});

Publicidad

.

.

jueves, 19 de marzo de 2015

Los niños no deben mirar el eclipse solar

Eclipse solar parcial visible sobre Barcelona, en marzo del 2006.El Departamento de Salud ha recomendado que los niños eviten mirar el eclipse parcial de sol de mañana viernes e incluso algunas escuelas catalanas, entre ellas algunos centros escolares de La Salle, han decidido aplazar el recreo de los alumnos. Así, algunos centros educativos cancelarán todas las actividades en los patios escolares y al aire libre en la franja horaria de 9 a 11:30 de la mañana para proteger a los alumnos de los daños que puede provocar observar directamente y sin la protección adecuada el eclipse solar.
El eclipse parcial de sol se podrá ver mañana viernes desde cualquier punto de España, entre las 08:57 de la mañana y las 11:29 horas, un fenómeno que no ocurría desde hace una década y que no se repetirá hasta el 12 de agosto de 2026. Pese a que fuentes del Departamento de Enseñanza han indicado que no han enviado ninguna instrucción a las escuelas de cara a este acontecimiento, Salud sí ha alertado que mirar el sol directamente "puede causar daño en la retina y este daño puede afectar a la parte de la retina responsable de la visión central". "Es un error pensar que el uso de gafas de sol con filtros o una película fotográfica o radiográfica pueden proteger los ojos.
Estas barreras no protegen la retina de una quemada", ha indicado el Departamento. Salud ha instado a los padres y madres de que sus hijos "no miren directamente al sol, ya que este daño en niños puede ser más grave, ya que la lente natural de los niños y niñas es más clara y permite que lleguen más radiaciones ultravioletas del sol"
eclipse solar 20 marzo

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter