});

Publicidad

.

.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Beyonce, la mejor pagada en 2014

​  Beyonce fue la artista femenina mejor pagada en la música en 2014, con ganancias estimadas en 115 millones de dólares, más del doble del año pasado, dijo el martes la revista Forbes.

La cifra, en su mayor parte gracias a su gira mundial, llevó a la cantante de 33 años desde el cuarto lugar del año pasado al tope de la lista, por encima de la estrella del pop Taylor Swift, de 24 años, con ganancias de 64 millones de dólares, que subió un puesto desde el año pasado.

La cantante pop Pink, de 35 años, llegó al tercer puesto desde el octavo en 2013 con ganancias de 52 millones de dólares.

"Beyonce realizó 95 espectáculos durante el período que contamos, con un promedio de 2,4 millones de dólares por ciudad", dijo Forbes, citando datos de la revista comercial Pollstar.

El álbum de la cantante de R&B que lleva su nombre y se lanzó en diciembre más acuerdos de promoción aumentaron sus ganancias aún más asegurándole el primer lugar de la lista.

Rihanna, de 26 años y nacida en Barbados, con 48 millones de dólares, y Katy Perry, de 30 años y con unas ganancias de 40 millones de dólares, fueron las restantes artistas que conformaron las cinco principales de la lista anual.

Madonna, de 56 años y que encabezó la lista el año pasado, no estuvo entre las 10 principales de 2014. Lady Gaga, de 28 años, cayó del número dos en 2013 al noveno puesto con ganancias estimadas en 33 millones de dólares.

Cantante venezolano Guillermo Dávila hospitalizado en Puerto Rico

MIAMI, 05 Nov 2014 (AFP) – El cantante y actor venezolano Guillermo Dávila se encuentra hospitalizado desde el martes en la capital de Puerto Rico por una afección pulmonar, confirmó este miércoles a AFP una representante del artista.
La representante Neisha Torres de León confirmó que Dávila, de 59 años, ingresó el martes a un hospital de San Juan, pero sin ofrecer más detalles.
Personal del Hospital Universitario del Centro Médico indicó al diario Primera Hora que el intérprete de temas como “Solo pienso en ti” y “Tesoro mío” sufre una afección pulmonar y su estado sería “delicado pero estable”.
El galán de múltiples telenovelas venezolanas de fama internacional de las décadas de 1980 y 1990 como “Ligia Elena” y “Cara sucia” se encontraba en Puerto Rico desde el domingo pasado para presentarse en concierto el 15 de noviembre.
Desde que llegó, se había quejado de tener gripe, según dijo a periodistas el productor del concierto, Sergio Carrillo.
“Pues todo el mundo piensa en el (virus) chikungunya”, dijo Carrillo. Cuando el martes se sintió peor y empezó a toser, pidió ser llevado al médico, señaló.
El productor dijo no saber si el cantante logrará presentarse ante sus seguidores en la isla caribeña.
Antes de ser hospitalizado, mantuvo buen ánimo, afirmó.
“¡Qué bárbaro! En todo momento dispuesto a las entrevistas, superaccesible, bien chévere”, agregó.
Conocido como el “Ídolo de una generación” en su país natal, el artista con casi cuatro décadas de carrera vive entre la ciudad estadounidense de Miami y Caracas.

A-Rod confesó a la DEA consumo de esteroides, según Miami Herald

Houston (EEUU), 5 de Noviembre (EFE).- El pelotero de origen dominicano Alex Rodríguez podría haber confesado ante representantes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) el consumo de esteroides y sustancias prohibidas, de acuerdo a la información que publica hoy el periódico Miami Herald.
En la misma información se señala que Rodríguez, de 39 años, que volverá a jugar esta temporada con los Yanquis de Nueva York tras perderse toda la pasada por la sanción que le impuso la oficina del comisionado del béisbol, recibió “inmunidad” antes de hablar con los agentes federales y fiscales.
Siempre de acuerdo a la misma fuente periodística que dice haber tenido acceso a los documentos oficiales que están en poder del gobierno, la entrevista de los agentes de la DEA con Rodríguez se dio el pasado 29 de enero.
Varios implicados en el caso de la clínica Biogenesis de Miami, han manifestado a través de sus abogados de la existencia de la conversación de Rodríguez con los agentes federales, pero el portavoz del pelotero mejor pagado del béisbol profesional, Ron Berkowitz, no ha hecho ningún comentario al respecto. La pasada semana, Berkowitz comentó que su cliente “hablará cuando sea el momento, ahora no lo es y que nadie dude que lo hará y se conocerá lo que diga”.
Rodríguez ha centrado toda su actividad en la preparación para volver a la competición activa y completar los tres años de contrato y 60 millones de dólares que aun le quedan con los Yanquis.
El toletero de origen dominicano ayer también se vio involucrado en otros documentos presentados ante la corte por fiscales federales que consideran que pagó a su primo Yuri Sucart para que guardase silencio con relación al presunto consumo de esteroides y la implicación que tuvo con la clínica Biogénesis de Miami. La investigación sobre la ya desaparecida clínica, propiedad de Anthony Boch, que colabora con las autoridades llevó a las Grandes Ligas a suspender a 14 peloteros por estar implicados en el presunto consumo de sustancias dopantes que favorecían el rendimiento en el campo.
Entre ellos se encontró Rodríguez que fue el que mayor castigo recibió, aunque el pelotero ha negado permanente que hubiera consumido esteroides, que se trataba de una “caza de brujas”, que era un “chivo expiatorio” del comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, y recordó que nunca dio positivo en los exámenes antidopaje a que fue sometido.
Rodríguez, que recibió el mayor castigo que se ha dado a un pelotero en la historia del béisbol, llevó a los tribunales a Selig, pero después que un mediador independiente decidiese mantener un año de suspensión, el tercera base de los Yanquis retiró todas las demandas y no siguió con el proceso legal.
Las Grandes Ligas suspendieron inicialmente a Rodríguez con 211 partidos por “el uso y posesión durante los últimos años de numerosas formas de sustancias prohibidas que elevan el rendimiento, incluyendo testosterona y hormona de crecimiento humano”.
Rodríguez confesó en 2009 haberse dopado de 2001 a 2003, cuando no estaba castigado el uso de sustancias prohibidas en las Grandes y Ligas y jugaba con los Vigilantes de Texas, pero desde entonces afirmó estar “limpio”.
Ahora el objetivo de Rodríguez es volver en plenitud de forma y conseguir alcanzar la marca de los 660 jonrones del legendario Willie Mays, para la que sólo le faltan seis cuadrangulares, que lo dejaría cuarto en la lista de todos los tiempos.
Si al final cumple los tres años que tiene de contrato también podría aspirar a la marca del otro mítico como Babe Ruth (714), mientras que Hank Aaron (755) y Barry Bonds (762) son los dos primeros de la lista, el primero también señalado con un asterisco por estar relacionado con el problema del dopaje.
Rodríguez fue elegido número uno en el sorteo aficionado de 1993 por los Marineros de Seattle, con quienes jugó hasta que firmó con los Vigilantes el mayor contrato del deporte profesional en Estados Unidos, 252 millones de dólares por 10 temporadas.
Después de haber ganado tres premios de Jugador Más Valioso (MVP) y de llegar a los Yanquis, que le ampliaron el contrato hasta los 275 millones de dólares, desde la temporada del 2007, debido a problemas de lesiones y la suspensión solo ha podido jugar 250 partidos y en las tres últimas ha pegado 41 cuadrangulares.
Tras concluir el periodo de suspensión es cuando han vuelto a aparecer las nuevas informaciones que le relacionan de nuevo con el asunto del consumo de sustancias prohibidas.
Por su parte, los Yanquis no han querido hacer ningún tipo de comentarios al respecto y lo único que han manifestado es que cuentan con Rodríguez de cara a la próxima temporada. De hecho el piloto de los Yanquis, Joe Girardi, trabaja en la manera de ver como Rodríguez a sus 39 años y toda una temporada sin actividad puede encajar de nuevo en el equipo y hacerlo en el puesto que sea más productivo.EFE

Lluvias e inundaciones dejan 12 muertos en Haití

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (AP) — Doce personas han muerto en Haití debido a inundaciones causadas por torrenciales aguaceros que han azotado a todo el Caribe, informaron las autoridades el miércoles. El alcalde de Cap-Haitien, Yvon Alteon, dijo que se hallaron otro cuatro cadáveres aparte de los ocho descubiertos el martes.
Informó que unas 5.000 personas están en albergues temporales y que se tuvieron que cancelar varios vuelos debido a inundaciones en el aeropuerto. El primer ministro Laurent Lamothe dijo que el gobierno gastaría unos 740.000 dólares para ayudar a las localidades afectadas con alimentos y equipos de purificación de aguas.
“Compartimos el dolor y la pena de las familias víctimas de las inundaciones”, dijo Lamothe, y añadió que funcionarios del gobierno viajaban al norte del país para evaluar los daños. Las autoridades habían dicho antes que los aguaceros arrasaron con cultivos y ahogaron a cabras, vacas, gallinas y otros animales.
Hubo también inundaciones en Puerto Rico, Islas Vírgenes Estadounidenses y República Dominicana, donde decenas de familias fueron evacuadas. La policía en Puerto Rico indicó que un turista de 51 años identificado como Reynald Haines murió ahogado luego que las corrientes lo alejaron de una playa en el popular distrito turístico de Condado.
La policía no ha revelado de dónde es oriundo. Las autoridades emitieron un aviso de marejada alta para la zona. El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que un sistema de baja presión podría surgir el miércoles o el jueves a medida que avanza hacia el norte y oeste.

Michel Camilo y Tomatito, una combinación perfecta

No hay otra manera de describir el concierto del dominicano Michel Camilo y el español Tomatito, que no sea empleando los términos fabuloso y exquisito.
Michel, con su piano caribeño, y Tomatito con su guitarra flamenca, interpretaron varias piezas románticas y alegres, con sabor a jazz latino, flamenco y música tropical, ante una gran cantidad de espectadores que los observaban admirados por su gran destreza al tocar sus respectivos instrumentos.
“¡Buenas noches! Muchas gracias. Estamos encantados y honrados de estar aquí con ustedes, trayéndoles un pedacito de nuestro corazón y mostrándole lo que hacemos desde hace 17 años, durante los cuales hemos realizado dos discos ganadores de premios”, dijo Michel en medio de estruendosos aplausos. Asimismo, Tomatito expresó “estoy contento de estar aquí en Santo Domingo, en la tierra de Michel. Espero que se diviertan”. Hechizando a más de uno con su armoniosa combinación, los artistas interpretaron varios temas, entre estos “A mi niño José”, “Too much” y “Nuestra canción de amor español”, escuchándose al final de cada una de estas, un enérgico ¡Bravo! acompañado de una larga ovación de pie.
Ambos músicos, al despedirse del público deseoso de continuar deleitándose con esa fusión que se dio cita en el Teatro Nacional Eduardo Brito, se fundieron en un abrazo, expresando posteriormente “Gracias a todos fue una noche inolvidable”.
Esta cita con la música se realizó como celebración del 90 aniversario de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Turismo de República Dominicana.

Senado aprueba de urgencia Presupuesto 2015 superior a RD$630 mil millones

El senador aprobó de urgencia y en dos lecturas consecutivas, con modificaciones y el adéndum sometido por el Poder Ejecutivo, el Presupuesto General del Estado, superior a los 630,943 mil millones de pesos.
La iniciativa fue acogía a unanimidad por los 22 senadores presentes en el hemiciclo.
Tommy Galán, presidente de la comisión bicameral que estudio el Presupuesto, rindió el informe favorable al hemiciclo, mientras el vocero del bloque del PLD, Adriano Sánchez Roa, solicitó que el Presupuesto se incluyera en la agenda del día y se declarara de urgencia para que se aprobara en dos sesiones consecutivas.
El vocero de la bancada peledeista, resaltó que el presidente Medina cumplió con el plazo constitucional de someter el presupuesto en los primeros días de octubre, y la pieza tenía bajo estudio un mes y seis días en estudio, debía aprobar en la sesión del día.
También felicitó a la comisión oficial por su ardua labor, así como a los emisarios del presidente Danilo Medina y funcionarios que supieron distribuir las partidas de manera equitativa entre las instituciones.
El senador Reinaldo Pared Pérez, ex presidente del Senado, resaltó que el 50 por ciento del gasto público establecido en el Presupuesto, para el próximo año está destinado al gasto social, donde los gobiernos deben invertir.
Indicó que los compromisos que ha asumido el país, han limitado el gasto social tanto en los Gobiernos de Leonel Fernández y el actual de Danilo Medina.
Pidió que se revisen un conjunto de leyes aprobaron en el gobierno del PRD, que comprometen porcentajes en el Presupuesto de cada año, que se destinan a diversas instituciones del Estado.
El presidente Medina, para completar algunas partidas a instituciones, sometió el martes al Senado un adéndum al proyecto de Presupuesto General del Estado del 2015, donde se contempla reasignaciones presupuestarias por 400 millones de pesos.
En la carta remitida por jefe del Estado a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, solicita incluir varias modificaciones al proyecto, “las cuales no alteran el monto total del mismo”, y tienen como fin ajustar las partidas presupuestarias correspondientes al Tribunal Constitucional (TC), el Tribunal Superior Electoral (TSE), la Cámara de Cuentas, la Oficina Nacional de Defensa Pública y el Consejo Nacional de Competitividad.
Entre las modificaciones remitidas al Congreso Nacional por el jefe del Estado, están las reducciones presupuestarias por RD$400 millones.
De ese monto, se disminuirán RD$300 millones al total del capítulo 0998 sobre Administración de Deuda Pública y Activos Financieros, y además, dispone disminuir en el presupuesto del TSE la suma de RD$100 millones.
El adéndum contempla adicionar $400 millones, de los cuales $200 millones serán incluidos al presupuesto del Tribunal Constitucional y $100 millones para ser transferidos a la Oficina Nacional de Defensa Pública en el presupuesto del Poder Judicial.
Así mismo, propone adicionar $50 millones en el presupuesto de la Cámara de Cuentas, y otros $50 millones, en el presupuesto del Consejo Nacional de Competitividad.
El mandatario recomienda a los congresistas modificar artículos para corregir la secuencia de sub numeración, y para agregar un último artículo con el texto que reza: “El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Presupuesto, queda encargado de realizar las modificaciones a que se refiere el adéndum en la Ley de Presupuesto General del Estado del 2015, previo a su publicación definitiva”.

Jornada de trabajo
Tommy Galán resaltó que durante el estudio de la iniciativa sometida por el Ejecutivo, se agotó una jornada de trabajo con nueve reuniones con 24.43 horas de labores, se invitaron y recibieron diferentes ministros y directores de instituciones del Estado.
Expresó que se escucharon la solicitud y quejas externadas por representantes de instituciones que pidieron aumentos de sus asignaciones presupuestarias.
Entre lo que estuvieron en comisiones en la comisión bicameral estuvieron Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justica; Milton Ray Guevara, del Tribunal Constitucional; Mariano Rodríguez, del Tribunal Electoral; Roberto Rosario, de la Junta Central Electoral; Licelot Marte de Barrios, de la Cámara de Cuenta; Iván Grullón, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); entre otros.
Además fue invitado el ministros de Hacienda, Simón Lizardo, los directores de Presupuestos Luis Reyes y el director General de Impuesto Internos (DGII), Guarocuya Félix.

Cifras

Para el año 2015, los ingresos fiscales para el Presupuesto se han previsto en RD$449,943.0 millones, equivalentes al 14.9% del PIB, para un incremento de 9.4% con relación a los del año 2014.
Se ha previsto para mismo año, una presión tributaria del 14.1% del PIB, lo que corresponde a un 0.1 porcentual superior a la presión tributaria esperada en el 2014.
Se estima para el año 2015 que el gasto público sea de RD$529,316.3 millones, equivalentes a un 17:5% del PIB, menor en un 0.6 con relación al 18.1% previsto en el Presupuesto del año 2014.
La clasificación económica del gasto para el año 2015, ha estimado gastos corrientes por un monto de RD$450,395.8 millones, equivalentes a un 14:9 del PIB, de los cuales, RD$ 88,017.0 millones, serian destinados al pago de intereses, lo cual representa el 2.9% del PIB. Mientras que los gastos de capital se han estimado en RD$78,920.2 millones, lo cual representa un 2.6 del PIB.

Estados Unidos renueva hoy la totalidad de los 435 miembros de la Cámara de Representantes, un tercio de los 100 escaños

Washington DC 4 noviembre.- Estados Unidos, un país con 9,8 millones de kilómetros cuadrados que abarca seis zonas horarias, vota hoy de forma escalonada desde la apertura de los primeros centros de votación en la costa este del país hasta el cierre de los últimos en Hawai.

Los estadounidenses renuevan este martes la totalidad de los 435 miembros de la Cámara de Representantes, un tercio de los 100 escaños del Senado y los gobiernos de 36 estados.

Los más madrugadores han sido los estados de Connecticut, Kentucky, Indiana, Luisiana, Maine, Nueva York, Nuevo Jersey, Nuevo Hampshire, Virginia, que abrieron las urnas a las 6.00 hora local de la costa este (11.00 GMT).

Con media hora de diferencia lo hicieron Ohio, Virginia Occidental y Carolina del Norte (11.30 GMT).

Otros estados como Delaware, Florida, Georgia, Maryland, Illinois Massachusetts, Michigan, Misuri, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur y el Distrito de Columbia, que alberga a la capital del país, Washington DC, se sumaron a las 7.00 hora local de la costa este (12.00 GMT).

Alabama, Arizona, Iowa, Kansas, Minesota, Misisipi, Dakota del Norte, Oklahoma, Dakota del Sur, Tennessee, Texas y Wisconsin lo hacen a las 13.00 GMT y Arkansas a las 13.30 GMT.

A las 14.00 GMT abrirán Colorado, Montana, Nebraska, Nuevo México, Utah y Wyoming, mientras que California, Idaho, Oregón y Vermont lo harán a las 15.00 GMT.

Por último, a las 16.00 GMT abrirán Alaska y Nevada, y la apertura de los centros de votación en el archipiélago de Hawai será a las 17.00 GMT.

En el estado de Washington (oeste) los votos se depositan en unos buzones especiales distribuidos por el territorio que se cerrarán a las 20.00 hora local (04.00 GMT).

Del mismo modo, los centros de votación comenzarán a cerrar progresivamente desde los primeros a las 18.00 horas de la costa este (23.00 GMT) hasta Alaska que lo hará a sus 20.00 horas (05.00 GMT).

A las 00.00 GMT cerrarán Florida, Georgia, Carolina del Sur, Vermont y Virginia.

Con media hora de diferencia lo harán, Carolina del Norte, Ohio y Virginia Occidental.

El mayor bloque de cierres será a la 01.00 GMT con Connecticut, Delaware, el Distrito de Columbia, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Nuevo Hampshire, Nuevo Jersey, Pensilvania, Rhode Island, Tennessee, Alabama, Illinois, Kansas, Misisipi, Misuri, Oklahoma, Dakota del Sur y Texas.

Arkansas lo hará a la 01.30 GMT y Nueva York, Luisiana, Michigan, Minesota, Nebraska, Wisconsin, Arizona, Colorado, Kansas, Nuevo México y Wyoming a las 02.00 GMT.

A las 3.00 GMT Iowa, Dakota del Norte, Idaho, Montana, Oregón, Utah y Nevada; mientras que a las 4.00 GMT cerrarán California y Hawai, y por último, una hora más tarde, Alaska.


Cada estado tiene un sistema de escrutinio distinto, por lo que la rapidez en la publicación de los resultados varía de uno a otro.

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter