});

Publicidad

.

.

jueves, 16 de octubre de 2014

Presidente ruso reitera respaldo a la integridad territorial serbia

Belgrado, 16 oct (PL) El mandatario ruso, Vladimir Putin, reiteró hoy el respeto de su país a la integridad territorial de Serbia, durante un encuentro en esta capital con el presidente Tomislav Nikolic.

Putin subrayó que Moscú no reconoce la independencia de Kosovo, pues su proclamación unilateral (en 2008) violó las leyes internacionales.

Apoyamos a Serbia y continuaremos haciéndolo, remarcó.

El jefe de Estado anfitrión agradeció la posición de su invitado sobre el citado territorio, considerado por Belgrado como una provincia.

Durante el diálogo con Putin, Nikolic aseveró que su nación ve a Rusia como una gran y verdadera amiga y no cambiará ni corromperá su postura en las relaciones con Moscú.

La república balcánica rechazó en repetidas oportunidades las presiones de las potencias occidentales sobre la aplicación de sanciones a Rusia por la posición de ese país en el conflicto en Ucrania, donde se instaló un gobierno ultraderechista tras un golpe anticonstitucional.

Serbia, que desarrolla en estos momentos negociaciones para ingresar en la Unión Europea, garantizó la persistencia de las buenas relaciones con el Gobierno ruso.

Nuestros pueblos están ligados por lazos históricos y culturales, además de los vínculos de cooperación existentes en diversas áreas de la economía, explicó Nikolic.

Por su parte, el visitante reconoció el potencial de los nexos entre los dos países y consideró que su futuro era brillante.

Luego del encuentro, Nikolic impuso a Putin la Orden de la República de Serbia, de Primera Clase, por su contribución al fortalecimiento de la amistad y la cooperación pacífica.

Esta es la primera vez que un dirigente extranjero recibe esa condecoración en Primera Clase, la más alta distinción conferida por Serbia.


Vladmir Putin arribó a este país como invitado de honor a las conmemoraciones por el aniversario 70 de la liberación de Belgrado y la victoria sobre el fascismo en la segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter