});

Publicidad

.

.

lunes, 2 de marzo de 2015

Qatar propone a OTAN dar gran salto en desarme y no proliferación

Doha, 2 mar (PL) El vicecanciller de Qatar Mohamed bin Abdulah Al Rumaihi defendió hoy dar un gran salto en materia de desarme y no proliferación de arsenales, al recibir aquí al vicesecretario general de la OTAN Alexander Vershbow.

Al Rumaihi discutió con Vershbow la relación del emirato con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que realiza en Doha su conferencia sobre Armas de Destrucción Masiva, Control de Armamento, Desarme y No Proliferación correspondiente a 2015.

En ese sentido, ambas partes coincidieron en avanzar en ese propósito, y el diplomático árabe explicó que el logro de la paz y la seguridad en Medio Oriente dependen de la cooperación de los Estados y de su compromiso con resoluciones de legitimidad internacional.

Igualmente, destacó el significado de efectuar en este país del golfo Pérsico la cita anual del bloque noratlántico, al considerarla un paso muy importante para proponer y adoptar medidas efectivas que contribuyan a fomentar la paz en el mundo.

Para ello, apuntó Al Rumaihi, se debe recurrir al ímpetu constante para cumplir las promesas de mantener la paz y la seguridad mundiales.

La oncena reunión de ese tipo que celebra la OTAN abrió este lunes con el auspicio del Comité Nacional qatarí para la Prohibición de Armas, representado por el Centro Regional para entrenamiento en convenciones relacionadas con el desarme y la eliminación de armas de destrucción masiva.

El ministro de Estado qatarí para Asuntos de Defensa, mayor general Hamad bin Ali Al Attiyah, dio la bienvenida a los representantes de los países miembros de la entidad castrense occidental y los del denominado Foro Diálogo Mediterráneo.

También asisten delegados de las naciones integrantes de la Iniciativa de Cooperación de Estambul entre la OTAN y los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) Pérsico, a saber, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Arabia Saudita, Omán, Kuwait y el país anfitrión.


Lanzada en 2004, la referida iniciativa procura una asociación para desarrollar relaciones estratégicas entre los Estados de la región para mejorar la seguridad y la estabilidad a través de un nuevo compromiso cooperativo en el ámbito de la seguridad, explicaron autoridades.

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter