});

Publicidad

.

.

lunes, 18 de mayo de 2015

El petróleo de Texas baja un 0,43 % y cierra en 59,43 dólares el barril

NUEVA YORK.- El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio bajó hoy un 0,43 % y cerró la jornada en 59,43 dólares.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI bajaron 26 centavos respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo de referencia en el país sumó así su cuarta jornada de descensos consecutiva en medio de las dudas en los mercados internacionales por el exceso de oferta.

Los operadores del mercado de materias primas reaccionaron hoy a un informe del banco Goldman Sachs que vaticina que dentro de cinco años el petróleo de Brent bajará a unos 55 dólares el barril.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en junio bajaron 1 centavo hasta 2,05 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción cedieron 2 centavos hasta 1,98 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en junio, también de referencia, se mantuvieron sin apenas cambios en 3,01 dólares por cada mil pies cúbicos.

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter