});

Publicidad

.

.

viernes, 11 de marzo de 2016

Residencias para la tercera edad en China suben a 6,7 millones en 2015

BEIJING, 11 mar (Xinhua) -- La industria de servicios para la tercera edad de China se ha desarrollado rápidamente durante los últimos cinco años, situándose el número de camas en las residencias para ancianos en los 6,7 millones a finales de 2015, dijo hoy viernes la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), máximo planificador económico de la nación.

Había 30,3 camas en residencias para la tercera edad por cada 1.000 ciudadanos mayores de 60 años en 2015, un aumento del 70,2 por ciento con respecto a 2010, de acuerdo con un comunicado publicado en la página web de la CNDR.

A finales del año pasado, un total de 31 regiones de nivel provincial habían emitido directrices sobre el desarrollo de la industria de servicios de pensiones local, mientras que Beijing, Tianjin, Shanghai y Zhejiang habían adoptado medidas para impulsar su crecimiento, según el documento.

China se enfrenta a un problema de envejecimiento de la población después de que décadas de políticas de planificación familiar hayan reducido drásticamente la tasa de natalidad y la mejora del sistema de asistencia sanitaria haya tenido como resultado una esperanza de vida más alta.

Había más de 200 millones de personas con una edad de 60 años o más en China en 2015, que suponían el 16,1 por ciento de la población nacional total, muestran los datos oficiales. La cifra de personas mayores de 65 años era de 144 millones.


A medida que la población de la tercera edad crezca, el país introducirá nuevas medidas para gestionar el aumento de la presión procedente de la cantidad y calidad de las instalaciones de asistencia sanitaria a largo plazo, a fin de garantizar que los ancianos disfrutan de su vejez, afirma el comunicado.

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter