});

Publicidad

.

.

sábado, 6 de diciembre de 2014

Más violencia en 2do día de protestas en Haití

PUERTO PRINCIPE, Haití (AP) — Miles de manifestantes antigubernamentales marcharon el sábado en la capital de Haití por segundo día consecutivo, enojados por la demora en la realización de elecciones y otros asuntos.
La multitud comenzó a caminar pacíficamente hacia la embajada canadiense en Puerto Príncipe, pero más tarde los manifestantes empezaron a quemar neumáticos y a lanzar piedras a la policía, al tiempo que trataban de avanzar a la fuerza a través de barricadas mientras los agentes les arrojaban gas lacrimógeno. Muchos manifestantes llevaban carteles en los que exigían la renuncia del presidente Michel Martelly y del primer ministro Laurent Lamothe.“Necesitamos elecciones en el país para que pueda continuar la democracia… no la corrupción”, dijo Jean Ronald Brison, de 34 años, propietario de una tienda de repuestos automotrices. Se suponía que Martelly convocaría a elecciones en 2011 para la mayoría de los escaños del Senado, toda la Cámara de Diputados y gobiernos locales.
Pero tanto él como el primer ministro Laurent Lamothe han acusado a seis legisladores de bloquear los comicios al impedir que haya quórum para aprobar una ley electoral.
Los seis senadores han dicho que la legislación es inconstitucional y favorece al gobierno. Una manifestación similar realizada el viernes se tornó violenta cuando la policía arrojó gas lacrimógeno a los manifestantes, que quemaron neumáticos y lanzaron piedras mientras atravesaban el perímetro de seguridad del Palacio Nacional. No se reportaron muertes ni lesiones graves.
Lamothe se dirigió a los manifestantes el viernes por la tarde vía Twitter. “Instamos a los manifestantes a ejercer su derecho constitucional con refrenamiento y responsabilidad”, tuiteó. Se han realzado cuatro protestas en la capital haitiana en aproximadamente un mes, y se planea una quinta para la semana próxima.

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter