});

Publicidad

.

.

martes, 10 de febrero de 2015

Víctor Estrella, a los 34 años está en su mejor momento; sube al puesto 21 del renking de ATP

París, Francia 10 febrero.- El dominicano Víctor Estrella, de 34 años, sube 21 escalones en el ránking ATP y se acerca a los primeros 50 puestos (52) tras ganar el domingo el Torneo de Quito (Ecuador), su primer torneo del circuito ATP.

Estrella venció en la final del abierto ecuatoriano al español Feliciano López por 6-2, 6-7 (5/7) y 7-6 (7/5) y se convierte en el tenista más veterano en hacerse con su primera victoria final en un torneo de la ATP.

Por su parte, el español Guillermo García-López también experimenta una subida en el ránking (+6) tras llevarse el Torneo de Zagreb. El francés Richard Gasquet, ganador en Montpellier por abandono del polaco Janowicz, sube cuatro puestos y se sitúa en el N?24.

El serbio Novak Djokovic sigue liderando la clasificación, por delante del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

El también español David Ferrer subió un puesto sin jugar y sigue dentro del Top-10, en el noveno lugar. Feliciano López, finalista en Quito, continúa en 14? posición, Roberto Bautista (16?) y Tommy Robredo (17?) mantienen su puesto esta semana.

El primer latinoamericano es el argentino Leonardo Mayer que baja cuatro posiciones, hasta el 30? escalón, seguido del uruguayo Pablo Cuevas, que también cae dos puestos (32º).

LE DIERON CÁLIDA BIENVENIDA

El tenista Víctor Estrella arribó anoche a esta capital rebosante de emoción, después que el domingo ganó su primer título ATP en Quito, luego de vencer al español Feliciano López.

En medio de su emoción, Estrella dijo que su meta era llegar al top-30 a mediados de este año.

Estrella, quien arribó al país por el Aeropuerto Las Américas, se mostró complacido de haber comenzado el 2015 con un trofeo de campeón que le permitió ubicarse en el puesto 52 del ranking mundial. El más famoso tenista dominicano fue recibido por una amplia comitiva encabezada por Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis.

"El colocarnos en el lugar 52 ha sido una sorpresa ya que pretendíamos llegar hasta ahí a mediados de año, pero ya estamos aquí y ahora tenemos como objetivo el top-30 para el mes de julio", sostuvo Estrella a su llegada triunfante al país.

Indicó que la conquista del trofeo de campeón en Quito, Ecuador, no le tomó de sorpresa, porque en diciembre pasado sostuvo una reunión con su equipo de trabajo y que habían marcado ese torneo con el objetivo de salir por la puerta grande.

ENFRENTA HOY A JOSÉ -BEBO- HERNÁNDEZ

Los dominicanos Víctor Estrella y José -Bebo- Hernández se medirán hoy en la continuación del Milex Tennis Open 2015, que se juega en las canchas del Santo Domingo Tennis Club. Estrella, quien viene de ganar el Abierto de Ecuador, venciendo al español Feliciano López, volverá a chocar con el joven Hernández, como sucedió en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.


En la jornada de hoy también se estarán enfrentando Nicolas Jarry, de Chile, e Inigo Cervantes, de España. En otro choque, jugarán Juan Ignacio Londero, de Argentina, y Bastian Trinker, de Australia. En el evento participan tenistas de 30 países y se disputa un premio de US$50,000 dólares. El ganador del primer lugar recibirá 7,200 dólares, el segundo 4,200 y los semifinalistas 2,500 cada uno respectivamente.

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter