});

Publicidad

.

.

lunes, 14 de marzo de 2016

De acuerdo con audios de llamadas, Blas Peralta quiso “armar un muñeco”

SANTO DOMINGO. De acuerdo con el expediente de evidencias que maneja el Ministerio Público en la acusación contra el sindicalista Blas Peralta, el coronel retirado Rafael Herrera Peña, Geraldo Féliz Bautista, y Franklin Venega por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet, se trató de “armar un muñeco”, para evadir la acusación.
El exrector de la UASD fue asesinado a tiros el pasado viernes.Esto de “armar un muñeco”, lo habría indicado Blas Peralta, en la conversación que supuestamente sostuvo con otra persona vía telefónica, tras el asesinato de Febrillet. A continuación, fragmentos de la conservación.
“Oye tú tienes que irte” le dijo Herrera a Blas. “Yo quiero resolver to’”, respondió Blas. ¿Con qué fue que usted tiró? Le pregunta el exoficial; “Con esa pistola,” respondió. “Los celulares hay que tirarlo al mar, añadió.
“No, no, los celulares los vamos a dejar en el vehículo”, le explicó Herrera.
“Mire líder, lo de los teléfonos tenemos que ser inteligentes, esas flotas nos la tienen engancha’, porque eso no es así ahora. Pueden tener enganchao’”, destacó.
También planeaban tener una coartada con los videos de seguridad del sistema 9-1-1 por lo cual el coronel retirado le dijo que “hay que hacer un levantamiento de las cámaras que hay por ahí”. ¿Usted se sacó la pistola bajo el brazo? Le cuestionó.
“Si usted se sacó la pistola bajo el brazo. Diablo si pudiéramos encontrar una pistola de camino para cambiarle el cañón. En la policía de esas Eh? Eh? ¿Dónde yo puedo encontrar un cañón de esos? Lo que hay que tratar de no entregarse hoy, Oiga. Geraldo está con el abogado, no Pallano con Alexis donde Beuchamps”, le siguió comentando.
En comunicación telefónica con una persona solo identificada como HD y que aparentemente trabaja en el Palacio de la Policía, Blas Peralta manifestó que no iba “a coger pa’ allá hasta que no armemos el muñeco”.
“Estoy buscando una persona que fue la persona que disparó, entiende sí, para que entonces nos pongamos de acuerdo”, dijo Blas a HD a lo que este respondió; “claro”.
Luego de explicarle eso, Peralta le dijo a la persona aún no identificada por la fiscalía que enviaría a recoger con Geraldo Bautista y así se reuniera con él en el lugar en que estaba escondido.funte:

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter