});

Publicidad

.

.

viernes, 4 de marzo de 2016

El sector salud queda en tercer lugar en inversiones 2012-2015

SANTO DOMINGO. De tres sectores que están dominando el monto de inversión en varios proyectos realizados en los últimos tres años, la salud queda en tercer lugar, la educación en segundo y el transporte resultó el que más recursos recibió en ese período.
Transporte fue el sector que mayor inversión recibió en período.Durante el período 2012- 2015, el gobierno entregó proyectos ejecutados con inversión pública por un monto total de RD$130,588 millones, de los que cerca del 70% de esos fondos se destinaron al sector transporte y el 20.6% a la educación.
Según un informe que contiene los resultados de la inversión Pública para el período citado, preparado por la Dirección General de Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), el sector transporte completó proyectos por un valor de RD$91,099 millones, lo que representa el 69.76% de las inversiones totales.
En tanto que, en el sector educación se logró ejecutar proyectos por RD$26,985.39 millones, igual a un 20.66% y salud tuvo inversiones por un monto de RD$4,990 millones, equivalentes al 3.82%.
A estas inversiones le siguen los sectores viviendas, por valor de RD$3,363.89 millones, igual al 2.58%, energía con RD$1,506 millones para un porcentaje de 1.15%, agua con RD$975 millones, para un 0.75% y otros sectores” completaron proyectos por RD$1,667 millones que representan el 1.28%.
“Lo anterior demuestra la coherencia en la política pública de turno en apoyar al sector Educación a través del desarrollo de programas de construcción y reconstrucción de planteles escolares en todo el territorio nacional y del continuo apoyo a la conexión territorial nacional como punto articulador hacia el desarrollo socioeconómico del país” expresa el informe dado a conocer hoy en el salón verde del Palacio Nacional durante la quinta jornada de la Décima Semana Aniversario del MEPyD.
El informe fue presentado por Miguel Hernández, director de Inversión Pública del MEPyD, en presencia del titular de la institución, Temístocles Montás y los viceministros Juan Monegro, de Planificación e Inocencio García, de Cooperación Internacional, así como de los directores Magdalena Lizardo de Análisis Económico y Social, Franklin Labour de Ordenamiento y Desarrollo Territorial y Roberto Liz de Desarrollo Económico y Social.
La actividad del Ministerio de Economía reunió a una gran cantidad de funcionarios y personalidades de las distintas entidades de cooperación multilateral en el Palacio Nacional.

Presidenta surcoreana promete respuesta “severa” a las provocaciones de Corea del Norte

SEÚL. La presidenta surcoreana Park Geun-Hye prometió el viernes una severa respuesta a cualquier provocación militar de Corea del Norte después de que Kim Jong-Un blandiera la amenaza nuclear en respuesta a las sanciones internacionales.
Soldados estadounidenses congregados junto a un sistema múltiple de lanzamisiles MLRS desplegado para unas maniobras cerca de la zona desmilitarizada en Paju, en la provincia de Gyeonggi-do, Corea del Sur.“Si Corea del Norte nos provoca debemos responder con una severa punición para mostrarle claramente a Corea del Norte el precio que tendrá que pagar y demostrar nuestra determinación a proteger nuestro país”, declaró Park Geun-Hye en un discurso difundido por la televisión.
“Debemos hacerle entender a Corea del Norte que su régimen no sobrevirá si no renuncia a su programa nuclear”, agregó la presidenta en un discurso pronunciado en una ceremonia militar.

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter