});

Publicidad

.

.

lunes, 5 de enero de 2015

Funeral ex gobernador Cuomo será abierto al público

Nueva York 4 enero.- La familia del fallecido ex gobernador del estado de Nueva York Mario Cuomo, entre ellos su hijo y actual gobernador Andrew Cuomo, anunciaron en un comunicado que los servicios funerarios, que se celebrarán el 6 de enero y en principio iban a ser privados, serán de carácter público.

La Iglesia de San Ignacio de Loyola, situada en la avenida Park de Manhattan, será el lugar que acoja el acto religioso, que comenzará a las 11.00 hora local (15.00 GMT).

Además, el 5 de enero se llevará a cabo el velatorio en la funeraria Frank E. Campbell, en la avenida Madison, que tendrá un horario de 13.00 a 15.00 horas (17.00 GMT a 19.00 GMT) y de 19.00 a 22.00 horas (0.00 GMT y 03.00 GMT).

Mario Cuomo, carismático político demócrata que ocupó durante tres mandatos el cargo de gobernador de Nueva York, falleció el día 1 de enero a los 82 años, solo horas después de que su hijo Andrew jurara su segunda legislatura para ese mismo puesto político.

Conocido por su oratoria, su fe católica y su mezcla de política social y liberalismo, su muerte fue lamentada por políticos como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el expresidente Bill Clinton o el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Su hijo, Andrew Cuomo, suspendió su agenda política durante la próxima semana.

Pedro Martínez, permanece entre primeros para el Salón de la Fama de Cooperstown

Santio Domingo RD 5 enero.- Pedro Martínez paso a ocupar el segundo lugar entre los jugadores con mayor porcentaje dentro de las boletas que se han dado a conocer su selección para el ingreso al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas.

Con los resultados de 125 boletas dadas a conocer, solo el zurdo Randy Johnson, tiene mayor porcentaje que Martínez entre los seleccionados por los votantes.

Johnson acumula un 99,20%, mientras Martínez se sitúa justo detrás con 98,40%. El total de tarjetas mostradas hasta el momento constituyen cerca del 21% de los 571 Escritores de Béisbol de América (BBWAA), por sus siglas en inglés, que tienen derecho al votos para la selección al nicho de los inmortales.

Tanto Johnson como Martinez llevan un ritmo envidiable para completar el 75% necesario para calificar y ocupar parte del templo de los inmortales.

Los otros seleccionables que van con buena oportunidad de ser parte de la clase 2015 al Salón de la Fama, según estos resultados son: el lanzador derecho John Smoltz con 89,60%, el receptor Mike Piazza, 80,8% y el jugador de cuadro Craig Biggio 80,0%.


A falta de solo horas para el 6 de enero, día en que se darán a conocer a los nuevos inmortales de este deporte, se incrementa la seguridad de que Pedro "El Grande" Martínez, se convierta en el séptimo latino y segundo dominicano en Cooperstown.

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter