});

Publicidad

.

.

lunes, 25 de mayo de 2015

Leonel condiciona apoyo a la reelección a un referendo aprobatorio

El expresidente Leonel Fernández durante su discurso esta noche. (Foto de fuente externa)SANTO DOMINGO.-El exmandatario y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) planteó esta noche que se realice un referendo aprobatorio para que sea el pueblo que diga directamente si quiere o no la reforma constitucional, conforme lo establece el artículo 272 de la Constitución y dijo que se sumaría con entusiasmo a esta jornada cívica junto a todo aquel que se sienta identificado con él.

"Comparto esa opinión. El pueblo es el que manda; y si es así, dejemos que sea el pueblo el que se exprese", expuso Fernández al pronunciar hoy un discurso de 20 paginas por una cadena de medios.

Respondió así a los partidarios de la reelección del presidente Danilo Medina, que para hacer posible la respotulación parten de la premisa "del enorme respaldo que recibe el Presidente de la República, en las distintas encuestas y sobre esa base han levantado la consigna de que "el pueblo es el que manda"

"Ese sería un ejemplo hermosísimo de democracia directa, como nunca antes se ha visto en la historia nacional. De esa manera, nuestro Partido de la Liberación Dominicana estaría a la altura de las grandes expectativas nacionales, se cubriría nuevamente de gloria, y dejaría escrito un nuevo capítulo ejemplarizador en las luchas de nuestro pueblo por la democracia y la libertad", puntualizó.

Fernández precisó que se sumaría con entusiasmo a esa gran jornada cívica y recorrería el país nuevamente, junto a todo el que se sienta identificado con él en favor de que el pueblo manifieste su voluntad en favor del cambio a la Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter