});

Publicidad

.

.

lunes, 29 de diciembre de 2014

Fallecidos en accidente en Carolina del Sur serán sepultados en SD

Nueva York 29 diciembre.- Los restos de cuatro dominicanos, entre ellos dos mujeres, que perecieron en un aparatoso accidente, antes de las navidades en una carretera de Carolina del Sur, serán sepultados en Santo Domingo, confirmó el psicólogo Henry Montero, hermano de Claribel Montero Tapia, una de las víctimas fatales.

Se esperaba que los cuerpos fueran entregados hoy lunes por la Oficina del Médico Forense en el condado Sumter de Carolina del Sur, donde se les hicieron las necropsias para certificar la causa oficial de las muertes.

Además de Claribel, quien tenía 31 años de edad y cumpliría los 32 el próximo 15 de enero del 2015, murieron María Tapia de 52, Luis Alberto Tapia de 21 y Juan Escoboza, de 56, quien conducía la yipeta Honda Pilot, quien aparentemente perdió el control del volante, estrellándose contra un árbol en la carretera 53 a la altura de la milla 141, en medio de un clima de lluvias y vientos que azotó el Noreste de Estados Unidos, los días previos a la noche buena.

Siete miembros de la familia, se desplazaban hacia Miami a pasar las navidades con otros parientes, cuando ocurrió la tragedia.

Claribel, residía en el poblado de Augusta en New Jersey y los demás en Brooklyn.

Los investigadores dijeron que el accidente ocurrió poco después de las 6:00 de la mañana.

La esposa del señor Escoboza, que iba en el asiento delantero del pasajero, fue una de las sobrevivientes y sólo sufrió una herida en una mano.

Dos de los accidentados, fueron ingresados en el Centro Médico Regional Tuomey y otros dos en el Centro Médico Regional McLeod. Los segundos, fueron reenviados al hospital Palmetto Health Richland en la ciudad de Columbia (Carolina del Sur).

El capitán de la Patrulla Estatal de Carreteras, David Jones, dijo que el accidente se produjo a las 6:17 de la mañana, cuando la yipeta se estrelló contra el árbol y luego impactó una valla metálica de contención, quedando el vehículo virtualmente en escombros.

LA VELOCIDAD

Según el doctor Henry Montero, la velocidad no fue el factor determinante como causa del accidente y aclaró que el conductor no manejaba la yipeta a 141 millas ni 141 kilómetros, como se había informado previamente.

"Entiendo que se trató de una confusión, debido a la rapidez con que se manejó la información", dijo Montero, también dirigente juvenil del PLD en Nueva York y ex funcionario de la Junta Central Electoral (JCE).

Informó que los restos de las víctimas, serán repatriados a la República Dominicana, posiblemente este miércoles, después que sean entregados hoy lunes por la Oficina del Médico Forense en Carolina del Sur.


La tragedia, ha conmocionado a gran parte de la comunidad criolla radicada en Nueva York, después de enterarse de la trágica noticia.

Wandy Rodríguez tendría pacto de liga menor con Filis

EE.UU., 29 de Diciembre.-Los Filis y el lanzador dominicano Wandy Rodríguez han llegado a un acuerdo de Ligas Menores. El pacto se concretaría tras una prueba física.

Rodríguez, de 35 años de edad, ha lidiado con lesiones en las últimas dos temporadas, ambas con los Piratas. En el 2014 hizo apenas seis aperturas debido a una dolencia en una pierna, y en el 2013 hizo solamente 12 presentaciones por una dolencia en un antebrazo.


El veterano, quien figura como una alternativa para la rotación de Filadelfia, lleva foja de 91-94 con un promedio de carreras limpias de 4.06 en 10 campañas por los Astros y Piratas.

AirAsia permitirá a agencias indonesias encabezar búsqueda de avión desaparecido

YAKARTA, 29 dic (Xinhua) -- El director ejecutivo de AirAsia, Tony Fernandez, dijo que la firma permitirá que agencias indonesias encabecen la búsqueda de su avión QZ8501 con el que se perdió contacto cuando volaba sobre las aguas alrededor de las islas indonesias de Bangka Belitung y que no hará ninguna especulación sobre la desaparición de la aeronave.

Fernandez declaró que el Airbus A320-200 desaparecido fue fabricado en 2008 y que estaba en buen estado porque era sometido periódicamente a un programa de mantenimiento. Además, el piloto al mando del avión era muy experimentado, afirmó.

El funcionario proporcionó la información en una conferencia de prensa ofrecida en el aeropuerto Surabaya de Juanda, Indonesia, del cual despegó el avión en la mañana hacia Singapur.

"Ahora permitiremos los esfuerzos de búsqueda a las agencias indonesias. No queremos hacer ninguna especulación. Primero encontremos al avión", dijo Fernandez en la conferencia de prensa conjunta televisada a nivel nacional, a la que asistió el administrador del aeropuerto, Trikora Harjo, el gobernador de Java Oriental, Soekarwo, y Ermanto, un funcionario de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas).

Fernandez dijo que si algo malo hubiera ocurrido al avión, la firma con sede en Malasia está preparada para cumplir sus obligaciones con los pasajeros, incluida la indemnización de seguro.

El director ejecutivo agregó que éste es el primer caso que enfrenta la firma, que es conocida por su servicio de vuelo de bajo costo.
Ermanto dijo que Basarnas envió siete embarcaciones poco después de recibir la información del vuelo QZ8501. Esas embarcaciones partieron de Pangkal Pinang, Jambi, Palembang, Pontianak y Yakarta.

Aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea también fueron enviadas a buscar al avión desparecido con el que se perdió contacto en las aguas entre Tanjung Pandan, regencia de Bangka Belitung y Pontianak, provincia de Kalimantan Occidental.

Siete embarcaciones de la Armada se dirigen hacia el sitio para peinar las áreas donde Control de Tráfico Aéreo de Indonesia perdió contacto con el avión. "La búsqueda se realizará desde el amanecer hasta el anochecer", indicó.
Singapur y Malasia ofrecieron asistencia para la búsqueda del avión, agregó.

El avión A320-200 con 155 pasajeros y siete tripulantes a bordo perdió contacto con la torre de control poco después de despegar de Surabaya en la provincia indonesia de Java Oriental esta mañana.


De acuerdo con la lista de pasajeros, además de indonesios, que constituyen la mayoría de los pasajeros, a bordo del avión se encuentran personas de Reino Unido, Singapur, Malasia y la República de Corea. El primer oficial era de Francia.

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter