});

Publicidad

.

.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Aprueban por estrecho margen ley de presupuesto en Estados Unidos

Washington, 12 dic (PL) La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un paquete de 1,1 billones de dólares, que financiaría la mayor parte de las operaciones del gobierno norteamericano para el próximo año fiscal, que se extenderá hasta septiembre 2015.

La votación en la Cámara Baja se produjo anoche, donde se consiguió aprobar el presupuesto federal por un estrecho margen de 219-206, después de un debate que refleja el nuevo poder en manos de los republicanos, y el desorden entre los demócratas, como consecuencia de las recientes elecciones de medio término.

La legislación irá ahora al Senado, donde se espera que sea aprobada en los próximos días, destaca hoy el diario The New York Times.

El proyecto de ley mantendría en funcionamiento a la mayor parte del gobierno hasta fines de septiembre, pero sólo financiará el Departamento de Seguridad Nacional hasta el próximo febrero, cuando los republicanos esperan aprobar nuevas restricciones para tratar de frenar las acciones ejecutivas sobre inmigración adoptadas por la Casa Blanca.

Durante la votación se sintió una marcada división dentro del grupo de legisladores demócratas, encabezados por la líder de la minoría Nancy Pelosi, quien hizo pública su decepción al conocer el respaldo del presidente Barack Obama a las restricciones impuestas a la ley Dodd-Frank, en la que se apoya gran parte de la recuperación económica por las regulaciones a los grandes bancos.


Esta sesión en la Cámara Baja, puso de manifiesto la falta de conexión entre la Casa Blanca y los demócratas del Congreso, que obligó a última hora a Obama y su vicepresidente Joseph Biden, a presionar a sus partidarios para que respaldaran el proyecto de ley de presupuesto.

Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao clasifican al round robin beisbol

Santo Domingo RD 13 diciembre.- Las Estrellas Orientales clasificaron a la serie semifinal al imponerse 1 carrera por 0 ante los Leones del Escogido en un disputado partido de beisbol profesional, celebrado en el Estadio Quisqueya.

Las Estrellas (27-16) necesitaban una victoria o una derrota de los Tigres para amarrar su pasaporte al Todos contra Todos del torneo otoño invernal de béisbol.

El segunda base Elián Herrera impulsó la carrera del triunfo en el octavo inning con un elevado de sacrificio que permitió que anotara Jordany Valdespín, quien disparó sencillo como emergente en lugar de Matt Pagnozzi y había llegado a tercera con indiscutible de Derrick Robinson.

El partido lo ganó Edgar García (2-0), quien ponchó a los tres bateadores que enfrentó, mientras que Jorge de León (0-2) fue el pitcher derrotado al permitir dos sencillos y una carrera. Marcos Mateo hizo un relevo de cinco outs para acreditarse el salvamento número 18, para colocarse a uno del récord en poder de Mario Brito.

Los Paquidermos le propinaron tres blanqueadas en el torneo a los Leones, dos de ellas en forma seguida con idéntico resultado de 1-0. La primera aconteció el pasado 26 de noviembre cuando los verdes ganaron 4-0 en el Estadio Tetelo Vargas y la segunda sucedió el 10 de este mes en el Quisqueya. En total, el Escogido ha recibido ocho blanqueadas.

La serie particular entre ambas novenas finalizó 8-2 a favor de las Estrellas, que colocan su marca en 13-7 en juegos jugados en la ruta y 8-1 en partidos decididos por una carrera, mientras que los rojos figuran con 5-11.

Por las Estrellas, que dispararon seis hits, Jordany Valdespín, de 1-1 como bateador emergente, Elián Herrera, un triple en tres turnos, con una vuelta impulsada; Fernando Martínez, de 4-1; Juan Díaz, de 3-1, y Derrick Robinson, de 4-1.

Por los Leones, Cory Spangenberg, de 4-1; Jimmy Paredes, de 2-1 con par de boletos; Brad Glenn, de 1-0, dos transferencias, y Jett Bandy, de 4-1.

El importado Scott Copeland, quien tuvo su última salida con las Estrellas, limitó a los Leones a dos sencillos en cinco entradas, con cuatro boletos y tres ponches.

Por los Escarlatas, Cameron Loe lanzó pelota de seis entradas en blanco con cuatro indiscutibles, un boleto y tres ponches y llegó a retirar a 11 bateadores en forma seguida y 13 de los últimos 14. Tanto Copeland como Loe salieron sin decisión.

Las Estrellas no tienen partido asignado este sábado. El domingo jugarán ante los Gigantes del Cibao, a las 5:00 de la tarde, en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

GIGANTES VENCEN LICEY EN 12 ENTRADAS

San Francisco de Macoris RD 13 diciembre.- El intermedista Alexi Casilla conectó sencillo remolcador en la entrada 12 con un corredor en circulación guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria ocho carreras por siete sobre Tigres del Licey, clasificándose al todos contra todos del béisbol profesional Dominicano.

Casilla disparó el incogible que rompió el empate a siete carreras que estaba desde la octava entrada remolcando a Hanser Alberto que anotó la carrera que le dio el emocionante triunfo que permitió la clasificación a la siguiente ronda de los orientados por Audo Vicente.

Alberto despues de un out conectó sencillo al central,avanzó a segunda por wild pitch y anotó con el metrallazo de Casilla.

El lanzador ganador fue el veterano Ramón Ramírez mientra que el serpentinero derrotado fue el relevista Atahualpa Severino.

Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en 26-16 consolidándose en la segunda posición mientras que los Tigres pusieron su foja en 17-25 todavía en el quinto peldaño con chance de clasificar.

Los Tigres anotaron dos carreras en la primera entrada luego de un out, Arismendy Alcantara conectó imparable al central y Diory Hernández empalmó cuadrangular remolcador de dos vueltas por el left.

En la tercera entrada los Gigantes fabricaron cinco carreras iniciando el episodio Hanser Alberto recibiendo boleto, Leury García remolcó a Alberto con doblete al prado derecho, Alexi Casilla se embaso por error del intermedista, Moises Sierra remolcó a García con sencillo al rigth, Carlos Peguero cayó con elevado al center, Maikel Franco remolcó a Casilla con doblete al jardín izquierdo, y Garabez Rosa impulsó a Sierra y y Franco con doblete al prado derecho.

Los Tigres anotaron una carrera en la cuarta entrada con cuadrangular solitario por la verja del jardín derecho de Raymer Liriano.

En la cuarta entrada los Gigantes anotaron dos carreras recibiendo bases por bolas seguidas Hanser Alberto, Leury García y Alexi Casilla luego Moises Sierra remolco a Alberto y García con doblete al jardín derecho.

El Licey anotó una carrera en la sexta entrada con cuadrangular solitario por el prado derecho del inicialista Juan Francisco.

En la octava entrada los Tigres anotaron tres carreras con cuadrangular por la verja del jardín derecho de Juan Francisco con dos corredores en circulación.

Los más sobresalientes al madero por Los Gigantes Maikel Franco y Moises Sierra doble y sencillo, Garabez Rosa y Leury García un doblete, Alexi Casilla y Hanser Alberto dos incogibles ,y Francisco Peguero un sencillo.

Por los Tigres se destacaron al madero Juan Francisco dos cuadrangulares y un sencillo, Diory Hernández cuadrangular y un inatrapable, Raymer Liriano un vuela cerca,Arismendy Alcantara dos incogibles y Jonathan Solano y Domingo Santana un sencillo cada uno.


Previo al concurrido juego Iturbides Saldivar gerente de venta masiva para la zona Norte realizó el lanzamiento de la primera bola.

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter