});

Publicidad

.

.

sábado, 23 de enero de 2016

Google ofrece Wi-Fi gratis en estación de tren de Mumbai

MUMBAI, INDIA. Google comenzó a ofrecer conexión inalámbrica gratuita a internet a los pasajeros de tren de Mumbai con la esperanza de aumentar su participación en el mercado indio.
Un viajero indio utiliza el servicio gratis Wi-Fi para navegar en la red en la Estación Central de Trenes de Mumbai, India, el viernes 22 de enero de 2016.Risueños grupos de estudiantes, personas aburridas rumbo al trabajo y vendedores en tiendas de refrigerios, se conectaban el viernes en la Estación Central de Trenes de Mumbai, la primera de las 400 estaciones donde la compañía pretende con el tiempo ofrecer el servicio.
“Si mi tren está por irse y debo hacer una búsqueda, no sé a dónde ir, de inmediato tendré una respuesta”, dijo emocionada Divya Patel mientras esperaba el tren a su pueblo Ahamedabad en el estado occidental Gujarat. “Es algo muy bueno y bueno para todos”.
El Wi-Fi gratis es algo inusual en India. La mayoría de los 300 millones de usuarios de internet en el país pagan para tener acceso personal y con frecuencia dependen de una lenta conexión en su smartphone.
Con una población de 1.250 millones de habitantes en el país, incluidos 6 millones de nuevos usuarios por mes, los gigantes tecnológicos de Silicon Valley como Google, Facebook y Microsoft han puesto la mira en la expansión del mercado indio. Servicios en línea como eBay y Amazon también lanzaron sus servicios.
“La mayoría de India todavía no está conectada”, dijo a la prensa el director general de Google, Sundar Pichai, el mes pasado en Nueva Delhi. “Queremos darle conexión a la más gente posible”, dijo.
Para el proyecto, Google Inc. se unió a Indian Railways así como el proveedor de infraestructura de comunicaciones RailTel. Fuente: AP

Salud Pública confirma casos de zika virus en República Dominicana

SANTO DOMINGO. El virus del zika, transmitido por el mismo mosquito vector del dengue y la chicungunya, está presente en República Dominicana, informó este sábado el Ministerio de Salud Pública.
Las autoridades explicaron que análisis a 10 pacientes de 27 muestras de sangre tomadas y enviadas el Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos para ser estudiados mediante técnicas de biología molecular, dieron positivo al virus presente en 14 países de la región, incluido Haití, donde se confirmó el primer caso el 15 de enero.
Al ofrecer la información, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que la presencia del virus se detectó en el Distrito Nacional y en los municipios Santo Domingo Norte, Jimaní de la provincia Independencia y Santa Cruz, de Barahona.
Ocho de los 10 casos corresponden a personas de entre 15 y 57 años, mientras que dos de los afectados son niños menores de cinco años.
Los afectados no han sido recluidos en ningún centro de salud, porque según explicó la ministra el tratamiento contra la enfermedad es ambulatorio.
Las autoridades reiteraron el llamado a las embarazadas a tomar todas las medidas de higiene y precaución para evitar el contagio del virus. Fuente: DL

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter