});

Publicidad

.

.

jueves, 18 de diciembre de 2014

La ETED rehabilita la subestación Cruce de Ocoa

SANTO DOMINGO, RD, La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), informó el jueves que reestructuró la subestación Cruce de Ocoa, la cual enlaza en un nivel de tensión de 69 Kv las provincias de Baní, San José de Ocoa y Azua, lo que permitirá a los habitantes de estas tres importantes provincias del sur del país, recibir un servicio energético con mayor calidad y eficiencia.

Para lograr esta mejora sustancial, se instalaron equipos de supervisión, protección y control de última tecnología, lo cual permitirá acortar los tiempos para la ubicación y solución de las posibles averías que se pudieran presentar.

Julián Santana, administrador de la Empresa, señaló que la estructura anterior de esta subestación estaba soportada por postes de madera, los cuales con el paso del tiempo, presentaban un gran deterioro en condiciones críticas por la inclinación que mantenían, lo que representaba un gran peligro para los equipos de potencia, que transmiten la energía y para el personal técnico que realiza trabajos de mantenimiento y operación en la subestación.

La reconstrucción realizada, consiste en la construcción de nuevos pilares de concreto armado para soportes de las nuevas estructuras, así como la instalación de torres y bandejas de acero reticulado que sostienen los equipos de seccionamiento y de medidas y la instalación de nuevos interruptores con doble sistema de control aislados en GAS SF6.

A esto se suma la construcción de 6 nuevas salidas a 69 kV, lo que permitirá más flexibilidad para las operaciones del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) y para la ubicación rápida y la solución de las averías que se presenten en las tres provincias, permitiéndose con esta nueva subestación aislar las fallas en el menor tiempo posible, sin afectar el 66% de los clientes que por estas causas, quedaban sin energía cuando ocurría una falla en la zona. Así mismo, se reduce el tiempo de ubicación y corrección de averías en la línea Pizarrete- Km 15 de Azua, en más de un 70 %.
Además, con los trabajos realizados, lograremos que estas nuevas salidas instaladas, correspondientes a un campo de línea 69kV hacia la Subestación Pizarrete, aislen las fallas en la línea Pizarrete-Cruce de Ocoa y en un campo de línea a 69kv hacia la Subestación Km 15 de Azua lo que permitirá, aislar las fallas en la línea Cruce de Ocoa-Km 15 de Azua, así también en un campo para líneas a 69kV hacia la subestación Ocoa pueblo, podremos aislar las fallas en la línea Cruce de Ocoa-Ocoa pueblo y con un campo de transformación a 69kV disponible para la instalación de un Banco de Capacitores, se mejoraran los perfiles de tensión.

Resaltó el Ing. Santana que estos trabajos de rehabilitación fueron realizados con recursos propios y la participación del personal de la dirección de Mantenimiento e Infraestructura de la ETED, con una inversión de RD$ 35 millones de pesos.

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter