});

Publicidad

.

.

miércoles, 18 de marzo de 2015

EE.UU. prohíbe entrada de frutas y vegetales procedentes de República Dominicana

SANTO DOMINGO.- El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) suspende las importaciones de Mercancías Portadoras de la Mosca de Fruta del Mediterráneo (Ceratitis Capitata) procedentes de la República Dominicana hacia o a través de los Estados Unidos

La medida, que se hace efectiva inmediatamente, fue tomada para evitar la introducción de la Mosca del Mediterráneo (Mosca de la Fruta).

El APHIS también está prohibiendo el tránsito por tierra de estos materiales al sur de 39° de latitud. APHIS está tomando esta acción en respuesta a las múltiples detecciones de Mosca del Mediterráneo en la región de Punta Cana en la República Dominicana.

La prohibición abarca la exportación de aguacate, pimientos, zapote, toronja, mandarina, limón, mango, naranja, tomate, lechoza, entre otros.
Los envíos comerciales de mangos de la República Dominicana seguirán siendo aceptados bajo las condiciones del programa de autorización previa de tratamiento con agua caliente del APHIS.

"Esta acción es necesaria de inmediato para impedir la entrada de la mosca del mediterráneo a los Estados Unidos", dice el comunicado difundido por Estados Unidos.

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter