});

Publicidad

.

.

jueves, 12 de febrero de 2015

Ruido, basura y aguas estancadas, principales contaminantes afectan ambiente en el país

SANTO DOMINGO.-Por ruido de vehículos de motores, 517 mil 269 viviendas son impactadas en el Gran Santo Domingo,  de acuerdo con “Perfiles Estadísticos del Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo” (regiones Ozama Valesia) presentado hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).
De ese total, 174 mil 313 (el 52.6%)  de esas viviendas son de la Capital y el resto 342 mil 956 (el 52.6) pertenecen a la Provincia Santo Domingo.
Por contaminación sónica, refiérase a música de bares, colmadones o vecinos, existen unos 134 mil 907 (41%)  de viviendas afectadas en el D.N., mientras que por basura se registran en el Distrito Nacional, unas  118 mil 868 (un 36%);  por aguas estancadas un total de 105, 331 (32%)  y 69 mil 359  (21%) están expuestas por cañadas.
Durante la presentación de la  recopilación de informaciones e indicadores sobre la situación demográfica, social y económica, encabezada por Pablo Tactuk, director de la ONE; el director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Diomedes Núñez; Sonia Vásquez  y Eduardo Gallardo, representante de de la Unicef, se reveló que más de 10 mil hogares de la Provincia de San Cristóbal se encuentran en pobreza extrema, mientras que es la demarcación que tiene menos médicos por cada diez habitantes,  lo que explica que  las epidemias empiezan por allí, como también es la de mayor hacinamiento.
En sus distintas intervenciones, los exponentes destacaron la utilidad de dicho datos, que sirven a las autoridades a tomar decisiones .

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter