});

Publicidad

.

.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Putin dice que Rusia no se puede ir de Ucrania porque no está allí

Moscú, 15 nov (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy durante la cumbre del G20 que se celebra en la ciudad australiana de Brisbane que Rusia no se puede ir de Ucrania porque no está allí, en respuesta a los llamamientos a que las tropas rusas abandonen territorio ucraniano.
“El presidente respondió que, lamentablemente, esto es imposible, ya que nosotros no estamos allí”, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la agencia rusa Interfax.
Putin replicó así al presidente canadiense, Stephen Harper, quien, según el Kremlin, le dijo durante la apertura de la cumbre que Rusia “debe irse de Ucrania”.
Además, Peskov negó que el líder ruso tenga pensado abandonar con urgencia la cumbre debido a que todos los dirigentes quieren centrar sus conversaciones en el conflicto ucraniano y en las sanciones internacionales, como informaron los medios occidentales.
“Eso es una completa tontería. Los interlocutores (de Putin) plantean este tema (Ucrania), pero es algo habitual y rutinario. El tema de las sanciones también se ha tratado activa y ampliamente durante todas las reuniones, pero nadie nos presiona”, dijo.
Putin abordó hoy la crisis ucraniana con el presidente francés, Francois Hollande; el primer ministro británico, David Cameron; el jefe del Gobierno italiano, Matteo Renzi, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
En la reunión con el presidente francés, que el Kremlin calificó de “extremadamente positiva”, ambos mandatarios reconocieron que con el conflicto ucraniano y las sanciones económicas contra Rusia “sufren todos”.
Según la fuente, de lo que no hablaron es de la entrega a Rusia del primero de los portahelicópteros franceses Mistral, contrato que ha sido suspendido debido a la guerra en el este de Ucrania.
Mientras, Putin y Cameron expusieron los motivos del empeoramiento de las relaciones entre Rusia y Occidente, y mostraron interés en su mejoría y en la adopción de medidas para el arreglo del conflicto.
Según todos los medios, tanto Putin como el conflicto en Ucrania, que vive una nueva escalada desde las elecciones separatistas del 2 de noviembre, han acaparado gran parte de la atención durante la cumbre del G20. EFE

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter