});

Publicidad

.

.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Bajarán todos los combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que a partir de mañana seguirán las reducciones en los precios internos de los combustibles con reducciones de 3.30 pesos por galón en el caso del gasoil premium; 3.20 pesos en el gasoil regular y 3.00 pesos en la gasolina regular. En tanto, el gas licuado de petróleo (GLP) registrará una reducción de 2.00 pesos en su precio de venta por galón.
En tal sentido, la dirección de Comunicaciones de la entidad dijo que en la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre el precio de la gasolina premium será de 226.80 pesos por galón para una rebaja de 2.20. Mientras que la gasolina regular costará 209.30 pesos por galón.El gasoil premium se venderá a 188.10 pesos; el gasoil regular a 180.90 pesos y el gasoil óptimo a 201.00 pesos para una a rebaja de 1.20 pesos por galón.
El avtur costará 132.80 pesos para una rebaja de 2.00; el Kerosene se venderá a 168.80 pesos para una rebaja de 2.60 y el Fuel Oil costará 112.31, bajando 2.00 pesos.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a 100.30 y el gas natural (GNL – GNC) costará 35.67 pesos por metro cúbico y mantendrá el mismo precio.
Industria y Comercio dijo que de este modo se acumulan reducciones en los precios de venta nacionales en las ultimas 21 semanas del orden de 44.80 pesos por galón en la gasolina premium; 35.90 pesos por galón en la gasolina regular; 38.70 pesos por galón en el gasoil premium y 35.80 pesos por galón para el gasoil regular.
La Dirección de Comunicaciones dijo que en los mercados internacionales para el periodo de referencia, los precios de los productos refinados del petróleo mostraron volatilidad con tímida tendencia a la baja, ante un incremento de las especulaciones en los preparativos a la reunión de ayer de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Opiniones divulgadas por analistas en esta semana anticipaban que en los preparativos no se lograría alcanzar un acuerdo antes de la reunión de la OPEP del jueves 27 de noviembre, porque “la situación es muy compleja este año, Irán, Irak y Libia tratan de se excluidos de una reducción de la producción”, a causa de la limitación de su producción de crudo.
De modo que se esperaba que la OPEP estuviera dispuesta a asumir un coste del petróleo más barato, en el entendido de que podría tratarse de una guerra de precios con la que se pretende obstaculizar la producción de esquisto en Estados Unidos y la alternativa que habría encontrado en ella la principal economía del mundo gracias a la técnica del fracking en seguridad energética. Esta estrategia que era impulsada por Arabia Saudí se enfrentó a la de otros países que sí habían pedido un recorte de producción como Venezuela, Ecuador o Libia.

México llora: murió Chespirito

chavoCancún, México. EFE. El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” falleció hoy a los 85 años de edad en su residencia en el balneario mexicano de Cancún, confirmaron hoy a Efe fuentes familiares.
El creador de personajes como Chespirito, El Chapulín Colorado y El Chavo del 8 murió a las 13.15 hora local (19.15 GMT) rodeado por su familia en su casa.

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter