});

Publicidad

.

.

martes, 27 de enero de 2015

Estados Unidos ve “positivos” comentarios de Fidel

WASHINGTON. El Gobierno de Estados Unidos interpretó ayer como una “señal positiva” la referencia a las normas internacionales incluida en la carta publicada por el ex presidente cubano Fidel Castro, y admitió que hay una “falta de confianza” entre varios sectores estadounidenses y Cuba.
La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, reaccionó durante su conferencia de prensa diaria a la carta enviada el pasado lunes por Fidel Castro a los estudiantes de la Universidad de La Habana, en la que se pronunció por primera vez sobre el acuerdo para el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
“Hemos visto comentarios supuestamente de Fidel Castro que dan la bienvenida” al restablecimiento de relaciones, afirmó Psaki.
“Tomamos su referencia de las normas y los principios internacionales como una señal positiva, y esperamos que los cubanos los implementen” a lo largo del proceso de normalización, añadió.
En su misiva, Castro dijo que no confía “en la política de EE.UU.”, pero tampoco rechaza el proceso de acercamiento, y subraya que éste debe tratarse “de acuerdo a los principios y normas internacionales”.
Psaki puntualizó que EE.UU. no ha podido confirmar que esos comentarios incluidos en la carta provengan efectivamente de Fidel Castro, y recordó que el proceso de negociación “es con el Gobierno cubano” actual, y no con el exmandatario, de 88 años y retirado del poder desde 2006.

Washington Post resalta fallas seguridad del Servicio Secreto EE.UU.

Washington Post resalta fallas seguridad del Servicio Secreto EE.UU.Washington, 27 ene (PL) La caída de un drone en los jardines de la Casa Blanca demuestra que el Servicio Secreto estadounidense aún tiene pendiente resolver las serias fallas de seguridad que se le imputan, señala hoy el diario The Washington Post.

Según el rotativo, el incidente reforzó la preocupación dentro de esa agencia encargada de la protección de la familia presidencial, y de forma más amplia entre funcionarios gubernamentales que cuidan las plantas de energía nuclear, bases militares y otros sitios vulnerables a ataques con drones.

El congresista demócrata Elijah E. Cummings señaló al Post que él ha pedido de forma reiterada al Servicio Secreto que despliegue equipos de alta tecnología como parte de sus operativos para garantizar la integridad física del presidente Barack Obama y sus familiares.

La caída del aparato tuvo lugar ayer, apenas cuatro días después de que un panel de expertos alertara al Congreso que la incapacidad de esa agencia de identificar y desactivar este tipo de artefactos teledirigidos, constituye una de las principales vulnerabilidades para enfrentar los peligros que acechan a la mansión ejecutiva, agrega el artículo.

El artefacto cayó en la zona sur de los jardines de la Casa Blanca alrededor de las tres de la mañana del lunes, sin que se activaran las alarmas y solo fue descubierto por un oficial que estaba de guardia cerca del lugar.

Un hombre, aún sin identificar, llamó a las autoridades seis horas después para reportar que era el propietario del objeto y que no tuvo intención de hacerlo volar sobre la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama y su esposa Michelle estaban en ese momento de visita oficial en la India, pero se desconoce si sus hijas Sasha y Malia, pernoctaban en dicha residencia oficial.

Las circunstancias del incidente se sumaron a eventos similares en meses anteriores, que revelaron brechas de seguridad en la mansión, así como cuestionamientos sobre la efectividad del Servicio Secreto, encargado de proteger al mandatario y su familia.


La directora del Servicio Secreto, Julia Pierson, fue obligada a abandonar su cargo en 2014, después que un hombre armado con un cuchillo pudo cruzar la cerca de la Casa Blanca en septiembre y penetró a la residencia antes de ser detenido, y en diciembre pasado al menos cuatro altos funcionarios de esa agencia renunciaron a sus puestos.

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter