sustentable y el que ha logrado integrar de manera exitosa a organizaciones y personas, aseguró la bióloga y profesora Idelisa Bonelly, presidenta de la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR).
Bonelly explicó que fruto del empeño en lograr un turismo sostenible en ese destino, la playa de Bayahibe ha sido certificada varias veces Bandera Azul, convirtiéndose en la primera de la República Dominicana en recibir esta calificación.
“Si bien es cierto que aún quedan metas por alcanzar y prácticas ambientales que se pueden mejorar, muchas de ellas están atadas o soportadas por costumbres y prácticas históricas, que es necesario modificar con mucha y continua educación e información sobre el impacto de las mismas en los ecosistemas y en el futuro del destino”, dijo la profesora Idelisa Bonnelly.
La presidenta de FUNDEMAR destacó el apoyo que recibe el Clúster Turístico La Romana-Bayahibe (CTRB) de la comunidad y de muchas instituciones locales, nacionales e internacionales, para lograr el objetivo de ser un destino sustentable.
“La Romana-Bayahibe es un destino que se preocupa, estudia y despliega iniciativas de manera permanente por la conservación medioambiental, para garantizar un turismo sostenible”, aseguró Bonelly.
Recordó que en este destino estableció el primer Clúster Turístico del país y fue de los primeros en implementar medidas de protección de las playas “con la creación de arrecifes artificiales de bolas arrecifales, que fueron colocadas primero en el hotel Iberostar Hacienda Dominicus, y más tarde en el hoy Hotel Be Live Canoa”, con lo que se logró una recuperación de la línea de costa de hasta 20 metros en algunos lugares
La bióloga destacó que el programa de restauración de arrecifes de coral que lleva a cabo FUNDEMAR, sirve de herramienta para la conservación de playas y como atractivo para el buceo ecológico.
Otros de los proyectos que mencionó lleva a cabo FUNDEMAR, es la capacitación e integración de los jóvenes de las comunidades locales a proyectos como La Romana Florece sin Basura.
Anexo foto de la reconocida bióloga y profesora Idelissa Bonelly.

Ministerio de Industria y Comercio baja uno y dos pesos a las gasolinas

Santo Domingo RD 31 octubre.- El Ministerio de Industria y Comercio anunció para esta semana rebajas de un peso en todos los combustibles, exceptuando el gas natural, que se mantiene invariable.

Para el período del 1 al 7 de Noviembre, los precios de los combustibles registrarán rebajas por cuarta semana consecutiva. La gasolina premium costará RD$233.10 y la gasolina regular se venderá a RD$219.60, ambos con una rebaja de RD$2.20.

El gasoil Premium costará RD$201.60 y el gasoil regular costará RD$194.60, ambos combustibles tendrán una rebaja de RD$1.80.

El gasoil óptimo costará RD$212.80; el avtur

costará RD$139.60, ambos tendrán un descenso de RD$1.40 en sus precios.

El kerosene costará RD$176.60 y el fuel oil costará RD$122.01, ambos combustibles tendrán una rebaja de RD$1.60 en sus precios.


El GLP se venderá en RD$106.60 para una rebaja de RD$1.00; el gas natural continuará costando RD$35.67 por metro cúbico.

Guy Scott, el primer presidente blanco democrático de la historia de África

Johannesburgo, Sudafrica 3i octubre.- El hasta ahora vicepresidente de Zambia Guy Scott sustituyó ayer en la jefatura del Estado al fallecido Michael Sata, e hizo historia al convertirse de este modo en el primer líder blanco de África desde la caída del régimen segregacionista sudafricano del "apartheid" en 1994.

O dicho de otra forma: en el primer dirigente blanco democrático y no colonial en llegar al poder en un país de este continente.

El último gobernante blanco en dirigir una nación africana era hasta ahora el expresidente sudafricano y último líder del "apartheid", Frederik de Klerk, que desmanteló el régimen hace veinte años para que se instaurara un sistema de voto mayoritario que no ha vuelto a dar al país austral un presidente blanco.

Nacido de padres escoceses en la antigua Rodesia del Norte (protectorado británico que se convirtió en 1964 en la independiente Zambia), Scott accedió a la presidencia interina del país de forma inesperada, tras la muerte el martes del presidente Sata, de 77 años, en Londres, donde recibía tratamiento médico.

Según la Constitución del país, Scott -que era vicepresidente desde 2011- deberá ejercer el cargo de presidente interino durante 90 días, después de los que se celebrarán nuevas elecciones para elegir jefe del Estado.

Pero, pese a su carrera pública de más de veinte años -en la que fue parlamentario, ministro de Agricultura y fundó un partido político-, no podrá concurrir a esos comicios, puesto que la ley fundamental del país exige que los padres de los candidatos sean nacidos en Zambia (o la antigua Rodesia del Norte).

En su primera entrevista como presidente -concedida a la prensa británica-, y en el tono de normalidad que ha marcado hasta el momento su simbólico acceso a la presidencia, Scott ha aclarado que no piensa presentarse a las presidenciales, porque la ley se lo impediría.

Contra lo que podría pensarse, esta norma no fue redactada tras la independencia para casos de hijos de colonos como el suyo.

La prohibición fue formulada en 1996 por el presidente Chiluba, para evitar que su viejo enemigo Kaunda, cuyos padres nacieron en la vecina Malaui, le disputara el poder en las urnas.

"Lo realmente especial sobre todo esto es el poco revuelo que (la llegada de un blanco al poder) ha causado en Zambia y en la región; no hay manifestaciones de protesta contra la vuelta del 'blanco opresor'...", explica a Efe John Endres, director de la organización de estudios políticos Good Governance Africa (GGA).

Otro signo de esta normalidad es el tratamiento de la prensa de esta nación de la parte meridional del corazón de África, que en muchos casos ni siquiera menciona la condición de blanco de Scott en sus informaciones sobre el relevo, pese a que solo unos 40.000 de los 14 millones de zambianos son de origen europeo.

Formado en la vecina Rodesia del Sur (hoy Zimbabue) y Cambridge (Reino Unido), Scott, en los primeros años de independencia para el ministerio de Finanzas, hizo negocios en el sector agrícola y extendió después sus estudios en robótica e inteligencia artificial en el país que vio nacer a sus padres.

Su entrada en política se produjo en 1990, cuando se enroló en el Movimiento para la Democracia Multipartidista (MMD), que agrupaba bajo el mando del futuro presidente Frederick Chiluba a la oposición al oficialismo socialista de Kenneth Kaunda, que había liderado el país desde la independencia y fue derrotado en las urnas un año después.

Tras ser ministro en el Gobierno del corrupto Chiluba, Scott abandonó la MMD en 1996, y tras varias aventuras políticas se unió cinco años más tarde al Frente Patriótico (FP), una escisión de la MMD fundada por Sata, situado políticamente en el centro izquierda y con estatuto de observador en la Internacional Socialista.


Según el perfil de Scott en la página web del PF, el político zambiano -que ya fue el primer vicepresidente blanco del país- heredó su compromiso político de su padre, que colaboró con los nacionalistas africanos que luchaban por la independencia y fundó varios periódicos de orientación anticolonia

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter