});

Publicidad

.

.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Manifestantes se enfrentan con policías en Haití

PUERTO PRINCIPE, Haití (AP) _ Miles de personas marcharon el viernes en la capital de Haití exigiendo la realización de las largamente postergadas elecciones y la renuncia del presidente y el primer ministro.Manifestantes en Puerto Príncipe quemaron neumáticos y lanzaron piedras a la policía, la cual respondió con gas lacrimógeno. No se reportaron muertes o lesiones mayores.
Fue la tercera manifestación contra el gobierno en aproximadamente un mes y la primera en años recientes que atraviesa el perímetro de seguridad del Palacio Nacional.
Algunos manifestantes portaban retratos del presidente ruso Vladimir Putin solicitándole ayuda. Ellos acusaban a Estados Unidos de apoyar a los líderes actuales de Haití, aunque Washington ha presionado al gobierno haitiano para que realice las elecciones.
Se suponía que el presidente Michel Martelly llamaría a elecciones en 2011 por la mayoría de los escaños del Senado, toda la Cámara de Diputados y gobiernos locales. Pero tanto él como el primer ministro Laurent Lamothe han acusado a seis legisladores de bloquear las elecciones al impedir que haya quórum para aprobar una ley electoral.
Los seis senadores han dicho que la legislación es inconstitucional y favorece al gobierno.

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter