});

Publicidad

.

.

miércoles, 11 de marzo de 2015

La Fuerza Armada pide a venezolanos "cerrar filas ante la agresión" de EE.UU.

Caracas, Venezuela 11 marzo.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) pidió ayer a los venezolanos "cerrar filas ante la agresión" a Venezuela del Gobierno de Estados Unidos, al que acusó de impulsar "desmesuradas acciones injerencistas e imperialistas".

La FANB destacó en un comunicado su "vocación pacifista", pero a la vez reiteró el compromiso de "honrar el sagrado juramento de defender la patria y sus instituciones hasta perder la vida si fuese necesario".

El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró este lunes que la situación en Venezuela es "una amenaza extraordinaria a la seguridad nacional" de EE.UU. y anunció también una ampliación de las sanciones a funcionarios venezolanos, por primera vez identificados, a los que considera responsables de violaciones de los derechos humanos.

Venezuela "es un país pacífico" que "promueve un Estado democrático, social, de justicia y de derecho", por lo que la FANB, añade el comunicado, "califica como absurda y carente de cualquier sustento jurídico" que se califique al país en los términos que lo ha hecho Obama.

La decisión de Obama incluye el bloqueo de bienes que siete altos cargos y excargos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro pudieran tener en EE.UU., a los que acusa de violar los derechos humanos durante las protestas antigubernamentales que se vivieron en el país durante 2014.

"Acciones de esta naturaleza no son más que un subterfugio tras el cual se esconden oscuros intereses de grupos de poder internos y externos que pretenden socavar las bases de nuestra gobernabilidad y estabilidad política y social", alertó la FANB.

Por ello, agregó, los militares venezolanos expresan su "más categórico y contundente rechazo a este tipo de actos de intromisión en los asuntos internos" que considera "oprobiosos a la dignidad del pueblo de Venezuela y a nuestro gobierno democrático legítimamente constituido".

También subraya su "irrestricta lealtad" al presidente Maduro, "al pueblo de Venezuela y a sus instituciones democráticas" y expresa su "solidaridad y apoyo incondicional" a los venezolanos sancionados.

Entre estos destaca el mayor general Gustavo González López, a quien Maduro nombró el lunes ministro de Interior, Justicia y Paz tras considerar "una condecoración del imperio estadounidense" la sanción en su contra.


El nuevo ministro era hasta el momento director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y presidente del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA).

Renuncia jefe de policía de Ferguson tras informe de Departamento de Justicia

CHICAGO, 11 mar (Xinhua) -- El jefe de la policía de Ferguson, Tom Jackson, renunció después de que un informe federal apuntó a una cultura de racismo al interior del departamento de policía y de las oficinas municipales de esta localidad de Missouri.

En una entrevista con medios locales, Jackson dijo que siente que ha llegado el momento de que la ciudad avance y señaló que se nombrará a un jefe de policía interino.

En su carta de renuncia, Jackson dijo que fue un honor y un privilegio servir a Ferguson y servir a la gente y agregó que seguirá ayudando a la ciudad como ciudadano particular.

Una conferencia de prensa sobre su renuncia será ofrecida hoy más tarde.

Ferguson, localizada en los suburbios de St. Louis, una ciudad del estado de Missouri, Estados Unidos, se ha ubicado en el centro de las tensiones raciales del país desde que Darren Wilson, un oficial de policía de raza blanca, mató a tiros el año pasado a Michael Brown, un joven de raza negra desarmado de 18 años de edad.


En un informe del Departamento de Justicia emitido una semana antes se encontró un racismo sistemático al interior del departamento de policía de Ferguson. El procurador general de Estados Unidos, Eric Holder, advirtió la semana pasada que el departamento se reserva el derecho a forzar un cambio inmediato en las prácticas policiales y judiciales de Ferguson. Fin

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter