});

Publicidad

.

.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Un médico italiano se contagia de ébola en Sierra Leona

ROMA, 24 Nov 2014 (AFP) – Un médico italiano enfermo de ébola en Sierra Leona será repatriado a Roma para ser tratado, anunció el lunes el ministerio italiano de Salud.
El médico, el primer italiano víctima del virus, trabaja para la ONG Emergency y por ahora no tiene fiebre ni otros síntomas severos. Se prevé su repatriación en la noche del lunes al martes en un vuelo especial.
“La organización humanitaria especializada en atender urgencias médicas Emergency informó que un médico, que trabaja en el centro para enfermos de ébola en Sierra Leona, presenta síntomas de la enfermedad” y dio positivo en el test, informaron en una nota fuentes oficiales.
“La cancillería y el ministerio de Defensa han dispuesto el traslado del paciente al instituto especializado en enfermedades contagiosas de Roma Lazzaro Spallanzani”, precisó el ministerio de Salud.
“La familia ya fue informada, el médico se siente bien, no tiene fiebre y en la mañana tomó el desayuno”, precisó la ministra de Salud, Beatrice Lorenzin.
El nombre del médico no ha sido divulgado tal como dispone la ley italiana para la defensa de la privacidad.
El personal y los colaboradores de Emergency suelen recibir una formación específica para trabajar en los países afectados por la epidemia de ébola.
“En toda intervención sanitaria ante una epidemia tan grave se corre riesgos”, precisó en un comunicado Emergency.
La entidad, fundada en 1994 por el médico italiano Gino Strada, sostiene que la epidemia en Sierra Leona es “incontrolable” y calcula que unas 100 personas se contagian al día.
Emergency abrió en septiembre pasado un centro de asistencia para los enfermos de ébola en Lakka, a pocos kilómetros de la capital Freetown.
La epidemia, que estalló hace casi un año en el sur de Guinea, mató a 5.459 personas, de un total de 15.351 casos detectados, según el último balance difundido por la Organización Mundial de la Salud este viernes.
La gran mayoría de estos casos se han dado en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter