Publicidad

.

.

Gana dinero con tu página web

Publicidad

lunes, 25 de enero de 2016

Cientos dominicanos varados en NY comienzan a salir este lunes hacia RD

Nueva York 25 enero.- .- Desde que el gobernador del estado de Nueva York, Andrews Cuomo, levantó la prohibición de volar por los aeropuertos de NYC a partir de las 7:00 de la mañana de este domingo, cientos de dominicanos se dirigieron al aeropuerto John F. Kennedy para poder viajar hacia la República Dominicana, ya que sus vuelos habían sido cancelados, debido a la tormenta Jonás que afectó la ciudad con 26.8 pulgadas de nieve.

En las diferentes rampas de las aerolíneas que viajan a diario al país cientos de quisqueyanos comenzaron a llegar después del mediodía dominical para abordar los primeros vuelos, pero a partir de este lunes las labores se han normalizado en dicha terminar aérea y se espera que los criollos acudan en grandes cantidades para dirigirse a su país de origen, informo una fuente de una de las aerolíneas que viajan diariamente a Dominicana.

Algunos de los que acudieron este domingo protestaron y protagonizaron ligeras discusiones, acompañadas de su inseparable "San Antonio", y otras expresiones como "vainas", "no me jodan", entre otras que son impublicables.

Por la tormenta que azotó La Gran Manzana, considerada la segunda más grande que ocurre en su historia, el gobernador Cuomo se vio precisado a cerrar los aeropuertos de todo el estado, al igual que autopistas, carreteras, oficinas locales, estatales, el tránsito vehicular, y el transporte público, entre otras medidas, entrando el vigencia dicha a partir del el disposición pasado sábado a las 2:30 de la tarde.

Desde NY los dominicanos viajan a diferentes puntos de la RD solo del JFK, considerado uno de los más importantes y movimiento en los Estados Unidos, que cuenta con unos 35 mil empleados, y cerca de 100 aerolíneas de más de 50 países.

Por dicho aeropuerto viajan anualmente unos 500 mil dominicanos, pero el total de pasajeros que pasan por dicha terminal sobrepasa los 55 millones, con más de 410 mil vuelos al año. La ruta JFK-NJ al Heathrow de Londres es la de mayor tráfico, con más de 3 millones de pasajeros anualmente.

Los aeropuertos del estado que fueron cerrados son el Internacional de Albany, en Albany; el KALB, en Albany; el Internacional Greater, en Binghamton; Internacional Búfalo Niagara, en Búfalo; Elmira-Corning, en Elmira; MacArthur, en de Long Island; Ithaca Tompkins, en Ithaca; Chautauqua, en Jamestown; Internacional John F. Kennedy, en NY; LaGuardia, en NY; Internacional de Stewart, en Newburgh; Internacional Greater, en Rochester; Syracuse Hancock, en Siracusa; y Westchester, en White Plains

Desde la RD comenzarán a salir este lunes hacia Estados Unidos 3,140 pasajeros varados en distintos aeropuertos dominicanos,

según las autoridades aeroportuarias, yendo la mayoría de ellos a NY.  Fuente:

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter