});

Publicidad

.

.

martes, 3 de febrero de 2015

Miguel Mejía pondera acuerdo para pago deuda a Venezuela

Santo Domingo RD 3 febrero.- Miguel Mejía, ministro para Políticas de Integración Regional, calificó como "un gesto amistoso" con Venezuela que el país le haya pagado 1,933 millones de dólares por la deuda con PDVSA.

Refirió que "Venezuela vive un momento en el que le falta liquidez".

En un encuentro con la prensa celebrado en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, Mejía aclaró que las opiniones en contra que ha generado el acuerdo son "algunas interesadas y otras que por desconocimiento no se corresponden con la realidad".

Consideró que la negociación con Venezuela es "una de las más transparentes, certeras y beneficiosas que se han dado. Esto sitúa a República Dominicana en una mejor posición en términos de endeudamiento".

Mejía destacó que "el patrimonio nacional ha estado bien representado" y estableció que "Venezuela nunca nos ha dado un precio preferencial por el barril de petróleo. El beneficio que nos dan es el 40 por ciento del financiamiento".

El plazo promedio de la nueva deuda es de 19.7 años, en lugar del plazo promedio de 11.4 años.

El ministro aseguró también que en lo adelante se procurará pagar con bienes y servicios "para dinamizar el aparato productivo nacional. Es algo que se ha establecido desde el inicio del acuerdo. Creo que hay una responsabilidad compartida de Venezuela y República Dominicana en no aprovecharlo al máximo".


A partir de que el Gobierno dominicano y PDVSA conciliaron y aprobaron un monto de 4,027.3 millones de dólares, equivalentes al 98 por ciento de la deuda, la misma se redujo a 96.5 millones de dólares.

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter