});

Publicidad

.

.

sábado, 27 de diciembre de 2014

La PN dice los hermanos López Méndez hirieron a cuatro y mataron a siete

Santo Domingo RD 27 diciembre.- La tarde del sábado la Policía Nacional reiteró que los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez, de Moca, cayeron abatidos la mañana de hoy en la comunidad de Pedro Brand, tras enfrentar varias patrullas policiales que los perseguían de manera activa por su presunta participación en hechos violentos en que resultaron muertas siete personas y otras cuatro heridas.

Según la versión oficial, la refriega a tiros se produjo luego de que ambos hombres se resistieron a entregarse ante el llamado de las autoridades policiales, que los ubicaron en una residencia del sector Eduardo Brito, kilómetro 24 de la Autopista Duarte.

La Policía dijo que en poder de los dos jóvenes se ocuparon un fusil M16, una pistola GLOCK y dos chalecos antibalas. Mientras que miembros de la Policía Científica realizaron las experticias correspondientes y se espera resultados de las mismas.

El parte policial precisa que el fusil 5.56 mms., No.5353621, ocupado en la intervención, fue el que los hermanos López Méndez habían despojado al sargento policial Enmanuel de Jesús Taveras Rosario, luego de herirlo en la cabeza.

El reporte preliminar indica que el enfrentamiento se registró alrededor de las 9:00 de la mañana, como resultado de una ardua labor de inteligencia que permitió ubicar la citada residencia y rodearla.


Historial delictivo


En el parte que entregó a los medios de comunicación la tarde del sábado, la Policía indica que a los hermanos López Méndez se les atribuía haber participado en la muerte por herida de bala del teniente coronel Domingo Antonio Pérez Paulino, ERD, en fecha tres de Febrero de 2013, en el municipio de Moca.

También en la muerte del segundo teniente Fernando Torres Almonte, P.N., en fecha 10 de Febrero de 2013, en la misma ciudad.

Mientras que en fecha 19 de Marzo de 2014, son señalados en la muerte de José Aparicio Méndez Pérez (Cacai), hecho perpetrado en Moca.

"De acuerdo a los archivos de la institución, los hermanos López Méndez, en fecha dos de Abril de 2014, ultimaron a un haitiano sin identificación a causa de múltiples heridas de bala, en Monte La Jagua, Moca.

Según el parte policial, en su historial delictivo figura, además, causarles heridas bala en fecha uno de Diciembre de 2014, a Hipólito Acosta Rosario, de 48 años; José Andrés Diloné Lazala, de 35; y a el haitiano Fhilippe Bielist, de 32, todos residentes en la La Vega.

El uno de Diciembre pasado, también causaron heridas de bala al sargento Enmanuel de Jesús Taveras Rosario, a quien despojaron del fusil M-16, 5.56 mms., No.5353621, hecho ocurrido en Santiago.

Además, ambos son señalados como participantes en un hecho violento registrado en Navarrete donde tres hombres resultaron muertos.



Segunda Versión
Agentes de la Policía matan a los hermanos López Méndez


En la mañana del sábado, La PN informó que luego de tres horas de enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional fueron ultimados a balazos los hermanos Omar y Alex López Méndez en la calle María de Toledo, número 18 del sector Eduardo Brito, kilómetro 24 de la autopista Duarte, según informó la Policía Nacional.

Los hermanos López Méndez fueron rodeados en horas de la madrugada por miembros del equipo SWAT, quienes repelieron a tiros y con bombas lacrimógenas los ataques iniciados por los dos jóvenes a quienes se les vinculan en seis asesinatos y múltiples hechos criminales.

La versión policial indica que a los hermanos se les exhortó a que se entregaran a las autoridades, pero comenzaron a disparar luego de encontrarse rodeados desde aproximadamente las 5:00 de la madrugada.

"Primero se trató de que se rindieran, pero estos dispararon por lo que los miembros de la policía comenzaron a disparar, llegándose a usar bombas lacrimógenas como una forma de que pidieran salir pero aun así continuaron los disparos", informó Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía Nacional, quien se presentó al lugar del hecho.

En el enfrentamiento no resultaron heridos miembros de la Policía Nacional. En la escena se encuentran cientos de cartuchos en los alrededores de la casa, fruto de los disparos que se realizaron.

En el hecho se les ocuparon dos chalecos antibalas, una pistola marca Glock y un cargador extendido que coge unas treinta municiones, así como un fusil M-16 que apunta a que fue sustraído a un sargento de la PN que se debate entre la vida y la muerte en Santiago.

Mateo Moquete informó que los hermanos usaron un vehículo de transporte público rotulado con la ruta del kilómetro 22 al 28 con el cual se movilizaban y se hacían pasar como miembros de ese sindicato.

El vehículo fue identificado como un carro color rojo con crema, marca Hyundai, placa A412525.

Los cadáveres de Omar y Alex fueron trasladados al hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos.

Moquete dijo que en la casa donde fueron abatidos los López Méndez no se encontraba nadie más y que están investigando quién es el propietario de la misma.



Primera versión


El vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, había informado este sábado que los hermanos César y Omar López Méndez (acusados de seis asesinatos) cayeron abatidos en un enfrentamiento a tiros con agentes de esa entidad en el sector Eduardo Brito, en el kilómetro 24 de la Autopista Duarte.

Mateo Moquete indicó que en el intercambio no resultaron muertos ni heridos miembros de la Policía y que en el lugar se encontraron cinco chalecos antibalas, un fusil M16 y una pistola glock.

"Los hermanos López Méndez vivieron divorciados de los procedimientos legales, tenían un prontuario de seis personas muertas y varios heridos, entre los cuales se encuentran dos agentes de la Policía debatiéndose entre la vida y la muerte", significó.

El vocero de la uniformada destacó que el jefe de la PN, Manuel Castro Castillo, hizo esfuerzos para que los jóvenes se entregaran por distintos medios y que, incluso, visitó a la madre de los dos jóvenes, pero que ambos tomaron el camino de la delincuencia.

Los hermanos López Méndez eran perseguidos por la Policia por haber cometido más de seis asesinatos y asaltos a mano armada.

De acuerdo al vocero policial, ambos jóvenes fueron cercados desde tempranas horas de la madrugada de hoy.

En casa abandonada

Los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez fueron ultimados en una vivienda abandonada en el kilómetro 24 de la Autopista Duarte, durante el enfrentamiento a tiros con los agentes, según la versión oficial.

" Informamos que los hermanos Omar y Alex López Mendez cayeron en enfrentamiento con la institución", dijo la Policía, a través de su cuenta de Twitter.


Informó que a los hermanos López, quienes eran nativos de Moca, le ocuparon un fusil M16, una pistola GLOCK y 2 chalecos antibalas.

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter