});

Publicidad

.

.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Hallan asesinadas a Miss Honduras y su hermana

TEGUCIGALPA, 19 Nov 2014 (AFP) – Los cadáveres de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, de 19 años, y su hermana, Sofía Trinidad Hernández, fueron encontrados a la orilla de un río en el occidente del país y detenido el autor material del crimen, informó el jefe de la policía de investigación, Leando Osorio
“Podemos confirmar 100%% que se trata de ellas”, anunció el oficial de la policía, quien añadió que el autor del crimen es Plutarco Ruíz, novio de Sofía Trinidad, y que las mató la misma noche del rapto, el jueves anterior.
María José y su hermana desaparecieron por la noche después de participar en una fiesta de cumpleaños en un balneario cercano a la ciudad de Santa Bárbara, departamento del mismo nombre, 200 km al noroeste de la capital.
La joven tenía que viajar el miércoles a Londres por el certamen, por lo que su desaparición impidió la participación de Honduras en el concurso.
Desde el sábado, la madre de las jóvenes, Teresa Muñoz, interpuso la denuncia de la desaparición de sus hijas en la policía de Santa Bárbara, cuya autoridades iniciaron la búsqueda.

Félix Bautista volverá a la Justicia

Será el miércoles 3 de diciembre que el senador Félix Bautista y otros seis inculpados irán ante el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Alejandro Moscoso Segarra, para ventilar el inicio del juicio preliminar, donde la Procuraduría general de la República pide apertura a juicio.
El juez analizará las pruebas y si fueron reunidas conformes a lo que establece el Código Procesal Penal.
La audiencia está fijada para las 9:00 de la mañana, en el sexto piso del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, donde realizan las audiencias la Segunda Sala Penal de la SCJ.
Figuran además en la querella Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina, acusados de complicidad en falsedad de escritura pública y privada, uso de documentos falsos, prevaricación, desfalco y lavado de activos.
El juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto Sánchez, ordenó anoche el levantamiento de la solicitud de oposición a los bienes muebles de la empresa Rolfi que había presentado la Procuraduría General de la República.
“El desbloqueo de los bienes pertenecientes al senador Bautista, como accionista, junto a José Elías Hernández de la empresa Rolfi, debe hacerse de forma inmediata, porque estamos ante un juez de solicitud de peticiones que está tutelando derechos fundamentales”, aclaró el abogado de la barra de la defensa, Antonio -Tony- Delgado.
Hoy serán notificados los registradores de títulos de Santiago y el Distrito Nacional.

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter