});

Publicidad

.

.

martes, 27 de enero de 2015

Estados Unidos ve “positivos” comentarios de Fidel

WASHINGTON. El Gobierno de Estados Unidos interpretó ayer como una “señal positiva” la referencia a las normas internacionales incluida en la carta publicada por el ex presidente cubano Fidel Castro, y admitió que hay una “falta de confianza” entre varios sectores estadounidenses y Cuba.
La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, reaccionó durante su conferencia de prensa diaria a la carta enviada el pasado lunes por Fidel Castro a los estudiantes de la Universidad de La Habana, en la que se pronunció por primera vez sobre el acuerdo para el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
“Hemos visto comentarios supuestamente de Fidel Castro que dan la bienvenida” al restablecimiento de relaciones, afirmó Psaki.
“Tomamos su referencia de las normas y los principios internacionales como una señal positiva, y esperamos que los cubanos los implementen” a lo largo del proceso de normalización, añadió.
En su misiva, Castro dijo que no confía “en la política de EE.UU.”, pero tampoco rechaza el proceso de acercamiento, y subraya que éste debe tratarse “de acuerdo a los principios y normas internacionales”.
Psaki puntualizó que EE.UU. no ha podido confirmar que esos comentarios incluidos en la carta provengan efectivamente de Fidel Castro, y recordó que el proceso de negociación “es con el Gobierno cubano” actual, y no con el exmandatario, de 88 años y retirado del poder desde 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter