});

Publicidad

.

.

domingo, 25 de enero de 2015

Drones, novedosa herramienta agrícola en EEUU

Lia Reich, directora de mercadotecnia de PrecisionHawk, mostrando un drone para usos agrícolas y de seguros, el PrecisionHawk Lancaster, en Washington. AP/Jacquelyn MartinWASHINGTON.- Pastoreo de ganado. Detectar bancos de peces. Tomar la temperatura de los animales. Aplicar pesticidas. Inspeccionar cultivos.

Cuando se trata de drones "la imaginación puede volar muy alto en términos de lo que puede ser posible", afirmó Roger Johnson, presidente de la Unión Nacional de Agricultores de Estados Unidos.

La Administración Federal de Aviación emitió este mes el primer permiso para drones o robots aéreos de uso agrícola. Steven Edgar, presidente y director de ADAVSO, con sede en Idaho, dijo que su empresa utilizará un dron ligero de ala fija para inspeccionar sus cultivos.

La tecnología de los drones, que ya se utiliza en otros países, puede hacer más eficiente la agricultura, ayudando a localizar puntos problemáticos en los vastos campos o ranchos.

Aumentar la eficiencia podría significar precios más bajos para los consumidores y un menor impacto sobre el medio ambiente si los agricultores utilizan menos productos químicos porque los drones les mostrarán exactamente donde rociar.

La Association for Unmanned Vehicle Systems International (Asociación International de Sistemas Vehiculares Teledirigidos, un grupo comercial) dice que la agricultura podría ser absorber el 80% de todos los drones de uso comercial, una vez que las regulaciones gubernamentales lo permitan. Para eso podría ser algo de tiempo.

La Administración Federal de Aviación ha estado trabajando desde hace años en la redacción de las reglas que buscan un equilibrio entre el uso comercial de estas artefactos teledirigidos con la necesidad de prevenir colisiones con aeronaves tripuladas.

En cuanto a la inspección aérea de tierras, los primeros drones están siendo utilizados para detectar si los cultivos son demasiado húmedos, demasiado secos, están enfermos o están infestados de plagas. Pueden ayudar a los agricultores a contar plantas o medir su altura. En la actualidad los grandes agricultores ya pueden usar tecnología satelital, pero es más lenta y menos precisa que las imágenes de baja altura de un dron.

Johnson, de la Unión Nacional de Agricultores, dice que su padre solía volar un avión sobre su rancho en Dakota del Norte y los de sus vecinos para detectar ganado escapado cuando él era niño. Dice que un dron volador podría hacer lo mismo con mucho menos dinero y esfuerzo.

Un proyecto de la Universidad de Maryland está desarrollando tecnología para que los drones puedan monitorear los bancos de peces en la bahía de Chesapeake.

Matt Scassero, el director del proyecto, dice que la idea es que un sensor láser en un dron permita medir el tamaño de los bancos de peces. Las aeronaves también podrían ayudar a determinar las condiciones y la calidad del agua, pues algunas pueden posarse en el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter