});

Publicidad

.

.

martes, 1 de marzo de 2016

Gripe porcina se cobra 34 vidas en estado indio de Rajastán

NUEVA DELHI, 1 mar (Xinhua) -- La gripe porcina se cobró la vida de 34 personas en los primeros dos meses del presente año en el estado de Rajastán, noroeste de la India, informó este martes un funcionario del Departamento de Salud provincial.

Durante enero y febrero, "un total de 162 personas dieron positivo, 34 de las cuales fallecieron", explicó el funcionario, quien agregó que en ese periodo se recogieron 2.000 muestras de sangre.

El Departamento de Salud ha tomado varias medidas importantes para contener la propagación del virus.

La gripe porcina es una enfermedad infecciosa causada por el virus de la influenza A (H1N1).


Un brote de la enfermedad provocó la muerte de más de 700 personas en varios estados indios el año pasado.

Comienza Supermartes en primarias estadounidenses

Washington, 1 mar (PL) El codiciado Supermartes para los aspirantes a las nominaciones demócrata y republicana comenzó hoy en horas tempranas en el estado de Vermont, un ejercicio de definición para los que participan en este proceso.

Están en juego un gran número de delegados en un solo día en 11 estados (12 por los republicanos) y en el archipiélago de Samoa Americana (solo demócratas), lo que puede reiterar el favoritismo de Donald Trump por los rojos y Hillary Clinton por los del bando azul.

Además el resultado de hoy puede determinar que pueda surgir alguna candidatura independiente entre los conservadores para frenar a Trump, quien no tiene simpatías dentro del establishment (establecimiento) partidista.

Este martes hay votos en Alabama, Alaska (solo republicanos), Arkansas, Colorado, Georgia, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Texas y Virginia.

Clinton debe confirmar su empuje luego de su aplastante victoria en Carolina del Sur y debe salir por la puerta ancha en la mayoría de los concursos con pronósticos reñidos en Massachusetts y Vermont, donde su rival, el senador Bernie Sanders, es favorito de las encuestas.

En el bando rojo el magnate neoyorquino puede tener buenos resultados en casi todos los estados donde estará presente su campaña, incluso en Texas, donde recibe una fuerte oposición del senador federal Ted Cruz, que representa a ese estado en el Capitolio, pero allí debe obtener un gran número de los 155 delegados en juego.

Los republicanos buscarán 595 delegados en 11 estados de los dos mil 472 delegados que asistirán en julio a la Convención Nacional en Cleveland, Ohio.

Mientras los dos aspirantes del partido en el gobierno pujarán por 865 delegados de los cuatro mil 763 que irán a Filadelfia en julio a ungir a su representante para las presidenciales de noviembre, sin descontar que hay cerca de 150 superdelegados, un 80 por ciento de los cuales se inclinan hacia la exprimera dama.

En esta ronda de primarias el voto de los afronorteamericanos y los latinos, en especial en los estados del sur, será fundamental, sobre todo en Alabama, Tennessee, Georgia, Texas, Oklahoma, Arkansas y Virginia.

En Texas, por ejemplo, hay una población latina de cinco millones con derecho al voto (28 por ciento), mientras en Colorado el 15 por ciento de los electores aptos para sufragar es de origen latinoamericano.


No obstante, en estas primarias los miembros de la mayor minoría del país se reservan más en espera de las elecciones de noviembre y su concurrencia a las urnas puede ser menor.

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter